X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

reunión con el máximo accionista, peter lim 

Alemany y Alesanco se presentan en Singapur con distintas prioridades para el banquillo VCF

El asiático tiene que dar luz verde al nuevo entrenador, y además aportará sus candidatos a la terna al presupuesto para fichajes del verano, a las salidas y también a la nueva ubicación de Voro en el club 

3/05/2017 - 

VALENCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, el director general, José Ramón Alesanco, y el futuro presidente, Anil Murthy, aterrizaron este miércoles en Singapur para reunirse con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim, y definir las bases del proyecto que deportivo de la próxima temporada 2017/18. 

Este viaje, que ya se ha convertido en una tradición habitual de todas las temporadas, esté quien esté en los diferentes cargos, servirá para que las cabezas visibles a nivel deportivo y directivo del club sepan de primera mano los planes deportivos del dueño de la mayoría accionarial del Valencia CF para el próximo curso. 

Esas reuniones que mantendrán Lim, Alemany, Alesanco y Murthy en estos días, porque está previsto que pasen hasta final de semana en Singapur, servirán principalmente para definir el nombre del entrenador del Valencia CF la próxima temporada. Alesanco tiene su candidato, Mateu tiene otro y Peter Lim también tiene varios nombres que ofrecer en la conversación, como siempre ha hecho cuando hay que fichar.  

El viaje también servirá para tener una estimación del coste de plantilla que deberá tener como tope el club, para conocer el presupuesto que habrá para fichajes y sí hay algún jugador transferible o intrasferible. Por último, está previsto que en Singapur se aborde el futuro del actual entrenador del club, Voro. Se debe buscar un cargo en el que ubicar al valenciano y pese a que su nombre está en la lista de posibles entrenadores, no es ni de lejos lo que quieren ni Alesanco, ni tampoco Alemany. 

ALESANCO Y ALEMANY NO COINCIDEN EN LOS CANDIDATOS AL BANQUILLO 

Cuando aterrizó Mateu Alemany en Valencia, Alesanco había sido nombrado como director deportivo hacía tan solo un mes. El mallorquín afirmó desde su llegada que era el primer ejecutivo del club y que tendría opinión en todo lo que tuviera que ver al club, incluyendo lo deportivo.

Los que conocen al balear aseguran que es un directivo futbolero y con muchos contactos dentro del fútbol con agentes e intermediarios. Según ha podido saber este periódico Mateu Alemany maneja varias alternativas con las que ha contactado y no cree que Quique Setién sea el mejor candidato para el banquillo valencianista, como sí lo piensa el vasco. 

Alesanco inició una ronda de contactos con varios técnicos interesantes, como Berizzo, Marcelino u Óscar García y terminó decantándose por el cántabro Quique Setién. Técnico con el que se ha avanzado una negociación y con el que Alesanco ha hablado incluso de futbolistas. Eso sí, Setién sabe perfectamente, como así lo asegura él mismo, que la decisión final sobre el banquillo valencianista no la toma Alesanco y sí el asiático Peter Lim. 

A día de hoy, el peso de Mateu Alemany es más grande sobre Lim que el que pueda tener Alesanco. El vasco aterrizó en Mestalla por recomendación de Joan Laporta y para ser director de la escuela. Alemany, llegó por recomendación de Javier Tebas, y es la persona de confianza actual de Peter Lim en el club. 

En los próximos días, se consensuará en Singapur el nombre del nuevo entrenador del Valencia CF. Hay varios candidatos que llegarán desde Valencia, vía director general y director deportivo y además Peter Lim colocará sus cartas sobre la mesa. El asiático es una persona conectada con grandes representantes del mundo del fútbol y se puede afirmar sin temor a equivocarse que tiene otras recomendaciones externas, además de las que hace su gran amigo Jorge Mendes. 

Lim tomó la decisión de fichar a Nuno, Neville y Prandelli sin consultar desde que compró la mayoría accionarial del Valencia CF. Únicamente Pako Ayestarán no fue una apuesta personal suya de los cuatro técnicos que el club ha fichado en su etapa como máximo accionista. El asiático siempre quiere tener voz en la decisión del banquillo y como han reconocido todos los ex directores deportivos, Lim siempre aporta sus opciones cuando toca fichar, ya sea entrenador, delantero o defensa. 

Esta vez no será diferente y el máximo accionista será el que tenga la última palabra respecto al banquillo y el que decidirá si elige al candidato de Alesanco, al de Mateu o si elige a su propio entrenador.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email