X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección española

Alcácer, a un tanto del máximo goleador valenciano en la selección

12/10/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero valenciano del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, se encuentra, con ocho goles, a un tanto del máximo goleador valenciano en la historia de la selección, por detrás únicamente de Gaspar Rubio, que encabeza la lista con nueve tantos.

Alcácer, que ha superado los siete goles marcados por Roberto Soldado en doce encuentros, llegó a los ocho tantos tras los dos que marcó en la noche del jueves en Cardiff durante el partido que España ganó ante Gales por 1-4.

El ex jugador del Valencia y el Barcelona, de 25 años, ha participado en catorce encuentros con España, desde su debut en septiembre de 2014.

La lista la encabeza Gaspar Rubio, nacido en la localidad valenciana de Serra en 1907 y falleció en México en 1983, quien consiguió marcar nueve goles en los cuatro partidos que jugó con España, entre 1929 y 1930.

Gaspar Rubio, que jugó entre otros en el Levante y en el Valencia, anotó un "hat-trick" contra Portugal (5-0), logró cuatro goles frente a Francia (8-1), dos más ante Inglaterra (4-3) en la que fue la primera derrota del equipo inglés fuera de las Islas Británicas, y se quedó si marcar contra Checoslovaquia (1-0).

Por su parte Alcácer ha vuelto a jugar con España, tras su arranque goleador en el Borussia Dortmund donde ha marcado seis tantos, tras estar más de dos años alejado de la selección debido en parte a los pocos minutos de juego de los que disfrutaba en el Barcelona.

El doblete conseguido ante Gales no es el primero de su etapa en la selección, ya que también logró dos tantos ante Luxemburgo (4-0) en la clasificación para la Eurocopa 2016.

Las otras cuatro dianas las hizo ante Macedonia (5-1) en el día de su estreno goleador, en la derrota por 2-1 ante Eslovaquia y contra Costa Rica (2-1). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email