X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / ATLETISMO

Aimar Palma intentará hacer un buen papel en el Mundial Júnior

20/10/2017 - 

VALENCIA. Aimar Palma Simó (Castellón de la Plana, 17 de julio de 1999) es uno de los deportistas del Proyecto FER que ha crecido especialmente en las últimas temporadas en la modalidad de lanzamiento de martillo. El atleta acaparó los focos en 2016 tras cuajar una temporada excepcional. 

Los resultados acompañaron aquella temporada al castellonense que consiguió proclamarse campeón de España Juvenil en lanzamiento de martillo y también campeón de España juvenil de Invierno de lanzamientos largos. Su progresión le ha dado confianza para seguir trabajando en este 2017 en el que tenía como principal objetivo poder estar presente en el Campeonato de Europa Júnior. 

La experiencia de competir en el torneo continental juvenil ya la vivió en 2016 y donde acabó en la duodécima plaza en lanzamiento de martillo en el Campeonato de Europa juvenil de Georgia en 2016. Para completar su palmarés, Aimar Palma ostenta también una sexta posición en lanzamiento de martillo en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Georgia en 2015.

Regresando a esta temporada, el atleta del CA Playas de Castellón consiguió la mínima para poder participar en el Europeo Júnior de Grosseto a principios de mayo y tocaba volver a competir con los mejores deportistas del continente. Con 18 años recién cumplidos, Aimar Palma volvió a revalidar la medalla de oro en el Nacional Júnior de Martillo que se celebró en Granollers y acudió al Europeo Júnior donde finalizó con un decimosexto puesto que no le permitió estar en la final. De hecho, el castellonense tuvo un pequeña lesión una semana antes que le molestaba a la hora de lanzar y mermó su rendimiento.

De cara a la siguiente temporada, Aimar Palma tiene claro su objetivo y no es otro que conseguir la mínima para cuajar una actuación en la próximo gran cita: el Mundial Júnior que se celebra en el mes de julio de 2018 en la ciudad de Tampere (Finlandia). Un nuevo reto que servirá para ir creciendo en su carrera deportiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email