X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Alberto Abalde, el segundo mejor joven de la Euroliga por detrás de Luka Doncic

La gran actuación del jugador taronja de 22 años no ha pasado desapercibida en el premio 'Euroleague Rising Star' que se ha llevado la estrella del Real Madrid por segundo año consecutivo 

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. El enorme trabajo de Alberto Abalde durante esta temporada no ha pasado desapercibido en la Euroliga. La máxima competición continental otorga varios premios al final de la liga regular y uno de ellos reconoce a los mejores jugadores de menos de 22 años: 'Euroleague Rising Star". El jugador taronja ha quedado en las votaciones en el segundo puesto de las jóvenes promesas y el trofeo se lo ha llevado Luka Doncic por segundo año consecutivo. 

El jugador del Real Madrid, pese a sus 19 años, lejos de ser una promesa es ya toda una estrella del baloncesto que está a un paso de la NBA. El esloveno, además, también aspira al título de MVP de la Euroliga. El reconocimiento para Alberto Abalde, por tanto, más que un segundo puesto sabe a premio. El gallego ha quedado por delante de grandes talentos como Mathias Lessort (Estrella Roja), Jonah Bolden (Maccabi FOX Tel Aviv) o Luca Vildoza (Baskonia).

Alberto Abalde, que vino como alero, sostuvo al equipo ejerciendo de base durante buena parte de la temporada (y sigue haciéndolo por momentos) ante las lesiones de Antoine Diot, Guillem Vives, Sergi García y hasta Sam Van Rossom. Pese a ocupar un rol que en un principio no le correspondía y asumir la responsabilidad de dirigir en pista a todo un equipo de Euroliga con 22 años, el gallego superó todas las expectativas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email