X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abdennour prioriza regresar a Francia antes que marcharse a la Premier

El zaguero tunecino tiene el interés del Olympique de Marsella y no ve con malos ojos regresar al país galo, donde ya brilló con el Toulouse y con el Mónaco, antes de recalar en Mestalla

21/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF trata de darle salida a Aymen Abdennour en el próximo mercado estival. El rendimiento del central tunecino en sus dos temporadas en Mestalla no se ha adecuado a la inversión realizada por el cuadro valencianista el verano de 2015, cuando llegó a Valencia para convertirse en un recambio de garantías de Otamendi.

Lejos de ese nivel, el tunecino ha dejado muchas más sombras que luces en el Valencia CF y por ello el club busca la manera de poder recuperar algo de los 22 millones que pagó al Mónaco tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, como ya sucediera el pasado verano.

El jugador, por su parte y según informan en Túnez, no ve con malos ojos dejar el club de Mestalla este próximo verano pero tiene claro que, si está en su mano, prefiere regresar a la Liga francesa antes que probar una nueva aventura en la Premier League, donde gozaba de buen cartel tras su etapa en el Mónaco.

Y es que Abdennour, pese a sus temporadas en Valencia, no ha perdido el cartel ganado en la competición gala tras sus grandes temporadas en el Toulouse y en el Mónaco, con el que estuvo a un paso de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en la campaña 14-15. El Olympique de Marsella, por su parte, es el club que más interés ha mostrado en recuperar al zaguero tunecino para que vuelva al campeonato francés.

La salida de Abdennour aliviaría mucho la complicada economía que maneja el Valencia CF de cara al próximo verano, no tanto por la cantidad que se pueda recaudar por él si no por el coste financiero que tiene para el club, uno de los más altos de la plantilla entre sueldo y amortización.

El Valencia CF buscar darle salida -junto a otros de los jugadores más costosos- para poder empezar la reconstrucción del equipo que quieren llevar a cabo tanto Mateu Alemany como Marcelino García Toral.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email