X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apuesta por 'la casa'

Javi Jiménez, Nacho Gil y Nacho Vidal han convencido a Marcelino con su rendimiento y es más que probable que formen parte de la plantilla de la próxima temporada. El técnico ha confirmado sus sensaciones tras verlos en el play off

8/08/2017 - 

VALENCIA. Los jóvenes canteranos del Valencia CF están siendo la nota destacada de la pretemporada. A falta de fichajes, los futbolistas que estuvieron a punto de hacer historia hace poco menos de dos meses con el Valencia Mestalla ahora están decididos a hacerse un hueco en el primer equipo valencianista.

Marcelino se confesó un enamorado del trabajo de cantera y afirmó que no le temblaría el pulso para apostar por los jugadores que lo merecieran en el terreno de juego y el técnico asturiano está gratamente sorprendido que el trabajo que vienen realizando los seis jugadores procedentes de la Academia que han realizado la pretemporada a sus órdenes.

Pero especialmente son tres los jugadores que más han convencido al técnico asturiano por lo mostrado en las semanas de entrenamientos y que salvo giro inesperado tendrán hueco la próxima temporada en el primer equipo. Esos jugadores son Javi Jiménez, Nacho Vidal y Nacho Gil los que obtendrán el OK de Marcelino para seguir en la disciplina valencianista.

Pese a que todavía el técnico no les ha comunicado a los jugadores su decisión, fuentes consultadas por este periódico afirman que salvo giro muy inesperado de la situación los futbolistas seguirán en la disciplina valencianista a partir del próximo uno de septiembre, una vez que se haya cerrado el mercado de fichajes.

La fórmula utilizada para los tres será diferente puesto que pese a que todos pueden alternar por edad el primer equipo y el filial, solo Javi Jiménez se quedaría con ficha del Valencia Mestalla para ocupar el rol de cuarto central, es decir, que jugaría con el filial valencianista mientras que no le hiciera falta a Marcelino.

Nacho Vidal y Nacho Gil, por su parte, si finalmente se quedan en el primer equipo como todo hace indicar lo harán en plenas condiciones. Ambos jugadores dieron por acabada su etapa en el Mestalla tras su renovación hasta 2020 y el propio club es consciente de esto ya que apostó por renovar y hacer importantes a Marc Ferris y Alberto Gil, para que cubrieran las dos ausencias importantes.

Además, en caso de no quedarse finalmente, algo muy poco probable, ambos tienen ofertas para jugar en segunda y en primera división. En última instancia el FC Barcelona se ha sumado al interés por Nacho Gil. El combinado azulgrana ha contactado con el entorno del jugador para conocer las opciones que tenía Nacho de abandonar Valencia y firmar por el Barça, que le daría plaza en el filial, pero esta opción está prácticamente descartada porque Nacho Gil tiene claro que quiere triunfar en Valencia.

Los tres futbolistas han confirmado en esta pretemporada las grandes sensaciones que Marcelino tenía de ellos tras ver el play off. Además, Javi Jiménez, que se perdió buena parte del play off por lesión, ha convencido a Marcelino gracias a la confianza del técnico y ha olvidado los fantasmas de su debut en el primer equipo con el Valencia CF.

El propio central reconoció a sus allegados que le pudo la presión en ese encuentro en el que cometió dos errores importantes en el inicio con un penalti y un gol en contra, en una noche que nunca olvidará. Pero el joven central se ha rehecho de aquel mal momento, ha superado la presión y ha mostrado que está preparado para competir e incluso no sería descabellado verle de titular en el primer partido de Liga.

El cuerpo técnico, por su parte, también está muy contento con el rendimiento de Nando pero su presencia en la plantilla de la próxima temporada se antoja complicada aunque no está descartada. El club de Mestalla busca un jugador de banda y si no lo encuentra en el mercado por las dificultades económicas, Marcelino podría contar con el extremo aunque se antoja complicado ya que en el Valencia CF están convencidos de que llegarán refuerzos en la banda, lo que dejaría a Nando sin muchas opciones.

Caso parecido a Nando es el de Eugeni que también ha quedado rezagado debido al overbooking de mediocrentos que tiene el Valencia CF. El joven jugador catalán tiene por delante a Parejo, Carlos Soler, Medrán e incluso Maksimovic a los que hay que sumar un centrocampista, mínimo, que llegará en este mercado.

El centrocampista empezó la pretemporada muy fuerte, pero en los últimos amistosos se ha ido desinflando e incluso en el duelo ante el Werder Bremen fue el último en entrar al césped, junto con Abdennour y Maksimovic. Eugeni termina contrato en junio de 2018 y el Valencia CF está meditando si renovar al jugador y cederlo o si por el contrario se marcha guardándose el club derechos futuros.

El Valencia CF está en unos momentos de vacas flacas donde las apreturas económicas acechan e impiden acudir al mercado a buscar los refuerzos que necesitas y es en estos momentos donde debe aparecer el trabajo de cantera y el del Mestalla ya se está viendo. Marcelino tiene tres refuerzos en casa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email