X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - cd leganes / liga santander (13:00 horas)

A meter 'presión' al líder

El Valencia CF recibe este mediodía al CD Leganés con el objetivo de mantener su buen momento y sumar tres puntos que le permitan acercarse a la primera posición de la clasificación liguera

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. A meter 'presión' al líder. El Valencia CF recibe al CD Leganés este mediodía en el estadio Mestalla con la intención de dar continuidad a su espectacular momento de forma y sumar una nueva victoria que le permita acercarse al liderato y meter 'presión' a un FC Barcelona que se medirá al Sevilla FC en el último partido de este sábado. 

Los de Marcelino que son una de las revelaciones del campeonato después de dos años decepcionantes, tendrán enfrente a un CD Leganés que se ha erigido como la gran sorpresa del campeonato liguero al ubicarse en la séptima plaza con 17 puntos y ser el segundo equipo menos goleado de la competición. Para contrarrestarlo, el Valencia CF cuenta también con uno de los mejores ataques de la liga gracias a la dupla de Rodrigo y Zaza que intentarán seguir con su gran racha goleadora. 

El Valencia CF espera un Mestalla implicado que ayude a derribar el 'muro' defensivo que tratará de imponer Asier Garitano y posteriormente intentar 'dañar' a su rival al contragolpe. En este sentido, la solidez defensiva de los valencianistas será clave para sumar los tres puntos debido a la seguridad que ofrece el Leganés en la retaguardia para rentabilizar al máximos sus goles a favor. 

En lo que concierne al once titular, Neto estará en la portería custodiado por una línea defensiva compuesta por Montoya y Gayà en los laterales mientras que Garay y Murillo estarían en el eje. El colombiano recuperaría la titularidad en detrimento de Gabriel Paulista. 

En el centro del campo, Marcelino García Toral podrá volver a contar con Dani Parejo tras cumplir su partido de sanción. El equipo blanquinegro sufrió mucho para conseguir la victoria en Mendizorroza con la ausencia de su capitán que será el encargado de dirigir el juego del Valencia CF junto a Geoffrey Kondogbia. En los costados, Carlos Soler volverá al flanco derecho mientras que Guedes estaría en la izquierdo y será Andreas Pereira el que empiece el partido desde el banquillo. En la línea ofensiva, Zaza y Rodrigo volverá a formar la dupla atacante.

Por su parte, el Leganés viaja a Valencia con la intención de sorprender al anfitrión y retomar una buena racha de resultados que se rompió el pasado fin de semana en la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

Los blanquiazules cayeron allí ante el Sevilla por 2-1 y pusieron fin a una serie de cinco encuentros ligueros sin perder, dos de ellos como visitantes, en los que además no recibieron ni un solo tanto.

Recuperar esa solidez defensiva será una de las claves para el equipo, quien viaja sin complejos y tratará de sumar puntos antes de que llegue el parón por selecciones. Después del mismo aguardará el Barcelona en Butarque.

La victoria, además, le permitiría lograr el mejor comienzo fuera de casa en Primera y romper el 'maleficio' que tiene con su rival. Cuatro veces se han enfrentado a él, todas el pasado curso entre Liga y Copa del Rey, y siempre se marcharon derrotados.

De cara a esta cita Asier Garitano contará con una baja muy importante por acumulación de amonestaciones como es la del centrocampista Rubén Pérez. Además los problemas físicos impedirán que estén también disponibles Nordin Amrabat y Omar Ramos.


- Alineaciones probables

Valencia: 
Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Zaza.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Morán; Szymanowski, Brasanac, Eraso; Beauvue.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (colegio vasco)

Estadio: Mestalla

Horario: 13.00 hora local (12.00 gmt)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email