X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemany: "Cerramos el ejercicio con déficit y afectará al Fair Play de la próxima temporada"

El director general ha comentado que el club ha cerrado con un déficit el ejercicio pese a la venta de Joao Cancelo y tendrá que solventar este problema en el futuro con ventas de futbolistas

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad blanquinegra y ha tratado sobre diversos temas económicos e institucionales de la entidad. El director general ha comentado que el club ha cerrado con un déficit el ejercicio pese a la venta de Joao Cancelo y tendrá que solventar este problema en el futuro con ventas de futbolistas.

45 MILLONES EN VENTAS Y CIERRE DE EJERCICIO 2017-2018

"No puedo ofrecer datos concretos del Fair Play, hay que cerrar el ejercicio y dar datos a la Liga. Tenemos una estimación, pero no puedo dar una cifra concreta. Hay que estar pendientes. Teníamos un déficit previsto que con el traspaso de Joao Cancelo. Estamos contentos porque ha supuesto un ingreso cercano a los 28 millones de euros. Eso no lo cubre ahora, el Valencia va a cerrar con un déficit importante y afectará al Fair Play de la próxima temporada. Aún no hay una cifra exacta, pero habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. El incremento del presupuesto va a ser grande, pero vamos a tener una contingencia importante por este déficit y tenemos que saberlo todos, la afición también". 

DIFICULTAD EN LAS CUENTAS PARA FICHAR JUGADORES

"Son conceptos diferentes. Por una parte existe la cuenta de explotación. La razón por la que da déficit corresponde a la temporada anterior sin Europa. El club optó por arriesgar y no malvender el año anterior con existo en esa apuesta de riesgo, tercero el factor primas es un factor importante, cuarto rescindimos jugadores que adquirimos con coste altísimo y es una pérdida contable muy alta. Todos estos factores son una barbaridad de dinero. Contra esto tratamos de fichar con mesura, buscar revalorización de jugadores, pero la situación económica de la que venimos y ejercicios sin jugar en Europa eso da una situación que es la que es. Hay una parte de esto no resuelta, hay jugadores que tendremos que vender por un importe menor al de su coste y es un saneamiento que va a su ritmo. Hemos invertido 40 millones en traspasos y vamos a invertir más pero estamos ajustando nuestra plan financiero. Tened claro que las cuentas son diferentes: está la de explotación y luego está el programa financiero. Kondogbia y Diakhaby son compras a tres años porque no podemos comprar jugadores al contado. Vamos a asumir riesgos necesarios para tratar de mejorar la plantilla".

CIFRA CONCRETA DEL DÉFICIT

"Va a ser mucho más de diez millones de euros. Ese presupuesto se incrementó por todos los factores que venía contando. No voy a hacer una cifra exacta. Pero va a ser mucho más. No voy a decir la cifra, pero va a ser muy alta".

LÍNEA DE CRÉDITO DE PETER LIM ABIERTA

"No voy a hablar de este tipo de cuestiones porque son internas. Las líneas están para que sean disponibles. Es una línea abierta y la propiedad del club la pone a disposición de la gestión. Es una posibilidad abierta y que depende de nosotros. Ojalá no la necesitemos. Está ahí como colchón y hay que agradecerlo".

PRIMAS PARA LA CHAMPIONS NO PRESUPUESTADAS

"Lo del presupuesto no afecta para nada. Si luego se produce la Champions que genera entre 60-70 millones, y eso produce el gasto correspondiente, pues no pasa nada. No se presupuestaron las primas por la Champions porque pensábamos que no había muchas opciones de llegar. Veníamos de ser el doce dos años seguidos. Hay que recordarlo".

PLAN FINANCIERO PARA EL FUTURO

"Tenemos que resolver el de este año. Podríamos gastar el mismo dinero que el año pasado y con los ingresos de Champions quedaríamos casi iguales. Con lo que hemos fichado, ya estaría bien. Pero para tener un equipo competitivo, tienes que agotar el Fair Play. Vendiendo jugadores lo aumentas. Si no los vendes, no tienes déficit, pero tienes un Fair Play muy inferior. El camino es tener 110 como el año pasado o 150 este año. Tengo claro el plan, hay que vender más y así poder reforzarnos más y no perder competitividad por los demás. Nos hemos quedado muy lejos de los grandes. Hay que seguir arriesgando. Para nosotros sería muy cómodo gastar lo mismo y nutrirnos de la Champions, pero estaríamos haciendo una mala gestión".

NOU MESTALLA

"Hemos llegado a un acuerdo con una de las grandes firmas de consultoría del mundo. Nos transmitieron una confianza extraordinaria sobre cómo gestionar la financiación de los 150 millones de euros que cuestan las obras y unirlo con la venta del actual Mestalla. Deloitte cumple los parámetros para gestionar comercialmente este asunto, están trabajando intensamente. El tema es complicado y necesitamos a los mejores. La burbuja inmobiliaria está sobre la mesa otra vez y este otoño creo que habrá noticias. Hay muchos intereses en la zona del actual Mestalla. Sin que exista una posibilidad de vender el antiguo Mestalla, no hay opción de reanudar las obras del Nou Mestalla".

INGRESOS POR VENTAS ESTE VERANO Y SITUACIÓN ECONÓMICA 

"Nuestra obligación es estar previstos para cualquier contingencia. Vamos a pensar primero en este año. Es fundamental estar en Europa siempre. La Champions es una mejora importante, pero Europa sí que es imprescindible. Tenemos un ejercicio entero para equilibrar el déficit que venimos arrastrando". 

BALANCE DE LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONOS

"Quiero agradecer a los aficionados la buena acogida que ha tenido la campaña. Se han incluido todos los partidos y así se evitan diferentes situaciones. Creo que es lo que más conviene a todos. Tratamos de preservar y valorar lo importante que es para el club la afición. Los números son muy claros: tenemos 6.500 socios más que el año pasado a estas alturas. Estamos alrededor de 32.500 abonados y tenemos 3.000 reservas más. Esperamos alcanzar una cifra importante y estamos felices con esto. 

FAIR PLAY FINANCIERO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Espero una estimación que va a ser por encima de los 150 millones, pero no voy a decir la cifra concreta".

Noticias relacionadas

opinión

La canción de Tardor: el cambio que supone

Por  - 

Tardor es uno de los grupos musicales valencianos del momento. Como sus coetáneos, han superado viejos clichés y afrontan sus canciones en valencià desde la normalidad del universo contemporáneo. Esa simpleza, tan costosa de lograr, les permite hacer acopio de seguidores y recorrer ciudades y pueblos valencianos. Canciones generacionales que suenan a cuestiones de vida...

ampliado hasta 2020, el asturiano se confirma como el eje de los planes deportivos del club

El proyecto de futuro pasa por Marcelino

Por  - 

A Marcelino le avala la metamorfosis en tiempo récord de una plantilla indolente que vagaba en el campeonato español anclada durante dos temporadas consecutivas en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria convirtiéndola en sólo nueve meses en un grupo competitivo que ha devuelto al club a la élite de las competiciones europeas, a la Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email