X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Actualmente es uno de los embajadores de laliga

Albelda se presentará a las elecciones a la Federación Valenciana

Albelda propone una candidatura "moderna que llega con muchas ganas e ilusión". "Estoy decidido a presentarme para proponer una serie de cambios que modernicen la Federación", comentó Albelda a Plazadeportiva.com. 

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. David Albelda se presentará en las próximas semanas como candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. El ex jugador del Valencia ha tomado la decisión en las últimas fechas y está preparando su candidatura para dirigir el fútbol regional valenciano.

Albelda se postula así como sucesor de Vicente Muñoz, que lleva presidiendo la Federación territorial valenciana los últimos 32 años. Muñoz dejará su cargo de presidente esta tarde durante la celebración de la asamblea general ordinaria de cierre del ejercicio 2017-18 y extraordinaria tras finalizar el mandato de cuatro años de la actual junta directiva. Fuentes federativas confirmaron hace unas fechas que Muñoz no se presentaría de nuevo a la reelección a la presidencia de la FFCV.

En la junta de esta tarde, que se realizará en el salón de actos de la Federación, el orden del día es el siguiente: informe de tesorería e informe del presidente en la ordinaria y convocatoria de elecciones en la extraordinaria.

Albelda, que acaba de obtener el curso de entrenador de fútbol Nivel tres en los cursos que imparte la propia Federación, lleva desde su retirada como futbolista profesional muy vinculado al fútbol base como entrenador del club valenciano Atlètic Amistat. Siempre cercano y preocupado por el fútbol modesto, Albelda ejercició también durante una etapa como directivo del Club Esportiu Pobla Llarga.

Actualmente, el eterno capitán del Valencia forma parte del grupo de embajadores de la LaLiga que representan al fútbol español en diferentes actos promocionales de esta institución a lo largo del mundo.

El ex capitán del Valencia, de 41 años, 15 de ellos defendiendo la camiseta del murciélago, se enfrentará en las urnas a Salva Gomar, abogado en derecho deportivo de 52 años y actual secretario general de la Federación, que también se postula como candidato a las elecciones a la presidencia de este organismo. 

Albelda propone una candidatura "moderna que llega con muchas ganas e ilusión". "Estoy decidido a presentarme para proponer una serie de cambios que modernicen la Federación", comenta Albelda a Plazadeportiva.com. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email