X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aderllan Santos, a un paso del Sao Paulo

El central brasileño está muy cerca de regresar a su país puesto que el club de Mestalla y el combinado sudamericano discuten los últimos términos de la operación

1/07/2017 - 

VALENCIA. La salida de Aderllan Santos puede ser la próxima en darse en el Valencia CF. Marcelino marcó claramente los jugadores con los que no cuenta y uno de ellos era el zaguero brasileño que está muy cerca de regresar a su país de origen para jugar en Sao Paulo.

Es más, según afirma 'Yahoo Esports', el propio futbolista ya le ha revelado a su entorno más cercano que está muy cerca de ser jugador del equipo tricolor, del que solo le separan detalles puesto que el futbolista tiene un acuerdo totalmente cerrado con el combinado brasileño.

El Valencia CF tenía la intención de traspasar al jugador para recuperar parte de la inversión que realizó hace ahora dos veranos y 'tasó' al jugador en algo más de 3,5 millones de euros, cantidad que Sao Paulo no está dispuesto a aceptar, pero ante la falta de ofertas que han llegado por el zaguero y la proximidad del inicio de pretemporada el combinado de Mestalla está dispuesto a aceptar una cesión.

Eso sí, la firme voluntad del club, como ya informó este periódico es que Santos quede totalmente desvinculado de la entidad y por este motivo ambos clubes discuten ahora la opción de compra del jugador. El Valencia CF quiere que sea obligatoria a partir de junio de 2018.

En la negociación, Sao Paulo le ha puesto al Valencia CF el ejemplo de Maicon, central que llegó en febrero de 2016 al combinado brasileño procedente del Oporto, donde no contaba tras un enfrentamiento con el club y que, tras su rendimiento en la Copa Libertadores el combinado luso obtuvo 12 millones por él -6 millones en dinero y 6 millones valorados en el 50% de los derechos de dos jóvenes talentos-. Ahora, un año y medio después de su llegada, el combinado brasileño ha traspasado a Maicon al Galatasaray por 7 millones.

El director deportivo del 'Tricolor' además, reconoció que iban a hacer todo lo posible para hacerse con el jugador pero dejando claro que económicamente era complicado. El dirigente brasileño destacó los deseos del jugador para hacer un esfuerzo para su fichaje, que reforzaría la zaga de cara a la segunda parte de la temporada, centrada en la complicada situación que vive el equipo, en la parte baja de la tabla.

El club de Mestalla sigue trabajando en la operación salida para poder hacer incorporaciones antes del inicio de la pretemporada. Marcelino ya avisó que esperaba más salidas a estas alturas y tras la marcha de Enzo Pérez, el siguiente podía ser Santos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email