X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Abalde: "Ser más consistentes es el objetivo"

El jugador del Valencia Basket aseguró que el equipo hizo un buen trabajo pese a la derrota frente al Barça y que el equipo necesita dar un paso adelante para neutralizar las bajas 

20/05/2018 - 

VALÈNCIA. Alberto Abalde continúa siendo uno de los sustentos en un Valencia Basket permanentemente en horas bajas. Sin Sam Van Rossom, Rafa Martínez y un Erick Green que no pudo jugar más de 9 minutos por una sobrecarga, el gallego hace las veces de director de orquesta o de alero según las necesidades del equipo. Y siempre es importante. El alero fue uno de los cuatro jugadores del Valencia Basket que superaron la decena de puntos en un partido con la anotación muy repartida. Sus números fueron 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para hacer 12 de valoración con un 3/3 en triples

Tras la derrota frente a los de Pesic, Abalde atendió en vestuarios a los medios y ofreció su valoración del partido. "Muy igualado. Hemos tenido opciones hasta la última jugada. Hemos conseguido un tiro debajo del aro de Dubljevic que le han llegado ayudas y no ha podido tirar cómodo. Es lo que hay. Hemos hecho un partido bueno, yo creo, pero cuando hemos tenido una ventaja de unos 8 puntos no hemos conseguido mantenerla".

Precisamente en la última jugada en la que el montenegrino recibía el tapón de Adam Hanga, que enterraba la opción de la tercera plaza para el Valencia Basket, el gallego luchó por el rebote hasta quedar tendido en el suelo cuando escuchaba la bocina que anunciaba el final del partido y la derrota de su equipo. "No lo he visto ni tampoco lo hemos hablado. Hemos sacado al final un tiro de nuestro mejor jugador debajo del aro pero no ha entrado. No hay que darle más vueltas. Hemos visto que podemos competir, que podemos ganar a este equipo. Ha sido una lástima, pero ahora hay que pensar en el Andorra y prepararnos para el playoff", explicaba Abalde.

Uno de los grandes lastres del equipo durante el partido ha sido el rebote, en especial el ofensivo. Al descanso, los blaugrana doblaban a los taronja en balones capturados, con 7 ofensivos frente a 1 del Valencia Basket. Una losa durante todo el partido que se tradujo en 15 puntos de segunda oportunidad para el Barça. El alero admite que "es un equipo que va muy bien el rebote con Moerman, Claver… Muchos jugadores que van con mucha intensidad y ahí nos han hecho daño".

Con la cuarta plaza asegurada para el fin de la liga regular, toca esperar al rival del Valencia Basket en cuartos del playoff, que será el ocupante de la quinta posición tras la última jornada. Herbalife Gran Canaria o Unicaja de Málaga. Abalde asegura no importarle el equipo al que se tengan que enfrentar: "Me da igual, los dos son unos grandísimos equipos, va a ser complicado. Tenemos que pensar en nosotros, seguir mejorando como equipo esta semana y jugar un buen partido en Andorra. Después veremos contra quién nos toca". Lo que sí que es seguro es que en el hipotético pase a una semifinal, el rival sería el Real Madrid, el equipo que siempre se busca esquivar hasta la final. Pero Abalde recuerda que "somos el Campeón de Liga, defendemos título y tenemos que ganar a todos los rivales".

Tras esta derrota en la que el equipo de Vidorreta se quedó a las puertas de ganar, toca reflexionar y poner deberes para la próxima semana. "Tenemos que ser más consistentes es el objetivo. Hemos hecho una buena temporada regular a pesar de todas las bajas pero nos hace falta un poquito más de consistencia defensiva, en el rebote, que después nos dé confianza para tener frescura en ataque".

Una de las claves será también recuperar a jugadores. "Es lo que hemos sufrido todo el año así que tampoco nos vamos a quejar de las bajas. Es lo que hay y los que estamos tenemos que dar un paso adelante cuando hay un jugador que no puede jugar. Los que estamos, a tope". Con Erick Green y Bojan Dubljevic tocados tras este partido, la buena noticia es que Sam Van Rossom y Rafa Martínez regresarán esta semana. Dos jugadores que Abalde califica de "clave". "Cuantos más seamos, más gente que puede aportar. Esperemos que la semana que viene se reincorporen al equipo y Erick Green que sea poquito", asegura el gallego.

En la última jornada espera un MoraBanc Andorra que perdió ayer contra Unicaja de Málaga, rival directo en la clasificación, y no quiere agotar sus opciones de acabar en sexto lugar la liga regular. "Ahora todos los equipos están fuertes. Llegamos con muchas ganas de llegar bien al playoff. Andorra es un equipo muy completo, con buenos jugadores y además se han reforzado durante el año. Un rival muy duro", concluye Abalde. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email