X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

alavés 2-1 valencia cf / cuartos de final de la copa del rey

Jaume se sale en los penaltis y mete al Valencia en semifinales 

El Valencia CF se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey en un partido muy intenso que se decantó en los penaltis donde apareció Jaume para erigirse como héroe de la noche en Mendizorroza al desbaratar hasta tres penas máximas

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey en un partido muy intenso que se decantó en los penaltis donde apareció Jaume para erigirse como héroe de la noche en Mendizorroza al desbaratar hasta tres penas máximas. El Alavés igualó la eliminatoria con goles de Munir y Sobrino mientras que Santi Mina hizo el tanto valencianista. Tras una prórroga y la lotería de los penaltis, el Valencia ya espera rival en la siguiente ronda.

El Alavés tardó poco en desenmascarar sus intenciones. Quería ir a por la eliminatoria y empezó a buscar las debilidades de un Valencia lejos de su mejor versión. Los blanquiazules tenían clara la presión en campo contrario para dificultar la salida de balón de los de Marcelino, que no encontraban a Dani Parejo.

Pese a la superioridad del Alavés en la primera mitad, lo cierto es que Jaume o Sivera apenas tuvieron que intervenir en la portería. Pedraza y Duarte comprobaron que el de Almenara no era un mero espectador con dos disparos lejanos sin mucho peligro. El Valencia CF por su parte, lo hizo a balón parado con un saque de esquina de Parejo, que buscó el gol olímpico.

La nota negativa la puso Gabriel Paulista. El central brasileño cayó mal en un salto y tuvo que retirarse lesionado por unas molestias en la rodilla. Un percance que tiene mala pinta. Garay entró en su lugar y acto seguido cometió un penalti por mano que Álvarez Izquierdo no apreció. La acción se generó en un saque de esquina en el que Jaume no estuvo nada acertado al medir su salida. El Valencia CF con una actuación muy gris, solo tuvo un tímido acercamiento tras un centro al segundo de Gayà que no alcanzó Maksimovic. La mejor noticia para los valencianistas era que el marcador era de 0-0 al descanso.

Tras la reanudación,  el Alavés volvió a entrar mejor al partido que el Valencia. Primero Ibai Gómez y luego Duarte pusieron a prueba a Jaume Doménech. Los visitantes seguían sin presentarse en el partido y se dedicaban a vivir de la renta cosechada en Mestalla. Rubén Sobrino daba continuidad al vendaval ofensivo de los vascos con otro remate desde la frontal que se marchaba alto.

En un minuto apareció el Valencia con dos ‘chispazos’ que pudieron dejar casi sellado el paso a semifinales. Gran jugada colectiva del Valencia. Maksimovic y Zaza se asociaron en el pico del área. El serbio cambió al otro costado y Guedes remató fuerte abajo y Sivera envió a córner con una buena intervención. La siguiente fue al larguero. Centro al segundo palo de Guedes que devolvió Garay al corazón del área y apareció Kondogbia para rematar pero el esférico acabó en el larguero. De poder marcar a hundirse. El Alavés se adelantó en el marcador y se metía en semifinales en ese momento. Rodrigo Ely asistió a Munir que aprovechó un despiste de Gayà para cabecear a la red y poner el 1-0.

Las alarmas se encendieron en el Valencia y Marcelino recurrió a Santi Mina. El gallego al rescate. El ‘22’ valencianista está en el mejor momento de su carrera y lo demostró a los veinte segundos. Mina volvió a meter al Valencia en semifinales tras batir a Sivera en un mano a mano. Zaza fue el que asistió al gallego tras aprovechar un error de Laguardia.

Pese al empate, el partido no había acabado. Pudo anotar Pedraza con una volea que rozó el poste. Rubén Sobrino no falló. El delantero recogió un mal despeje de Vezo dentro del área pequeña y fusiló a Jaume para llevar la eliminatoria a la prórroga. Zaza pudo finiquitar el pase en el descuento pero su disparo fue a las manos de Sivera. Quedaban 30 minutos para definir al segundo semifinalista o bien llegar a los penaltis.

En la prórroga las fuerzas se igualaron. Ambos equipos se acercaban al área rival pero sin excesivo acierto. La única ocasión la tuvo Guedes al liderar un contragolpe y lanzar un potente disparo que despejó Sivera. En la segunda, el Valencia reflejó su mejoría con otra clara oportunidad. Rodrigo Moreno recibió un gran centro de Santi Mina. El ariete remató y apareció Sivera para hacer un paradón y evitar que el balón entrara con ayuda del larguero. También la tuvo Mina con un remate con la espuela al primer palo pero volvía a chocarse contra Sivera. La insistencia valencianista por evitar los penaltis acabó con un disparo alto de Montoya.

Finalmente, la figura de Jaume Doménech se agrandó en la tanda de penaltis al conseguir desbaratar tres penas máximas y meter al Valencia en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

 Ficha Técnica:

2 - Deportivo Alavés: 
Sivera, Martín, Laguardia, Ely (Demirovic, min. 84), Duarte; Tomás Pina, Dani Torres; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 70), Sobrino, Pedraza; y Guidetti (Munir, min. 70).

1 - Valencia: Jaume, Montoya, G. Paulista (Garay, min. 22), Rubén Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Maksimovic (Mina, min. 76), Guedes; Zaza y Vietto (Rodrigo, min. 58).

Goles: 1-0, m.72: Munir, de cabeza. 1-1, m.77: Santi Mina. 2-1, m.86: Sobrino.

Penaltis: 1-0: Pina, gol. 1-1: Rodrigo, gol. 1-1: Pedraza, paró Jaume. 1-2: Mina, gol. 1-2: Hernán Pérez, paró Jaume. 1-2: Kondogbia, paró Sivera. 2-2: Munir, gol. 2-3: Gayá, gol. 2-3: Sobrino, fuera.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Torres (min. 47), Pedraza (min. 65), Munir (min. 79), Pina (min. 95) y Duarte (min. 97) y a los visitantes Maksimovic (min. 49), Vezo (min. 61), Kondogbia (min. 79), Parejo (min. 84), Guedes (min. 92) y Santi Mina (min. 103)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.127 espectadores en unas gradas que contaron con la presencia de unos 50 aficionados levantinos. En el partido de ida el Valencia se impuso por 2-1.

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email