X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zassh Tecnológica presenta una oferta por el Hércules

Foto: Rafa Molina
29/11/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya ha recibido la oferta formal de Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz para optar a la adjudicación directa del 15,07% de las acciones del Hércules y el derecho de crédito de 15,4 millones que mantiene el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul y en virtud de cuyo impago están embargadas las acciones de esta que representan el 72,69% del capital social del Hércules.

Los empresarios han cursado la misma esta mañana por medio de la mercantil Zassh Tecnológica, una sociedad creada a finales de 2005, domiciliada en las oficinas que el Grupo Cívica mantiene en la avenida de Alfonso X El Sabio de Alicante y cuyo objeto social es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Se trata de una firma inactiva (no presenta cuentas desde 2013 y en el Registro aparecen Virgilio Ortiz como administrador y Enrique Carratalá como apoderado) hasta hace bien poco, cuando su capital social pasó a compartirse al 50% por Ramírez y Javier Portillo, en sustitución de Ortiz.

Zassh Tecnológica ha trasladado al banco del Consell su disposición a desembolsar 508.150 euros y asumir la totalidad de los gastos vinculados al procedimiento 582/2014 de ejecución de títulos no judiciales que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante y que ascienden a 100.000 euros.

Ahora será el turno de la conselleria de Hacienda, concretamente de su comisión de inversiones que se reúne el próximo lunes. El director general del IVF, Manuel Illueca, será el encargado de trasladar los términos de la oferta recibida para su valoración, junto con los informes sobre la enajenación de los activos a los que se refiere. Todo apunta a que la propuesta de Zassh Tecnológica recibirá el visto bueno, pues se ajusta a las condiciones de la última subasta, por lo que la mercantil será emplazada a desembolsar el importe de su oferta y, una vez lo anterior se produzca, se fijará fecha para formalizar ante notario el traspaso de la titularidad de unos activos que han llegado al banco del Consell por dos vías: mientras que el derecho de crédito tiene su origen en la ejecución del aval prestado en 2010 a la Fundación ante la Caja de Ahorros del Mediterráneo para la obtención de un préstamo de 18 millones de euros con el que acudir a una ampliación de capital del Hércules, el 15,07% de las acciones del club llegaron a las manos del IVF en el marco de la liquidación de Aligestión Integral.

Una vez la operación haya cristalizado y el nuevo consejo de administración, con Juan Carlos Ramírez a la cabeza (y en el que Javier Portillo podría ser el cuarto consejero a nombrar), haya sido votado por los accionista en la Junta General fijada para el próximo día 21, se convocará una nueva, de carácter extraordinario, en la que se propondrá una operación de reducción y ampliación del capital social. Un movimiento accionarial que, con el voto a favor de la Fundación, diluiría definitivamente su presencia en el accionariado y es que el capital social pasaría, según los valores que se manejan, a ser de unos 500.000 euros, suma que aportarían a partes iguales Ramírez y Ortiz, iniciándose una nueva etapa para el Hércules desde que en 1993 se constituyera como Sociedad Anónima Deportiva.

Noticias relacionadas

sabadell - hércules cf / 2ªb grupo iii

El Hércules quiere lavar su imagen en Sabadell

Por |  - 

El Hércules CF visita este domingo al Sabadell en la Nova Creu Alta con el doble objetivo de lograr un triunfo que le permita lavar la mala imagen ofrecida ante el Alcoyano y seguir al acecho de los puestos de promoción de ascenso

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email