GRUPO PLAZA

en la radio oficial del club

Alesanco repasa su trabajo en la Academia VCF durante el 2016

30/12/2016 - 

VALENCIA. El director de la Academia VCF, José Ramón Alesanco, pasó revista ayer en una entrevista concedida a la radio del club de Mestalla al trabajo que ha realizado en los mandos de la Academia VCF durante este año 2016. Además, el máximo responsable de la cantera blanquinegra también evaluó la progresión de varias 'perlas' de la cantera blanquinegra como Carlos Soler o Rafa Mir que ya han tenido algunos minutos con Cesare Prandelli. 

"Hay que ser consecuentes con ellos, me gustó Carlos Soler ante el Leganés como le gustó a todo el mundo, sé que el valencianismo necesita ese aire, pero tampoco hay que ir a la ligera con ellos, hay que cuidarlos, protegerlos cuando llegan al primer equipo porque ellos son la estrella en su día a día, en la Universidad, entre sus amigos etc.", reflexionó José Ramón Alesanco.

En este sentido, el director de la Academia VCF prefiere ser cauto con la entrada de los jóvenes en la dinámica del primer equipo que atraviesa una crisis deportiva y es consciente de que deben 'quemar' etapas antes de asentarse como una pieza importante de cara al futuro. 

"Debemos estar encima de ellos para que se puedan consolidar y no se distraigan en una edad complicada. No estoy en contra de que se generen expectativas en el entorno, pero nosotros tenemos que tener orden y control de todas las situaciones para tratar de proteger al futbolista. Las dos premisas son el orden y el control para tratar de cuidar al jugador", recordaba sobre la dificultad que entraña asentarse en la élite tanto en el césped como fuera de los terrenos de juego.

Por otro lado, José Ramón Alesanco también aprovechó para resaltar la labor que ha liderado con los empleados de la Academia VCF para seguir potenciando la progresión de las perlas de la cantera durante los próximos años. 

 "Siempre estamos observando, viendo como trabajan los entrenadores, también la evolución que tienen los jugadores. En las categorías más pequeñas hay que tener un largo espacio de tiempo, fijarnos unos objetivos con el objetivo de que tienen que ser mas competitivos, deben mejorar en el posicionamiento y en el tema táctico".

"Tanto los entrenadores como los futbolistas tienen que seguir las reglas y pautas que imponemos en la Academia para que luego todo sea más fácil conforme vaya evolucionando el niño hacia el primer equipo. Las categorías mas inferiores, evidentemente, puedes incidir más en ellos, ya que es un proyecto a medio y largo plazo. En cambio los juveniles están muy personificados. A mi siempre me podrán encontrar a pie de campo porque quiero que todos sepan muy bien lo que tienen que hacer. A los niños, les damos la formación necesaria y los vamos preparándoles para que cuando lleguen estén bien plantados". 

"El control de campos, el control de la prensa, el control de entrenadores, el control de los padres, si logras que todas estas áreas estén controladas, todo va estar en orden y encima se forma mejor al jugador. Si tenemos problemas en esas área durante mucho tiempo, al final lo perdemos todo". Para despedirse, Alesanco ensalzó el trabajo que la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, está realizando en las instalaciones de la cantera en la Ciudad Deportiva y le pidió un deseo al 2017. "Hay que seguir como estamos trabajando, el Valencia y lo de alrededor nos está ayudando mucho. Hay que seguir creciendo con los chavales".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email