X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Abalde: "Por mi equipo y esta camiseta tenía que hacer el esfuerzo"

El alero de Valencia Basket ha jugado en la victoria frente a Panathinaikos pese a sufrir un cuadro febril para ayudar a su equipo ante la plaga de bajas 

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. Alberto Abalde demostró ayer que es un ejemplo de implicación, entrega y sacrificio por el grupo. El alero quiso jugar frente a Panathinaikos para ayudar a Van Rossom en las labores de base ante las abundantes bajas del equipo que se vieron agravadas en el último momento por la lesión de San Emeterio. "La verdad es que he sufrido un poco pero teníamos muchas bajas y por mi equipo y por esta camiseta había que hacer el esfuerzo", aseguraba el gallego. 

El jugador fue clave para conseguir una victoria en Euroliga que considera "muy importante", sobre todo por "darle una alegría a la afición contra un rival de una entidad muy grande". Una victoria que "esperemos que nos sirva para cambiar la dinámica mala de resultados en Euroliga y tener más confianza. Hay que seguir unidos. Esperemos tener un poco más de suerte con las bajas y poder hacer una buena segunda vuelta", explica Abalde.

Después de 10 derrotas por fin llegaba el cuarto triunfo en Euroliga. La clave según el alero es que "En los momentos claves hemos acertado en las decisiones y hemos hecho un juego más equilibrado" pero por encima de todo "la defensa".

Hoy la imagen de la Fonteta ha sido muy diferente a la de anteriores partidos de la competición europea: "He visto la Fonteta a reventar y nosotros se lo agradecemos a la afición porque es increíble. Yo que he llegado este año es algo espectacular, lo sentimos muy cerca y son clave para nosotros", señala el jugador taronja.

Ahora Valencia Basket afronta cuatro partidos manteniendo seis bajas y Abalde admite que "todos vamos a hacer un esfuerzo extra otra vez. Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones pero estas cosas pasan y si las superamos unidos cuando estemos todos iremos para arriba". Precisamente la próxima cita es contra su ex equipo con el que se enfrentará por primera vez: el Joventut de Badalona. El alero confiesa que "va a ser un partido especial".

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email