X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer 

Alejandro Fuentes: “Ser Campeón de España de BMX me empuja a continuar”

Tras conseguir este año el campeonato de España Junior de BMX, el deportista de 17 años del PROYECTO FER prepara su próximo objetivo que le llevará a participar en las Carreras Europeas 2018

1/12/2017 - 

VALÈNCIA.  No ha podido ser un mejor año para Alejandro Fuentes (San Vicent del Raspeig, Alicante). El joven ciclista de BMX se ha coronado con el Campeonato de España Junior de BMX de 2017, además de otros títulos, que era su principal objetivo de este año como deportista del Proyecto FER. Una temporada redonda que le impulsa a seguir creciendo. “El año 2017 ha sido muy bueno ya que me he alzado con varios títulos en mi primer año en categoría Junior, la antesala a la categoría Elite. Ser Campeón de España me ha dado una gran satisfacción y me empuja a continuar, es un objetivo más cumplido”, cuenta Alejandro.

El deportista del Proyecto FER dominó la categoría cadete llevándose el campeonato de España dos veces consecutivas en 2015 y 2016. Un título que también ha conseguido en la categoría Junior donde parece que tampoco haya quien le haga sombra montado en una BMX. “Ha sido un año duro de entrenamiento día tras día entrenando dentro y fuera del circuito, con una buena rutina de entrenamiento”, explica Alejandro sobre su escalada hasta el pódium del Campeonato de España Junior.

Después de conquistar nuestro país, los retos de Alejandro apuntan cada vez más alto y, esta vez, traspasan nuestras fronteras: “Mi próximo objetivo es meterme en las finales de las carreras Europeas 2018”. Aunque, como todo deportista, también piensa a largo plazo, pues su máxima aspiración “es llegar a unos Juegos Olímpicos”.

Alejandro lleva encima de la BMX desde los 3 años y, por lo tanto, no concibe la vida sin su bici al lado. Algo que no habría sido posible sin el apoyo de sus padres: “Empecé yendo al parque donde está el circuito con mi padre. Poco a poco me fui dando cuenta de que se me daba bastante bien, me gustaba mucho y decidí correr carreras locales y autonómicas. En aquel año el Campeonato de España se hacía a 6 pruebas, y mis padres me llevaron para probar y como gané me llevaron a todas. En ese campeonato quedé 2º y ya no he podido parar”. Tenía 6 años en ese momento y destaca que lo más importante que le ha aportado el ciclismo BMX es “ser disciplinado en el deporte y el respeto a los compañeros”.

A sus 17 años de edad, Alejandro tiene claro que el deporte es su vida: “Me gustaría mucho ser profesor de Educación Física, grado para el que estoy estudiando”. Estudios que paralelamente compagina “con una buena organización y planteamiento del día” con la BMX, apoyado por el Proyecto FER. “Me ha dado la oportunidad de pertenecer a un proyecto deportivo ambicioso, donde realmente se preocupan por los deportistas. A mí, particularmente, me ha dado una gran motivación de ver que se han fijado y apuestan por mí. Eso me ayuda a querer ser más, mi lucha y mi trabajo ya no sólo es importante para mis padres y para mí”, agradece Alejandro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email