X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anil Murthy apuesta por la política de cantera en lugar de la ‘cartera’

El presidente alude al trabajo realizado en Paterna para formar jugadores ya que no podrán competir debido a la inflación que vive el mercado de fichajes actualmente

22/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Academia de Paterna este pasado jueves con la presencia del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, además del director de la Academia, Luis Vicente Mateo y los futbolistas Nacho Vidal y Javi Jiménez que ejercieron de anfitriones antes lo niños.

El presidente de la entidad, en la apertura del acto, tomó la palabra para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del club así como a los que ya estaban y además lanzó un mensaje de cara al futuro que marca las intenciones de la entidad a corto y largo plazo que pasa por fortalecer el trabajo en la Academia para formar grandes jugadores.

El Valencia CF es consciente de que el mercado ha entrado en unos niveles a los que un club como el de Mestalla es difícil que pueda llegar, con cantidades desorbitadas por fichar futbolistas, por lo que la apuesta del club será el trabajo realizado en Paterna que ya se ha notado en el último año con el ascenso de Soler, Lato, Nacho Vidal y Nacho Gil.

“Hemos vivido un mercado de fichajes que ha sido complicado. Los buenos jugadores son cada vez más caros y el Valencia CF no puede ni va a tener la capacidad de pagar precios tan elevados como los que se están pagando. Nuestro objetivo es estar en los puestos altos. Para poder lidiar con este desafío contamos con nuestra Academia. El futuro del club está vinculado a la fortaleza de la Academia”, manifestó.

Así pues, Anil Murthy dejó clara la línea a seguir en el club que tratará de combinar refuerzos de calidad diferencial con jugadores formados en la casa que permitan la identificación de la afición con los futbolistas, algo que también se ha perdido en los últimos años.

El Valencia, ahora, cuenta con seis canteranos en su equipo –Gayà, Lato, Nacho Vidal, Rober, Nacho Gil y Carlos Soler- además de Jaume que no se formó en Paterna pero sí pasó por el Mestalla. En el club, además, se tienen puestas muchas esperanzas en otros jugadores como Javi Jiménez, Ferrán Torres, Fran Villalba, Centelles, Marco Valero o Gonzalo Villar que ya despuntan en el Mestalla sin perder de visa al joven coreano Kangin Lee, llamado a marcar la diferencia en el Valencia CF durante los próximos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email