X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO DESEA SABER SI PODRÁ MEJORAR EL EQUIPO CON DINERO

A la espera de saber si Lim invierte más dinero en fichajes en enero

Prandelli y Pitarch esperan movimientos desde Singapur y en breve debe haber una cumbre para decidir si hay dinero para invertirlo en el mercado de enero y reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta

28/11/2016 - 

VALENCIA. La crisis institucional que atraviesa el Valencia CF no se solucionará en cuestión de días ni tampoco con dinero. Sin embargo, mejorar la plantilla en el mercado de enero si está condicionado a la posibilidad de invertir dinero, o no, para fichar en esas fechas. Aunque gastar dinero en fichajes no garantiza nada, si es cierto que pagar por un jugador en principio te da una mínima garantía de que estás apostando por un rendimiento a priori seguro. 

El entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli y el director deportivo, Suso García Pitarch, están a la espera de la decisión que tome el máximo accionista Peter Lim en los próximos días. Es el singapurense el que tiene que autorizar el gasto y la cantidad que se puede gastar antes de que tanto el entrenador como el director deportivo pongan encima de la mesa las cartas para elegir cuales son las que necesitan traer para mejorar el equipo. 

Según fuentes solventes de la entidad valencianista consultadas por PlazaDeportiva.com, está previsto que en los próximos días haya una reunión para tomar esa decisión que es de vital importancia ahora mismo en el club. Los gestores asiáticos viven pendientes de los fallos que deben emitir los juzgados tanto de Bruselas como de Valencia, sobre la petición de medidas cautelares por la exigencia que la Unión Europea le hace al club de 23,4 millones de euros. 

Está previsto que durante el mes de diciembre llegue la confirmación de si hay medidas cautelares o no pero el equipo no puede esperar mucho más. La necesidad de refuerzos empieza a ser muy urgente. Prandelli ha dejado entrever en varios partidos la falta de alternativas que tiene en su plantilla no agotando los cambios. El preparador italiano obtuvo el compromiso del asiático, Peter Lim, el pasado mes de septiembre de mejorar el equipo con fichajes en enero si lo estimaba oportuno. Después de dos meses como entrenador y unos resultados malos, el entrenador de Orzinuovi tiene claro que le faltan jugadores y donde le faltan esos jugadores. Ahora bien, el que decide si se ficha es Peter Lim y en el club entienden que el singapurense hará un esfuerzo económico para cambiar la racha del equipo. 

Al equipo le falta un lateral izquierdo que pueda competir con Gayà y es posible que Siqueira pueda salir con dirección a Portugal. Además, jugando con un trivote el italiano siempre juega con los mismos, Mario, Enzo y Parejo, y no confía en el joven Medrán al que ha utilizado por lo que se está peinando el mercado de mediocentros, como ayer informaba este diario se vio la pasada semana al serbio de Olympiacos, Milivojevic. Eso sí, donde se está haciendo un scouting urgente es en ataque. Prandelli y Pitarch necesitan tener muchas alternativas y variadas en cuanto a condiciones económicas porque no saben lo que van a poder fichar. El italiano quiere varios jugadores de ataque. Un delantero centro y un futbolista de más movilidad es lo que le gustaría fichar.

En las últimas semanas se han conocido los movimientos de la secretaría técnica viendo partidos de la liga italiana y también acudiendo a ver compromisos de selecciones y de Europa League y Champions. Los informes están listos y las alternativas claras. Ahora todo pasa por saber si hay dinero para acometer los fichajes que más interesan. Prandelli quiere fichar y sabe que lo necesita. Lim tiene la palabra y según el club, pronto se pronunciará. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email