X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 horas le mans

Alonso: "Este desafío no me apartará de mi objetivo principal en la Fórmula 1"

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto español Fernando Alonso ha destacado "el buen entendimiento y la sólida relación" que mantiene con McLaren y que le han permitido confirmar su presencia en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, aclarando que este nuevo "desafío" no le "apartará del objetivo principal de la Fórmula 1".

"Mi acuerdo para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí", se congratuló Alonso en un comunicado de McLaren, agregando que sigue teniendo clara la importancia de la F1.

"De ninguna manera este desafío no me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018 mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo", prometió.

El asturiano recalcó que "nunca" ha escondido que en su carrera tiene el "objetivo de ganar la 'Triple Corona' del motor", formada por el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"Probamos el año pasado en la Indy y estuvimos cerca, pero perdimos la oportunidad. Este año gracias a McLaren tengo la oportunidad de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y con ganas de pelear", señaló.

Noticias relacionadas

automovilismo | le mans

Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans

Por  - 

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y esta tarde de domingo, en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria, que ha llegado de la mano de un Toyota TS050 Hybrid pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien ha hecho el último relevo.

24H LE MANS

Alonso marca el mejor tiempo en la jornada de pruebas en Le Mans

Por  - 

El español Fernando Alonso, que comparte un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó este domingo el mejor tiempo en la jornada de pruebas libres para las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de resistencia en la que debutará y que se disputará entre el 16 y el 17 de junio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email