X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Abalde: "Todos me están ayudando mucho porque es una posición que no domino"

El jugador de Valencia Basket asegura que se siente más adaptado como base y se alegra de estar ayudando dirigiendo al equipo 

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. Alberto Abalde está siendo uno de los talismanes de Txus Vidorreta para suplir la posición de base en un momento de auténtico vacío. El alero reconvertido a 'uno' aseguró a Plazadeportiva.com que se está sintiendo "bien" gracias a que "todos mis compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando mucho porque es una posición que no domino". A pesar de su evidente falta de experiencia dirigiendo el juego, el gallego se alegraba de que "en los últimos partidos voy mejor, estoy más adaptado y creo que estoy ayudando al equipo ahora que lo necesita en esa posición". 

Sin embargo, el cambio de rol le ha supuesto un peaje que está intentando superar y es la falta de acierto en sus lanzamientos. "Llevo dos partidos, sobre todo en los tiros de dos muy desacertado. Pero bueno, son épocas también. Sigo con confianza, voy a seguir intentándolo y ya entrarán", contaba Abalde. 

Sobre la paliza al Real Betis, el gallego admitía que "estamos haciendo un buen trabajo pero el desgaste va llegando con tanto lesionado" porque "la rotación es corta". A pesar de ir bien en Liga Endesa, se lamentaba de que "en Euroliga en el último partido estuvimos ahí hasta el final". Las lesiones sí que han pasado factura en la competición continental: "Ojalá la gente se vaya uniendo lo más rápido posible que lo necesitamos". 

El próximo rival precisamente es el líder de la Euroliga y Abalde lo definía como "un equipo de los mejores de Europa candidato a ganar el título". El jugador taronja explicaba que "será muy complicado pero tenemos toda la ilusión" en el que será "un partido bonito para la afición". En los próximos días "vamos a trabajarlo bien y darlo todo para poder ganar". 

La imagen del partido fue la del salto al parqué de Luis Ferrando y el debut de Álex Vera. Abalde aseguraba que todo el equipo está "muy contentos por ellos" pues, "es un premio porque ahora que el equipo está en cuadro a nivel de que hay tantas bajas, ellos nos ayudan un montón en los entrenamientos y creo que se lo merecen". "Así que a disfrutar de que toda la Fonteta les aplauda", pues la ovación a los canteranos no faltó por parte de la afición taronja.

Noticias relacionadas

olympiacos piraeus - valencia basket | euroliga 20.00

Valencia Basket, a olvidar la decepción copera contra Olympiacos

Por |  - 

El conjunto taronja visita el Pireo con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en Las Palmas y conseguir su primera victoria de Euroliga más allá de nuestra fronteras en un partido en el que Erick Green se reencuentra con su ex-equipo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email