X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispara su beneficio un 46% y está en proceso de integración en rowsley

Así es TMC Life Sciences Berhad, la empresa de fertilidad de Peter Lim

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Peter Lim anda estos días por la capital del Turia para conocer de primera mano todo lo que rodea al Valencia CF. O lo que es lo mismo: al club que controla. Pero, además, el magnate asiático ha tenido tiempo para volver a reunirse con los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), tal y como hizo en su último viaje a la capital del Turia. El empresario singapurés, a través de su holding cotizado Rowsley, está reforzando su apuesta por el sector salud tras dejar a un lado sus multimillonarias inversiones en el 'ladrillo'.

Conviene recordar que a mediados de julio pasado, Rowsley informó al supervisor de la Bolsa de Singapur donde cotiza que había comprado la partipación en Thomsom Medical y TMC Life Sciences Berhad -las tres firmas controladas por Lim- para hacer un potente grupo del sector salud, cuyo proceso de integración sigue en curso. Precisamente la última de ellas, que cotiza en la Bolsa de Malaysia, una compañía de cuidado de salud multidisciplinar, opera principalmente a través del Tropicana Medical Center, su hospital insignia, que mantiene los planes de expansión en el 'megaproyecto' Iskandar Malaysia donde participa desde sus orígenes el propio Peter Lim, tal y como ha venido contando este diario.

Las inversiones del dueño del 'club ché' se llevan a cabo a través de Rowsley, que a finales del verano de 2015 reposicionó sus inversiones en los sectores de salud y bienestar en detrimento del 'ladrillo' como contó también Valencia Plaza entonces. Rowsley anunciaba la puesta en marcha de Vantage Bay Healthcare City, que albergará varios hospitales -entre otros recursos- para dotar a la población de atención a largo plazo. Y para ello recurría a Thomsom Medical, la punta de lanza en este proyecto.


Pero TMC Life Sciences Berhad cuenta con otra baza como es el TMC Fertility Center, anteriormente conocido como Damansara Fertility Center, que se estableció en enero de 1994 en Damansara Utama (Malaysia). A lo largo de estos años se ha ido expandiendo por otras zonas del pequeño reino malayo, lo que "ha permitido que más parejas que necesitan tratamiento de fertilidad en el país, así como en la región, se beneficien de las tecnologías de tratamiento de fertilidad de clase mundial que se ofrecen", según reza la web corporativa de TMC Life Sciences Berhad.

La misma que advierte que TMC Fertility Center ofrece una gama completa de tratamientos de fertilidad tecnológicamente avanzados, liderados por un experimentado y dedicado equipo de especialistas en fertilidad, embriólogos, científicos de diagnóstico preimplantacional (PGD) y enfermeras especializadas. Desde su inicio ha ayudado exitosamente a las parejas a concebir a más de 3.000 bebés a través de varias técnicas de reproducción asistida, realizó más de 6.000 procedimientos de fecundación in vitro, mientras disfrutaba de una tasa de éxito del embarazo de más del 60%. "La tasa de éxito encomiable es comparable a algunos de los centros de fertilidad más reconocidos en el mundo".

Resultados al alza, acciones a la baja

TMC Life Sciences Berhad elevó su último beneficio fiscal -hasta agosto de este año- un 46% hasta los 5,3 millones de euros -al cambio desde los ringgit malayos-; mientras que los ingresos crecieron un 15,5% hasta los 30,9 millones de euros. Los buenos resultados han animado la cotización en el parqué malayo donde cotizan, logrando enderezar el rumbo bajista de los últimos meses tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

La cotizada de fertilidad controlada por Peter Lim en más de un 70% presenta actualmente una capitalización de unos 305 millones de euros, que vendría a equivaler el valor en la bolsa española del histórico 'chicharro' cántabro Ercros. Y ligeramente por debajo de los 363 millones de euros que vale Rowsley -donde se está integrando TMC Life Sciences Berhad- en la Bolsa de Singapur. Sin embargo, mientras ésta mantiene un tono positivo este año, TMC se deja en lo que va de ejercicio casi un 6% teniendo en cuenta el cierre de ayer en los 0,90 ringgits malayos, es decir, 0,18 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email