X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

como publicó plaza deportiva

Alemany confirma que la operación Kondogbia está cerrada

El director general explica que el contrato está pactado con el Inter y con el jugador para ejecutarlo de forma unilateral cuando acabe la temporada

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. En los aproximadamente 45 minutos que duró la comparencia de prensa que Mateu Alemany ofreció ayer en Paterna, el director general confirmó, entre otras cosas, la información que Plazadeportiva.com ofreció la semana pasada. Alemany explicó que la operación de compra de Kondogbia está totalmente cerrada y que el concurso del jugador en el Valencia la próxima temporada no peligra.

"Quiero aclarar que tenemos una opción de compra ya pactada. En su momento se pactó esa forma de pago que se produciría en el supuesto caso de que el Valencia ejerciese la opción de compra unilateralmente. Por lo tanto, hay una opción de compra firmada en su día con el Inter, con unas condiciones económicas determinadas y también de plazos, formas de pago y prestaciones adicionales ya prepactadas para que simplemente en la decisión del Valencia esté el hecho de ejecutar la opción y que Kondogbia sea jugador del Valencia automáticamente. Asimismo, el propio jugador también pactó las condiciones de ese futuro traspaso. Ese tema está atado y depende de la voluntad del club, que creo que hasta mayo tiene tiempo para tomar esta decisión. No tenemos ninguna prisa y no hace falta decir que estamos muy contentos con el rendimiento de Geoffrey", comentó ayer el director general.

Plazadeportiva.com explicó la semana pasada los pasos que siguió Mateu Alemany para asegurar el fichaje de Kondogbia. El director general se plegó a las decisión del Inter de cobrar 25 millones pero sugirió pagar esa cantidad a largo plazo en cómodas letras. Ausilio aceptó y Alemany consiguió que el Valencia no se ahogará el próximo verano pagando de golpe una cantidad que lo comprometería de cara a cerrar los refuerzos de la temporada 2018-19.

Alemany estableció por contrato que el Valencia pague los 25 millones en cuatro años, a razón de siete millones en junio de 2018 y de seis millones durante los siguientes tres años. La opción de compra caduca cuando acabe la Liga pero el Valencia está decidido a comprar al jugador. Eso sí, a plazos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email