X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / JUDO

Alberto Varela progresa en los tatamis de la categoría júnior

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Alberto Varela Ferrer (Alzira, València, 3 de marzo de 1999) es uno de los judocas más prometedoras que han brotados en los tatamis valencianos después de que la pasada temporada se proclamara campeón de España en la categoría cadete. 

El 2016 fue sensacional para Alberto Varela como reflejan sus resultados más allá del oro en el Nacional Cadete. El judoca realizó grandes actuaciones en diferentes torneos como la séptima plaza que cosechó en el Campeonato de Europa cadete que se celebró en Finlandia. Además, una medalla de plata en la Copa de Europa cadete en Fuengirola también brilla con luz propia en su palmarés. 

Respecto a esta temporada, se ha tratado de un reto importante en la progresión del deportista del Proyecto FER. Alberto Varela se había fijado objetivos de un gran calibre en una categoría todavía más competitiva como la Júnior. Una vez confirmada la explosión que protagonizó en 2015 con la victoria en las Supercopas de España en Pamplona y Vigo, un nuevo escenario ponía a prueba su potencial. 

Alberto Varela había focalizado sus esfuerzos en el Campeonato de España Júnior con la intención de apoderarse de la medalla de oro. Sin embargo, una lesión de codo sufrida a principio de curso le impidió luchar por el podio del Campeonato de España Júnior donde finalmente acabó en la quinta posición. 

En este sentido, Alberto Varela sigue centrado en mejorar su rendimiento sobre el tatami y hace dos semanas alcanzó los cuartos de final en la Copa de España Júnior de judo que se celebró precisamente en la Comunitat Valenciana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email