X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket 

Aleksic: "Subir al Valencia a LF1 es mi sueño porque lo he dado todo estos meses para este momento"

La base taronja, internacional por Montenegro y una de las jugadoras clave de Rubén Burgos, se sincera antes de afrontar la Fase de Ascenso que se celebrará en la Fonteta y confiesa su deseo de quedarse en Valencia tras su primera temporada en el equipo

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. Las jugadoras del Valencia Basket femenino están a dos días de afrontar la parte más importante de la temporada. Aquella por la que han estado luchando durante meses y que puede acabar en un todo o nada. Snezana Aleksic fue una de las incorporaciones clave para el equipo de Ruben Burgos por parte de la entidad taronja al principio de la campaña, en la firme apuesta por el ascenso del conjunto femenino a Liga Femenina 1. La base, internacional por Montenegro y con experiencia tanto en la competición a la que aspira el equipo taronja (fue fichada desde el Mann Filter de Zaragoza) como en Euroliga y Eurocup

Aleksic ha sido la encargada de llevar la batuta del juego del Valencia Basket en pista, además de haber promediado 10 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo por partido, para colocar al equipo en primera posición al fin de la Liga Regular. La montenegrina ha confesado a Plazadeportiva.com su sueño de subir al Valencia Basket a LF1 y su deseo de quedarse "toda mi vida" aquí tras haber disfrutado de su primera temporada en la Ciudad del Turia. 

Pregunta: A pocos días de la fase de ascenso, ¿cómo está el equipo? Afrontáis la parte más importante de la temporada.

Respuesta: Hemos trabajado mucho durante estos meses. Creo que todo el equipo entiende la importancia. Espero que todas demos lo mejor de nosotras en la pista y que ganemos. Todas estamos preparadas y lo daremos todo.

P: Llegáis en un gran momento tras haber acabado con 19 victorias consecutivas.

R: Sí, hemos conseguido acabar con 19 victorias consecutivas. Al principio de la temporada fue difícil entendernos las unas a las otras pero ahora, en enero empezamos a jugar muy bien porque comenzamos a entendernos y esa es nuestra clave.

P: Esa ha sido vuestra clave, vuestra unión en la pista

R: Ahora somos una gran familia y nos entendemos, lo que necesitamos en la pista. Fuera de la pista estamos juntas también. Esa es nuestra clave porque cada chica entiende lo que tiene que hacer en la pista y fuera somos muy amigas.

P: ¿Es eso lo más importante? ¿Qué también os entendéis fuera de la pista?

R: Sí, con algunas compañeras fuera de la pista y en la pista. Es muy importante, que tus compañeras de equipo sean también tus amigas.

P: Vuestras rivales, ¿con qué dificultades se suelen encontrar para tratar de venceros?

R: Tenemos una gran defensa. Cuando jugamos una buena defensa nadie es capaz de ganarnos pero si empezamos algunas veces regular, los otros equipos empiezan a jugar bien porque todos creen que el Valencia Basket es el mejor equipo y lo quieren dar todo. Esa es la clave del resto de equipos contra nosotras, jugar muy duro.

P: Pero también tenéis un gran peligro ofensivo. Un juego interior potente, con Meiya Tirera o Ana Pocek, y buenas tiradoras de tres como tú, Maria Bettencourt, Irene Garí…

R: Si pero aquí si una empieza a anotar todas anotan pero a veces si se empieza fallando el resto también falla. Pero nosotras estamos unidas. Creo que tenemos buenas tiradoras en nuestro equipo y anotan cuando se las necesita para ganar o lo que sea.   

P: Estáis acostumbradas a jugar un partido por semana y ahora vais a jugar mínimo tres, si llegáis a la final cuatro, en cuatro días. ¿Cómo se prepara eso física y mentalmente?

R: Estamos preparadas para esto. Para mí no es la primera vez porque jugué Euroliga y Eurocup y he jugado este tipo de formatos antes. Creo que todas entienden que son solo cuatro partidos. Necesitamos estar concentradas, ser inteligentes, recuperarnos bien después de cada partido. Espero que no tengamos más lesionadas porque todo el mundo sabe la importancia de tener a todas las jugadoras preparadas para salir a la pista. Daremos todo de nosotras esos cuatro días en esos cuatro partidos. Después ya podremos ir a casa y descansar pero primero hay que darlo todo esos cuatro días porque este es nuestro sueño.

P: De los tres rivales que tenéis, a Picken Claret lo conocéis muy bien pero, ¿qué sabéis del Lugo y el León?

R: No nos importan otros equipos porque nunca hemos jugado contra Lugo. Conocemos a algunas jugadoras pero no nos preocupa demasiado esto porque tenemos que centrarnos en nuestro juego. Si hacemos lo que sabemos creo que no tendremos problema ni con el Lugo ni con nadie. Picken Claret, jugamos el ultimo partido contra es un equipo muy diferente al nuestro. Muchas jugadoras jóvenes que corren, cortan… No nos gusta porque no sabemos lo que necesitamos hacer, pero el primer partido contra Lugo tenemos que estar centradas en ganar porque será uno de los partidos más duros de nuestro grupo. Después pensaremos en el Claret y el León.

P: ¿Qué supone para vosotras que la Fase de Ascenso se juegue en Valencia?

R: Ninguna tiene que estar asustada. He jugado Euroliga y Eurocup y he jugado ante mucho público, miles de personas. Yo ya sé como es esto pero el resto espero que todas entiendan que significa más energía para nosotras. Si perdemos, el público está aquí y nos apoyará y dará energía para ganar.  

P: Tener a la Fonteta de vuestro lado será vital en partidos apretados

R: Aquí tenemos un gran apoyo. Estos aficionados vienen a cada partido a apoyarnos. Estoy muy contenta por estar en este club y tenemos a este público que nos ayuda tanto. No solo el público sino todo el club nos apoya.

P: Contra Picken Claret las fuerzas estarán más igualadas

R: Contra el Claret es siempre difícil porque tienen también a su público aquí pero a nosotras no nos importa. Solo tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacerlo lo mejor posible y ganar.

P: Están todas las expectativas en que vais a subir a Liga Femenina 1. ¿Qué os ha dicho Rubén para intentar quitaros esa presión?

R: No tenemos presión. Algunas jugadoras hemos jugado antes ahí y no tenemos mucha presión. Hemos hablado solo de que tenemos que ir a ganar. Todas saben que darán lo máximo para ganar pero lo primero siempre es hacerlo lo mejor posible en la pista y mostrar lo que quiere que hagamos.

P: ¿Es una de las claves de este equipo que os habéis venido a juntar jugadoras con experiencia como tú o Pocek y otras que llevan aquí muchos años como Esther Díaz y Virginia Saiz?

R: Tenemos una rotación muy amplia porque las españolas están muy bien: Begoña Pallardó, Virginia, Rebeca Cotano… Todas ayudan mucho porque nos entendemos muy bien. Todo el mundo está para ayudar aunque sean 5 minutos.

P: Después de la temporada que habéis hecho y escuchándote, estáis más que convencidas de que vais a subir a Liga Femenina 1

R: Espero que podamos subir a LF1 porque realmente sueño con ello. Cuando vine aquí nunca había jugado en LF2, esta ha sido mi primera vez, porque jugué 8 años en equipos de primera. Cuando pensé si venir o no porque era la segunda liga, vi que Valencia tenía un proyecto serio para subir a primera y que había firmado a varias buenas jugadoras por el equipo y me decidí a venir. Pensé que podía ayudar a subir el equipo a primera y de verdad es mi sueño porque lo he dado todo estos ocho meses para este momento.

P: ¿Sueñas con ganar un título con el Valencia Basket?

Sí, sueño de verdad con ello porque el Valencia Basket necesita estar en la LF1. Espero que podamos ganar porque realmente es mi sueño. Solo pienso en ganar.

P: Es tu primera temporada en el Valencia Basket, ¿te gustaría quedarte más tiempo?

R: Me gustaría estar aquí toda mi vida. Me gusta mucho Valencia y la gente de aquí, el equipo… Todo es bueno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email