X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / taekwondo

Aida Martínez continúa con su crecimiento sobre el tapiz 

Esta temporada, los resultados siguen sonriendo a la deportista del Proyecto FER que ha conseguido proclamarse campeona de Europa sub21 el pasado mes de abril en Bulgaría

15/09/2017 - 

VALENCIA. Aida Martínez González (L'Alcudia, Valencia, 26 de mayo de 1997) es una de las taekwondistas que ha eclosionado en los últimos años y sigue en estado de gracia después de consagrarse como una de las deportistas más prometedoras en 2016 al conseguir conquistar el Campeonato de España sub21. 

Esta temporada, los resultados siguen sonriendo a la deportista del Proyecto FER que ha conseguido proclamarse campeona de Europa sub21 el pasado mes de abril en Bulgaría. Un resultado sensacional que confirma la evolución de la valencia que a pesar de la dificultad que entraña poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es un reto que no se puede descartar.

Con este triunfo en el torneo continental, Aida Martínez sigue escalando posiciones en el ranking mundial de su categoría de menos de 73 kg. Las buenas sensaciones sobre el tapiz se reflejan con espectaculares registros como la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto, la presea de oro en el Campeonato de España sub21 o el bronce cosechado en los Open Internacionales de Holanda y España. 

Al margen del presente curso, el palmarés de Aida Martínez ya brillaba con luz propia gracias a éxitos como la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto (2016), campeona de España sub21 (2016), medalla de bronce en el Abierto de Serbia de categoría absoluta (2016) y el metal de bronce en el Campeonato de Europa sub21 de Rumanía (2015). 

Por otro lado, otro de los objetivos para 2017 de Aida Martínez era poder disputar el Campeonato del Mundo en categoría absoluta. Sin embargo, la taekwondista valenciana no consiguió finalmente el billete para la cita al caer eliminada en su primer combate de la Copa Presidente ante la griega Elpida Dimitropolou.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email