GRUPO PLAZA

Al Valencia se le atragantan las semanas de tres partidos

15/02/2022 - 

VALÈNCIA. Tras la estrepitosa derrota en Vitoria con una muy mala imagen, las miradas vuelven a centrarse en la planificación deportiva del club que ha arrojado como resultante la actual plantilla.

Las prestaciones del actual grupo de jugadores a las órdenes de Bordalás son insuficientes a la hora de afrontar con solvencia dos competiciones como liga y Copa del Rey. 

Dicha aseveración se sustenta acudiendo a los periodos de siete días en los cuáles el equipo ha tenido que afrontar tres partidos en secuencia domingo-miércoles-domingo.

Bien sea por afrontar partido intersemanal de liga o por tener que disputar Copa del Rey, el Valencia no reúne tres victorias en una semana a excepción de uno sólo de los periodos en los que ha tenido que afrontarlo.

El primer tramo con tres encuentros lo encontramos entre el 19 y el 25 de septiembre. En aquellos días el Valencia CF jugó ante el Real Madrid el día de 19 y cayó derrotado 1-2, ante el Sevilla el 22 y cayó por 3-1 y ante el Athletic de Bilbao el 25 contra el que sacó un sólo punto. Al final sólo sumó el citado punto ante los bilbaínos y además el entrenador no tuvo opción de rotar ya que fue el primer tramo de lesiones masivas en el equipo (Gayà, Soler, Thierry, Cherishev...).

Entre el 23 y el 30 de octubre encontramos el segundo tramo. Se consiguieron 4 puntos de nueve posibles con empate a dos ante el Mallorca el 23 de octubre, estrepitosa goleada el 27 ante el Betis en el Villamarín 4-1 y victoria 2-0 el 30 ante el Villarreal en Mestalla. Las bajas también impidieron rotar al técnico.

Entre el 27 de noviembre el el 5 de diciembre el equipo obtiene guarismos más positivos en una semana de tres partidos aunque en diferentes competiciones. Empate a uno ante el Rayo en Mestalla el 27 de noviembre, victoria 0-3 en Utrillas el 2 de diciembre en el estreno copero y victoria 1-2 en Vigo ante el Celta en la liga. Total, 4 puntos de 6 más la victoria copera. Ante el Utrillas de la regional aragonesa hubo rotaciones masivas aunque algunos futbolistas como Foulquier, Diakhaby o Maxi Gómez fueron de la partida.

El único pleno lo registra entre el 11 y el 20 de diciembre (realmente 9 días porque el tercer encuentro se jugó lunes). El equipo registra victorias en liga ante Elche (2-1 el día 11) y ante el Levante (3-4 el día 20). Entre medias elimina al Arenteiro de tercera gallega con prórroga de por medio en la cual Bordalás tuvo que echar mano de titulares como Guillamón o Carlos Soler en un once que contó de inicio con la presencia de Foulquier, Diakhaby, Gayà, Wass y Maxi Gómez.

Del 31 de diciembre al 8 de enero, dos derrotas en liga y triunfo en la Copa ante el Cartagena de segunda división. El último día del año se cerró con derrota en Mestalla por 1-2, el 8 de enero el Madrid goleó 4-1 a los de Bordalás en el Bernabéu y el 5 de enero el Valencia CF eliminó en el último minuto al Cartagena 1-2 en un once que de entrada alineó a Diakhaby, Gayá, Soler, Guillamón, Wass y Hugo Duro.

Del 16 al 22 de enero, otros tres partidos con un sólo punto de seis en liga y con victoria ante el Atlético Baleares de primera RFEF. El 16 de enero se produce la victoria copera ya citada, y Bordalás alinea en el once a Diakhaby, Gayà, Guillamón y Duro. Foulquier y Guedes entraron en el minuto 63. Además empate a uno ante el Sevilla el 19 de enero y derrota 3-2 en el Metropolitano el día 22.

Entre medias queda suelto el partido ante el Cádiz dado que el fin de semana anterior no se jugó liga debido a un ajuste con las eliminatorias sudamericanas de selecciones para ir al Mundial. Así que el último tramo semanal con 3 encuentros lo acabamos de vivir. Empate a cero ante la Real Sociedad el 6 de febrero en un equipo lleno de rotaciones para afrontar el encuentro de ida de semifinales de Copa ante el Athletic. En dicho partido, y con el presumible once de gala (sólo Cillessen, Gabriel y Guillamón en casa por lesión) se empata a un gol. Sin embargo el domingo 13 ante el Alavés en Mendizorroza y con un once plagado de rotaciones, el equipo no estuvo a la altura y perdió 2-1 ante los vitorianos.

Pese a que el entrenador valencianista ha intentado dar descansos cuando las lesiones y las circunstancias le han habilitado para ello, los números evidencian que el equipo no da la talla a la hora de afrontar dos competiciones, o tres partidos en una misma semana. Con la apuesta fijada en la Copa del Rey, los resultados en la liga se están resintiendo mucho. La carta única de jugarlo todo a la Copa es tan ilusionante como arriesgada. Y quizá el riesgo sea la consecuencia del potencial de la plantilla que entrena Bordalás.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email