X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la espera de los ansiados fichajes

El Valencia CF se presentó ante la afición prácticamente sin caras nuevas. Mateu Alemany anticipó un “cambio de ritmo” en los fichajes de cara a los próximos días y afirma que espera que lleguen más de cuatro fichajes

12/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se puso de largo ante su afición en el estreno del equipo en Mestalla, aunque lo cierto es que el equipo que salió al césped del estadio valencianista y se fotografió en el centro del campo poco tendrá que ver con que el habrá una vez se cierre el mercado de fichajes.

O eso es la intención que tiene la entidad valencianista que este viernes volvió a repetir que los cambios amplios en la plantilla que se anunciaron a finales de la pasada temporada van a llegar antes del próximo 31 de agosto y que Marcelino tendrá a su disposición un mínimo de cuatro fichajes para poder remodelar el equipo.

En esa misma línea se mostró Mateu Alemany, que reconoció durante la tarde que en ocasiones a él también le pueden los nervios de ver que no se consiguen cerrar transacciones avanzadas, como puede sucederle a los aficionados, pero que debe seguir manteniendo la calma para no cometer errores del pasado.

Han pasado más de dos meses desde que el Valencia CF disputara el último encuentro de la pasada campaña ante el Villarreal, pero en ese tiempo el club de Mestalla únicamente ha sido capaz de cerrar la incorporación de Neto. Desde la entidad se ha repetido por activa y por pasiva la palabra paciencia y se argumentaba con que no hay que precipitarse para no cometer errores del pasado invirtiendo en jugadores que después no han dado el nivel.

Pero el aficionado esperaba más en el reencuentro con su equipo. Cierto es que la llegada de Marcelino y el buen hacer de la plantilla en pretemporada han calmado algo a los aficionados que han depositado en el técnico asturiano la mayor parte de sus esperanzas. Mientras Marcelino esté tranquilo, gran parte de la afición también lo está.

Y de momento Marcelino sigue tranquilo, o eso afirma públicamente, puesto que este viernes volvió a repetir que está convencido de que llegarán un mínimo de cuatro fichajes y además insistió en el mensaje de que era consciente de que buena parte de los refuerzos llegarían en los instantes finales del mercado.

Alemany, por su parte, recogió el guante lanzado por el técnico y manifestó que el club iba a realizar “un cambio de ritmo para cerrar ya varias incorporaciones”, con lo que se esperan unos próximos días movidos. El primero en llegar será Murillo y en el club también confían en cerrar a Kondogbia, aunque la llegada del centrocampista es algo más complicada.

Todavía queda tiempo de mercado pero el ritmo en las oficinas del Valencia CF en las próximas semanas puede ser frenético ya que, si se cumple lo estimado por el club, se deberán cerrar más de diez operaciones entre entradas y salidas de futbolistas en los próximos 19 días que quedan de mercado.

Y es que de la plantilla actual todavía sobran varios jugadores. Abdennour, Rober, Vinicius y Orellana no cuentan para Marcelino y quiere darles salida sí o sí, a los que habría que sumar también a Vezo y Nando, que tampoco tienen sitio en la plantilla. Además están las situaciones de Garay y Cancelo, con ofertas para abandonar el club.

Mientras que en el apartado de llegadas el Valencia CF trabaja en la incorporación de dos centrales, que serán tres si se marcha finalmente Garay, un centrocampista y un jugador de ataque, que serán dos si finalmente Cancelo termina abandonando también el club.

El Valencia CF presentó ante su afición este viernes una plantilla que, en principio, poco se parecerá a la que afronte la gran parte de la Liga a partir del uno de septiembre. La afición se quedó esperando los ansiados fichajes.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email