X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ES PARTIDARIO DE TRASPASARLOS Y GUARDAR OPCIÓN DE RECOMPRA 

Alesanco cambia el modelo de salida de los canteranos 

El club ha dado salida en las últimas horas a Cano, Salvador y le puden seguir en las próximas semanas Nacho Gil o Tropi con el mismo modelo 

21/07/2016 - 

VALENCIA. La mano de José Ramón Alesanco en Paterna sigue dejando cambios en el modelo de trabajo de la cantera. El último de ellos está en la operación salida del filial. En lugar de optar por la cesión, el club de Mestalla se está decantando por sacar a los jugadores del VCF Mestalla mediante traspasos con opciones a una futura recompra. 

Los dos casos recientes son los de Iban Salvador y Fernando Cano. Ambos jugadores, con las puertas del primer equipo cerradas, han buscado una salida en la Segunda División, en Valladolid y Mallorca, respectivamente. El modus operandi ha sido el mismo en los dos casos: un traspaso por una baja cantidad, con una futura opción de recompra, en la que el club se cubre las espaldas en caso de ver un buen rendimiento en el futuro inmediato. 

Los dos próximos jugadores que pueden salir del club mediante esta vía son Tropi y Nacho Gil. El mediocentro, que debutó hace dos temporadas con Nuno en el banquillo, está negociando su salida al Alcorcón y su traspaso estaba muy cerca de cerrarse este miércoles y es posible que en los próximos días abandone el club de Mestalla con destino al club madrileño. 

Por otro lado, el extremo valenciano recalará en un equipo de la Liga como el Alavés, donde Pellegrino decidirá sobre su futuro inminente. En principio el futbolista hará la pretemporada con el primero equipo vitoriano y más tarde será el técnico argentino el que decida el futuro del futbolista. En ambas salidas, como en las de Cano y Salvador, la entidad che se reservara el derecho de recuperar a sus dos canteranos. 

Alesanco ha implantado un modelo que ya instauró en sus años en 'La Masía', y que además anunció en la rueda de prensa que dio al finalizar la pasada campaña. Quiere calidad y no cantidad. La idea del vasco es no contar con más de treinta fichas en el filial, como estas últimas temporadas, y tener alrededor de diez jugadores cedidos que no caben en el Mestalla cada temporada. 

Para evitar esa aglomeración de futbolistas y de fichas el Valencia CF ha decidido traspasar a todos aquellos jugadores que quieran irse del filial a probar fortuna en otra categoría superior. El club no cuenta, hoy, con ellos para el primer equipo y los deja ir por cantidades muy bajas, entre 60.000 y 100.000 euros es lo que han pagado los clubes que se han llevado a estos jugadores pero el Valencia CF se guarda una opción de recompra muy baja por los futbolistas según fuentes del club valencianista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email