X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Acabar el año taronja por todo lo alto con una victoria 

Valencia Basket recibe a Divina Seguros Joventut tras romper la mala racha en Euroliga con el objetivo de conseguir un doble triunfo en la Fonteta

30/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Fonteta acoge hoy el partido de liga que enfrenta a Valencia Basket y Divina Seguros Joventut con la esperanza de mantener la buena sintonía entre afición y jugadores que se vivió ante Panathinaikos. Una unión para acabar el año histórico taronja de la mejor manera posible. Que la mala racha en Euroliga no ensombrezca la primera Liga y Supercopa Endesa de Valencia Basket, además de las dos finales que disputó, aunque sin éxito, en Copa del Rey y en Eurocup. El fin al mejor año taronja. 

Una victoria ante la Penya supondría recuperar momentáneamente la segunda plaza de la clasificación, a expensas de lo que ocurra en el duelo entre Montakit Fuenlabrada y FC Barça Lassa. Valencia Basket continuará después de esta jornada, en todo caso, con un partido menos a falta de disputar un duelo aplazado al próximo martes frente a Unicaja. Enfrentamientos que tendrá que afrontar con un drama de lesiones. 

Sin embargo, Valencia Basket le está empezando a ganar el pulso a las bajas. Tras diez derrotas consecutivas en Euroliga consiguió una victoria frente a Panathinaikos pese a tener 6 bajas y un hombre, Alberto Abalde, jugando con fiebre. Un triunfo que, si bien no mejora la clasificación de los taronja, supuso volver a la vida en la competición. En Liga Endesa ocupan la tercera plaza (con un partido menos que el segundo) con un balance de nueve victorias y tres derrotas. Aunque el buen momento de Valencia Basket en la competición liguera es evidente, el triunfo del jueves ante su público supone una inyección de confianza para continuar en esa línea y no venirse abajo ante la plaga de lesiones.  

El jueves Fernando San Emeterio fue baja de última hora por una microrrotura fibrilar que le tendrá ausente durante tres semanas. El club ha comunicado tras el partido de Euroliga que la lesión de Guillem Vives pasará por el quirófano por la bursitis en el tobillo que arrastra y será baja de larga duración. Sergi García todavía no ha podido entrenar por la lesión muscular con la que llegó, por lo que su debut todavía es incierto. Joan Sastre avanza en su recuperación de la fractura en la muñeca pero todavía no se le espera. Antoine Diot y Latavious Williams continúan siendo bajas de larga duración. Este es el panorama que tiene Valencia Basket: una enfermería que no cesa de llenarse. Una plaga con la que está empezando a aprender a vivir.

Divina Seguros Joventut llega con la ilusión de ganar su primer partido a domicilio de la temporada. Los de Diego Ocampo han perdido los cinco enfrentamientos que han disputado lejos del Pabellón Olímpico. El conjunto de Badalona, además, no quiere echar a perder sus opciones matemáticas, si bien remotas, de clasificarse para la Copa del Rey. En la decimocuarta posición, la Penya está a tres victorias del octavo puesto, teniendo un partido menos. Sin embargo, están más cerca de los puestos de descenso, solo una victoria por encima, que de esa hipotética clasificación. Síntoma de lo apretada que está la Liga Endesa en estos momentos. 

Valencia Basket tiene también que empezar a mirar hacia esa Copa del Rey. Ganar al conjunto catalán supondría estar a una victoria de clasificarse matemáticamente y que podría sentenciarse ante Unicaja en el Martín Carpena el próximo martes. Una buena forma de empezar el año 2018, asegurando la presencia de los de Txus Vidorreta en Gran Canaria en febrero. 

La cita de hoy, además, tendrá algo diferente para uno de los jugadores taronja. Alberto Abalde se enfrentará por primera vez al equipo con el que se formó y saltó al baloncesto profesional y en el que estuvo cedido la pasada campaña tras el fichaje por Valencia Basket. El alero aseguró que "va a ser un partido especial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email