X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fdm

Arranca el programa ‘Elige esos cinco’ para la prevención de la violencia en el deporte

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. El jueves 30 de noviembre arrancó el programa “Elige esos cinco”. Se trata de un nuevo proyecto, liderado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en colaboración con la Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat Valenciana (APECVA) para ofrecer a las entidades deportivas de la ciudad herramientas útiles para evitar la violencia y promover el buen comportamiento en el deporte.

A través de este innovador programa la FDM quiere reforzar su compromiso por la formación y la transmisión de valores a través del deporte, en especial de los más pequeños.


El nuevo servicio se presentó en el salón de conferencias del Complejo Deportivo Cultural la Petxina el jueves 30 de noviembre a las 6 de la tarde contando con la presencia de Maite Girau, concejala de Deportes del Ajuntament de València, Enrique Cantón, coordinador general de la División de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicología de España y David Peris, presidente de APECVA.

Su principal objetivo es capitalizar toda la potencialidad que tiene el deporte para la promoción de valores acompañando al hecho deportivo de profesionales con la capacitación técnica adecuada. De esta manera cualquier entidad deportiva puede solicitar gratuitamente su adhesión y podrá recibir asesoramiento personalizado. El programa además constituye un observatorio recogiendo de manera permanente información para analizar, informar e intervenir en violencia en el deporte.

Más información: http://www.eligeesoscinco.com/


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email