X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"paseamos por España la marca y la imagen de esta tierra"

Abinzano pide ayuda a las instituciones para el club Balonmano Benidorm

"A lo mejor es el momento de ir dejando el barco porque ya no podemos más", dice Abinzano, que pide una reflexión a la clase política para que "ponga en valor todo lo que se está haciendo por el deporte, el balonmano y la ciudad desde el club". 

30/12/2017 - 

VALÈNCIA. Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, reclama a las instituciones que ayuden económicamente a su club para que pueda seguir con el crecimiento deportivo y social que ha experimentado en los últimos años.

El dirigente aseguró a Efe que no se trata solo de recibir "más respaldo económico" por parte de la Diputación Provincial y de la Generalitat, sino de "tener acceso a patrocinadores y colaboradores que pueden llegar de su mano".

"Este equipo es de la ciudad de Benidorm, de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana, no es mío", dijo Abinzano, quien recordó que el Balonmano Benidorm pasea desde hace cuatro años por España "la marca y la imagen de esta tierra".

"Gracias al ayuntamiento de Benidorm y a los pequeños patrocinadores podemos sobrevivir, pero en otras zonas las ayudas de las diputaciones son cuatro y cinco veces superiores a las que recibimos aquí", lamentó el dirigente.

Javier Abinzano afirmó que en el mundo del deporte "hay que ser ambicioso y subir peldaños cada cierto tiempo" y recordó que con muy poco el Benidorm ya ha demostrado de lo que es capaz.

"Tenemos la permanencia encarrilada, hemos ganado un torneo internacional de prestigio en Holanda y nos gustaría seguir creciendo y ¿por qué no?, jugar en Europa, pero necesitamos ayuda", insistió.

El presidente del Benidorm cree que la institución provincial y autonómica debe tener más en cuenta "el valor intrínseco de la marca del deporte y mojarse más" en su apoyo a la entidad.

"Nosotros ya hemos demostrado que estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos que nos ayuden", reiteró Abinzano, quien recordó que no hay otro deporte en la provincia de Alicante que dé mejor imagen y más éxitos deportivos que el balonmano.

"A lo mejor es el momento de ir dejando el barco porque ya no podemos más", se cuestionó Abinzano, quien pidió una reflexión a la clase política para que "ponga en valor todo lo que se está haciendo por el deporte, el balonmano y la ciudad desde el club". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email