X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Página del periodista

Manolo Montalt

ampliado hasta 2020, el asturiano se confirma como el eje de los planes deportivos del club

El proyecto de futuro pasa por Marcelino

Por  - 

A Marcelino le avala la metamorfosis en tiempo récord de una plantilla indolente que vagaba en el campeonato español anclada durante dos temporadas consecutivas en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria convirtiéndola en sólo nueve meses en un grupo competitivo que ha devuelto al club a la élite de las competiciones europeas, a la Champions.

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

opinio vcf

Planificació calculada

Por  - 

Fa un any un servidor marxava de vacances i en tornar va trobar la casa quasi en el mateix estat en què la vaig deixar. Començava el primer tram de les meues vacances i m'anava amb dos noms propis en el primer plànol de l'actualitat, Paulista i Murillo. Vaig tornar de la primera part de vacances, em vaig anar al segon tram, i en tornar per a la primera jornada de lliga Paulista i Murillo aterraven a Mestalla i veien des de la llotja el partit davant Las Palmas.

opinió vcf

A mi estes coses em posen

Por  - 

I ací va ser quan li vaig contrarestar. Li vaig dir "mira, que em digues açò, m'agrada. Perquè el València CF sempre ha fet bones temporades quan ha portat currantes. Fitxar estrelletes, mai ens ha anat bé".

OPINió vcf

El model

Por  - 

Els promet que és l'últim que escric sobre els Mundials i Espanya. La pretemporada del València CF és a punt de començar i les nostres prioritats són les que són, ací no enganyem a ningú. Però no vull tancar el capítol mundialista sense dir les coses com jo les veig.

junio

terremotos, camisetas transpirables y penaltis "ilegales" 

Los Mundiales que no te contaron: México 1986

Por  - 

El Mundial de la ola en la grada, de Argentina, del Diego, de Bilardo, de Butragueño y sus 4 goles a Dinamarca. El de la diferencia horaria y el trasnochar. El Mundial de muchas cosas conocidas y otras que os desvelamos ahora.

nombres como maksimovic, vezo, bakkali o nani parecen idóneos para cerrar sin pérdidas el ejercicio

El Valencia piensa en la segunda unidad para cuadrar el fair play financiero

Por  - 

El Valencia CF respira muy aliviado tras cerrar el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus por un montante de 40'4 millones de euros. Entre la venta del lateral portugués y otros montantes menores, el conjunto de Mestalla está muy cerca de cubrir los 45 millones necesarios para no afectar el fair play financiero. La entidad de Mestalla traza su hoja de ruta y pone los ojos en futbolistas cuya ausencia no sea problema alguno de cara a conformar una plantilla competitiva.

OPINIO VCF

I vostè, què opina de Mendes?

Por  - 

Aliat o mercader sense escrúpols? Jorge Mendes li va a tancar una operació espectacular al València CF per a les seues arques, la de Joao Cancelo. El súper agent portugués suma o resta? I vostè, quina opinió té de "Yorye"?

el traspaso del futbolista luso dejará casi finiquitado el capítulo de ventas obligatorias

Cancelo ya está en Turín

Por  - 

El dinero de la Juventus va a ser una auténtica bocanada de aire fresco para no tener problemas con el fair play financiero en el año del retorno a la Champions. El portugués se va al equipo turinés, que anunciará la llegada una vez se pase la pertinente revisión médica

HOY SE PODRÁ ADQUIRIR EN TAQUILLAS EL NUEVO ABONO CON GRAN PROTAGONISMO para EL NUEVO LOGOTIPO

El Centenario se abre paso en la campaña de abonos

Por  - 

Con la adquisición en taquillas del nuevo abono, desde hoy mismo los socios podrán comprobar cómo sus nuevos pases están ya presididos por el logotipo que conmemora los cien años del Valencia CF. La presentación de la nueva equipación será la siguiente cita con el Centenario.

separatismo vasco en la selección, líos de faldas en francia y el "primer" var kuwaití 

Los Mundiales que no te contaron: España 1982

Por  - 

¿Sabían que Piqué no ha sido el primer jugador acusado de separatista en la selección española? ¿Y que Platini se enfrentó a un compañero de selección que se "entendía" con su mujer? ¿Saben ustedes quién es Fahid Al-Ahmad Al-Sabah? Pues todo eso lo pueden aprender hoy en nuestra entrega de Los mundiales que no te contaron.

OPINIÓ

Jo tinc dubtes sobre el VAR

Por  - 

Quan tingam assumit el VAR estarem en el mateix punt que ara quan hem assumit que la lliga espanyola esta feta només per a dos equips. Acavem engolint-nos tot. Un futbol més just? Tinc dubtes. Més artificial i de laboratori? Segur que sí.

la exoneración del pago antes del 5 de julio dibuja un escenario económico muy distinto

La cautelarísima da aire al Valencia

Por  - 

Las finanzas del club pueden respirar mucho más tranquilas tras haber anunciando Bruselas que exoneraba al club del pago inmediato de la multa que asciende a 23´6 millones de euros.

el drama de luque, la camiseta verdiblanca de francia y el vendaje de René van de kerkhof

Los Mundiales que no te contaron: Argentina 1978

Por  - 

Este es otro de esos mundiales rodeados de todas las sospechas del planeta. Otra competición que pareció ideada y conducida para que los locales levantaran el trofeo. Sin embargo, este será para siempre el mundial de los valencianistas por el protagonismo de Mario Alberto Kempes. Pero hay más historias, repasémoslas.

El equipo alemán no quiere saber nada de equipos interesados en su futbolista

El Borussia no acepta ofertas por Hazard hasta después del Mundial

Por  - 

El Valencia CF se reunió hace quince días con los representantes de Thorgan Hazard. Sin embargo, el club propietario del belga, el Borussia Moenchengladbach afirma que no escuchará propuestas por ninguno de sus futbolistas hasta que no acabe el Mundial de Rusia.

opinión

Rebaixes? No és no

Por  - 

No és rancor, ni és revengisme (no siguem tan puerils, per favor). És una qüestió de defensa dels teus propis interessos i de respecte. Gens li ve millor al València que els diners, i a més cal mantenir-se ferm: si Zaza van ser 16+2, Cancelo són 40. La resta és simplement (a tots els nivells) pegar-te un tir en el peu.

EL CLUB PONDRÁ A LA VENTA UN PASE ÚNICO PARA TODOS LOS PARTIDOS QUE EL EQUIPO DISPUTE EN MESTALLA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Valencia CF da a conocer hoy su campaña de abonos

Por  - 

Hoy se darán a conocer los nuevos abonos valencianistas para la campaña del Centenario y de la vuelta a la Liga de Campeones. El club lanzará un abono único que dará derecho a ver cualquier partido oficial del equipo que se juegue en Mestalla.

UN ALEMÁN INESPERADO, una camiseta diferente a la del resto y UNA tarjeta POR MIEDO.

Los Mundiales que no te contaron: Alemania 1974

Por  - 

Cambio de Copa, la Copa Jules Rimet daba paso al actual diseño que todos conocemos hoy día del trofeo. El Mundial de la "naranja mecánica" y el fútbol total, del triunfo de la marcialidad alemana, de la capacidad ofensiva de Polonia. Pero para nosotros, fue el mundial de Sparwasser, de la camiseta de Cruyff y de Mwepu Ilunga. Pasen y lean... 

valencia es para el francés la opción preferente, mientras que el gallego no está interesado

Gameiro quiere venir y Iago Aspas no está convencido

Por  - 

Dos nombres que apuntan de manera muy diferente. Gameiro y Aspas. El francés tiene claro que quiere jugar en el Valencia; ¿El problema? Su ficha. El vigués recela de la inestabilidad vivida en Mestalla en los últimos años y prefiere valorar otros destinos para su futuro.

el club planea la prohibición de fumar en el estadio aunque habilitará zonas para el consumo

El Valencia prepara un Mestalla sin humos

Por  - 

Si usted es fumador y acude habitualmente a Mestalla, sepa que el Valencia tiene previsto poner en marcha la prohibición de hacerlo en sus gradas durante la celebración de los partidos. Eso sí, la prohibición no será completa ya que el club estudia habilitar zonas para el consumo de tabaco en la previa y en el descanso de los encuentros.

Los italianos han ofrecido 40 millones por el lateral portugués y falta llegar a un acuerdo en las formas de pago

La Juve gana la puja por Cancelo

La Juventus de Turín ha entrado de lleno en la subasta por Joao Cancelo y trae un ofertón. Giuseppe Marotta, director general del equipo italiano, le ha ofrecido a Mateu Alemany, su homólogo en el Valencia CF, 40 millones de euros a cambio del potro portugués según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com y de la que se ha hecho eco el programa 90 Minuts de la emisora valenciana CV Radio.

el Valencia estaría en disposición de hacer una oferta que ronda los 22 millones de euros a pagar en varios plazos

Hazard es el elegido si el PSG se enroca con Guedes

Por  - 

Thorgan Hazard encabeza la lista de recursos a activar si Guedes se aleja. Sería la primera opción para optar a la titularidad de la banda izquierda siempre y cuando el portugués no cuente con el OK del París Saint-Germain para continuar en Mestalla.

OPINIÓ

Revisant la meua nacionalitat

Por  - 

Fins a tal punt es va oficialitzar la superioritat de la raça hispànica a l´esport que es va arribar a fer popular una de les dites més casposes i chauvinistes que haja corregut sobre la faç del planeta "sóc espanyol, a què vols que et guanye?".

Los Mundiales que no te contaron: México 1970

Por  - 

Segunda entrega de nuestras historias atípicas de los mundiales. El fútbol comienza a modernizarse y ya vamos teniendo más datos porque la televisión en color llega a las retransmisiones de los campeonatos del mundo el año en que se presento un balón completamente diferente y se despidió la diosa Niké, que era la representación que se podía obeservar en la Copa Jules Rimet.

mayo

Rodrigo y gonçalo guedes completan el podio de la encuesta realizada en twiter

Los lectores eligen a Kondogbia como el mejor futbolista de la temporada

Por  - 

La encuesta ha estado activa durante toda una semana en nuestro perfil de tuiter (@plazadeportiva_ ) y en ella han participado más de 3.000 usuarios. Kondogbia, Rodrigo y Guedes son los futbolistas que más porcentaje de votos obtuvieron, conformando de este modo el elenco de los mejores jugadores de la recién acabada temporada a criterio de nuestros lectores.

ya Sin pereira, guedes es una incógnita; soler no es específico, y ferran está en formación

El Valencia busca apuntalar los costados

Por  - 

La hoja de ruta del Valencia CF 18/19 se pone en marcha en Singapur. La rumorología no hace más que hablar de delanteros con vistas a la siguiente temporada. Sin embargo son más los lugares a reforzar en el equipo. Ahora mismo el bloque de Marcelino flojea por los costados. Seguro que se van a buscar refuerzos en el mercado este verano para esas posiciones.

opinió vcf

És l´any

Por  - 

Fer un grup fort significa estar més anys a Europa que fóra, i estos temps anys ha vingut succeint més aviat tot el contrari (dos dels últims cinc anys en la Champions). Tot això és el que cal tornar a reconstruir, i el millor és donar-se pressa. Hi ha trens que no esperen i a Mestalla ja es va deixar passar un molt bo a principis de segle.

seis de los siete delanteros vinculados al valencia como posibles refuerzos superan los 30 años

Experimentos no, experimentados sí

Por  - 

Iago Aspas, Kevin Gameiro, Éder Martins, Fernando Llorente, Carlos Bacca y Ángel Rodríguez, todos ellos tienen en común que suenan como refuerzos para la delantera del Valencia CF y que ninguno tiene menos de 31 años. Evidentemente, no es casualidad.

COPA DEL MUNDO 2018

Los mundiales que no te contaron: Inglaterra 1966

Por  - 

¿Qué tienen en común Pelé, el abuelo de Kim Jong-un y un colegiado azerbayano? La octava edición de los mundiales, la disputada en 1966, en Inglaterra. En esta nueva sección nos hemos propuesto que conozcáis esos otros protagonistas de los mundiales que no son los habitualmente recordados. Todos tienen su importancia. Todos pertenecen a esa parte de los mundiales que no te contaron...

ENCAJA PERFECTAMENTE EN EL PERFIL DE PUNTA VETERANO QUE VA BUSCANDO MARCELINO

El Valencia no le quita ojo a Gameiro

Por  - 

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el nombre de Kevin Gameiro se asocia al futuro del Valencia CF. El Valencia CF lleva realizando consultas con jugador y club desde hace casi un año. De momento, no han fraguado, pero el Valencia CF busca un punta con un alto componente del factor experiencia en su perfil.

LAS DIEZ CLAVES DEL FUTURO DEPORTIVO ECONÓMICO Y SOCIAL DIBUJADO POR MATEU ALEMANY 

Decálogo del Valencia que viene

Por  - 

Setenta y cinco minutos de rueda de prensa del director general del Valencia CF para contestar absolutamente a todas las preguntas. Y en todas esas respuestas Mateu Alemany dejó trazos que permiten vislumbrar el futuro más cercano del Valencia que viene. Diez puntos divididos en dos áreas: la deportiva y la socio-económica que marcarán al club.

opinio vcf

Caro Simone

Por  - 

Alguns diran que el favor li'l va fer el València a ell perquè estava defenestrat en el West Ham, i pot ser que siga cert. Però mirant les possibilitats d'un i d'un altre, crec que hi ha un deute moral amb Simone qui va apostar per venir a un carromato costa avall i sense frens quan fins a les rates demanaven a crits marxar-se del desastre

Adalberto Machado, padre y agente de rodrigo, insiste en que el jugador no quiere moverse de mestalla

"Veo el futuro de mi hijo en Valencia, incluso se ha comprado una vivienda"

Por  - 

VALÈNCIA. Adalberto Machado habló anoche para los micrófonos del programa 90 Minuts de CV Ràdio. En la entrevista se tocaron diversos temas como la reciente inclusión del jugador en la lista definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. "Saltamos como si fuéramos canguros cuando escuchamos su nombre", dijo.

Quique, Rommel, villa y cancelo nombres propios ante los blanquiazules

Cinco historias de los...Valencia CF-Deportivo de La Coruña 

Por  - 

De Rommel Fernández (qepd) a Sánchez Arminio, de Villa a Quique Sánchez Flores, de Guus Hiddink a Joao Cancelo, todos tienen un espacio reservado en la retrospectiva de los enfrentamientos entre los blanquinegros y los blanquiazules coruñeses.

PARA ALGUNOS FUTBOLISTAS PUEDE SER EL ÚLTIMO PARTIDO COMO VALENCIANISTAS

Fin de fiesta con incógnitas en Mestalla

Por  - 

Marcelino ha convertido la temporada de transición que comenzaba con un objetivo de vuelta a Europa en una extraordinaria campaña de vertiginoso tránsito hacia la Champions

Siete mil personas disfrUtaron con la sesion preparatoRia dispuesta por marcelino

Mestalla llena su tribuna para ver entrenar al Valencia CF

Por  - 

No hay nada más sencillo -ni más complicado de ver a estas alturas- que  acercar el fútbol a la gente. El resultado cuando hay empatía, transparencia y horarios normales suele ser el visto en la tribuna del viejo Mestalla, lleno para ver a sus ídolos.

opinió vcf

Jo no m´oblide

Por  - 

Era una data propera al nadal del cap d'any de 2016. El València donava tombs fidel a aquella frase del "Todos somos capitanes" del meu venerat Carlos Goñi "cuando no tenía claro a qué puerto dirigirme, cualquier viento que soplara nunca era a mi favor". En mans d'una encarregada de l'amo que no tenia experiència, coneixements, ni la humilitat suficient per a reconèixer les seues limitacions, el València era un club instal·lat en el sotsobre més absolut.

SIMEONE NO CUENTA CON ÉL Y opciones como OTRA CESIÓN O UNA REBAJA en EL PRECIO de compra SON POSIBLES

El Atleti facilitaría la salida de Vietto

Por  - 

La confianza de Marcelino en el punta argentino es de tal calibre que ha premiado con todas las presencias posibles al delantero, incluso en momentos en los que ha habido muchas dudas sobre el futbolista por su rendimiento ¿Está descartada su continuidad?

Primera viSITA DE LOS VALENCIANISTAS A MONTILIVI CON UN ONCE PLAGADO DE SUPLENTES

Un Valencia "de campo y playa" se estrena en Girona

Por  - 

No se puede culpar al Valencia CF de ir con la "unidad B" a la hora de disputar el partido que supondrá su debut en Montilivi en choque de la primera división (se enfrentaron en Copa hace ya la friolera de 39 años).

junto con el apartado de ranking histórico supondrán un buen alivio para las arcas del club

El market pool, un aliado económico del Valencia

Por  - 

Cierto es que el club tiene ante si una serie de pagos que le pueden condicionar el futuro más cercano. Si bien, también es cierto que la participación Champions le puede asegurar un mínimo de 4o millones de euros.

marcelino pretende apuntalar la defensa para el proyecto champions de la 18/19

Mejorar el Valencia desde la defensa

Por  - 

Pese a que cuando llega el verano los focos se centran en los delanteros, cualquier entrenador sabe que los equipos deben formar plantillas equilibradas. Fundamentalmente aquellas que deben intentar competir al máximo nivel y no disponen de las cantidades monetarias debidas como para acudir al mercado para fichar hombres de ataque que marquen las diferencias.

encuentro ante el al-nassr de arabia saudí reforzado con pirlo y ronaldinho

El Valencia se da un homenaje por petrodólares

Por  - 

El poder de los petrodólares ha llevado al Valencia CF hasta Arabia Saudita para disputar un amistoso. Pese a un primer aplazamiento el medio de euros que los árabes depositarán en la cuenta corriente del conjunto valencianista se convierte en una razón de mucho peso como para acabar prestándose a comparecer a la hora de despedir a un futbolista de aquel país que cuelga ya las botas.

opinió vcf

De Chicote a Marcelino

Por  - 

El que ha fet Marcelino enguany amb el València CF és molt paregut a qualsevol episodi de "Pesadilla en la cocina". L´analogía entre el técnic asturià i el chef madrileny és absoluta i en els dos casos a tingut una primera resposta: l'èxit. Ara bé, no tot acaba ahí...

De la picardia de craioveanu al partidazo de carlos soler, pasando por la irrupción de carew

Cinco historias de los...Villarreal CF-Valencia CF

Por  - 

Ya van diecisiete ediciones entre Villarreal y Valencia en feudo amarillo. Hay ya para contar anécdotas de todos los colores. Desde aquel primer gol de Craioveanu para sentenciar el primer derbi, al inesperado protagonismo de John Carew y la irrupción de Carlos Soler para marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol español.

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

el villarreal festejó su pase a europa en mestalla la pasada temporada

El Valencia puede devolver el golpe de celebrar la Champions en campo rival

Por  - 

El Villarreal celebró por todo lo alto la pasada temporada la clasificación matemática para la Europa League. Un año más tarde, la clasificación matemática del Valencia CF para Champions podría tener como escenario el Estadio de la Cerámica ¿Lo celebrarán los de Marcelino de igual manera?

La marca alemana lo considera su equipo franquicia en la liga española

Puma apuesta por un repóker con el Valencia CF

Por  - 

Puma se ha propuesto un plan de expansión de la marca ya iniciado en 2014 con los contratos firmados con Arsenal y Dortmund. La temporada que viene vestirá al Milán y al Olympique de Marsella. Su equipo fuerte en España, será el Valencia CF.

opinió vcf

Més que VAR, barra lliure per a dos

Por  - 

Tinc la sospita que per als de sempre el VAR va ser un gran invent, i per a la resta no va a canviar en essència les coses. Quan els grans, per boca dels seus portaveus, han avivat el debat del vídeo arbitratge, i les institucions que han abocat el futbol espanyol al duopoli decideixen aprovar-lo, digueu-me desconfiat, però jo crec que açò més que un VAR va a ser una barra lliure per a dos. 

abril

Pese a haberse disputado solo tres veces, el anecdotario ya es denso

Cinco historias de los...Valencia CF-SD Eibar

Por  - 

Pese a haberse disputado tan sólo tres ediciones de los Valencia CF-Eibar, la realidad es que estos encuentros ya acumulan bastantes aspectos destacables. Una cosa es segura, a favor, en contra o repartidos, los encuentros entre valencianos y vascos son un seguro de goles.

tres puntos le darían a los de marcelino la clasificación de manera matemática

El Valencia quiere cerrar ya la Champions

Por  - 

Tras el tropiezo ante el Getafe, los de Marcelino no quieren más sorpresas y quieren cerrar ya de manera matemática su presencia en la próxima Champions. Lim estará en su palco privado y si hay victoria ante los de Mendilibar comenzará a planificar junto con el técnico la campaña 2018/19.

DE GANAR AL EIBAR, EL LUNES SE PONDRÁ EN MARCHA LA HOJA DE RUTA PARA EL VALENCIA 18/19

La Champions desbloquea el futuro

Por  - 

Las palabras de Marcelino ayer en rueda de prensa denotan que hay todavía un largo camino por recorrer hasta la materialización del Valencia 18/19 y que el punto de partida oficial, que no oficioso, será la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

el club también mandó registrar la nomenclatura "valencia fc" hace veintitrés días

El Valencia registra un logotipo para el Centenario

Por  - 

El logotipo es una reproducción del escudo de la entidad en tono dorado oscuro acompañado de la inscripción en valenciano "CENTENARI" colocada en semicírculo en la parte superior del mismo. Tres líneas horizontales de desigual longitud acompañan la palabra a izquierda y derecha de la misma. Del mismo modo -también en semicírculo- la inscripción de las fechas 1919-2019 cierra por abajo el logotipo, también acompañada por la triple línea horizontal a izquierda y a derecha.

entre seis jugadores han marcado cincuenta y seis de los sesenta y dos goles del equipo

La delantera tira del carro hacia la Champions

Por  - 

El domingo puede quedar cerrada la participación del Valencia CF en la Liga de Campeones. La vuelta al vagón de la primera clase del fútbol continental se debe a la extraordinaria capacidad anotadora de los delanteros blanquinegros

el valencia tiene ahora sesenta y seis y quedan doce por disputarse

Obligado a ganar todo para tumbar el récord de los setenta y siete puntos

Por  - 

Parece que el récord de puntuación valencianista en la liga va camino de seguir en pie. Los setenta y siete puntos conseguidos por el equipo entrenado por Rafa Benítez en en la temporada 2003/04 y la misma cantidad de puntos conseguida por la plantilla que entrenó Nuno Espírito Santo parecieron peligrar en algún momento de esta campaña.

opinió vcf

Dret a dubtar

Por  - 


De veres esta versió de Guedes val hipotecar la possibilitat d'altres reforços per a la plantilla? Miren, de diners el València CF no acamina molt sobrat, així que si es paguen els quaranta milions pel lusità, aqueixa operació va a condicionar la resta de reforços d'una plantilla anomenada a jugar tres competicions la pròxima campanya.

Una victoria en vigo y una derrota o empate del betis en el wanda aseguraría la champions

Otra bola de partido para el Valencia CF

Por  - 

Segunda bola de partido para los de Marcelino. La primera, la del miércoles, decidieron tirarla miserablemente a la red jugando con una raqueta que no tocaba. Cuando se decidieron a empuñar la raqueta adecuada para el partido, ya iban dos sets abajo y 5-0, con el servicio en contra, en el tercero.

El debut de puchades, un penoso arbitraje de daudén y la última goleada de la era nuno

Cinco historias de los...RC Celta de Vigo-Valencia CF

Por  - 

Por más años que pasen y más partidos que se produzcan, para el valencianismo Balaídos tiene una cita nostálgica obligada: allí debutó el mayor mito valenciano que ha vestido la camiseta del club: Don Antonio Puchades. Esa es la historia principal alrededor de la cual gira nuestra sección esta semana.

la burla de pedro leon, el aviso del año de la copa, el peroné de manuel fernandes...

Cinco historias de los...Valencia CF-Getafe CF

Por  - 

Doce partidos en liga en Mestalla ante los getafenses. No da para más la docena de temporadas que han jugado los madrileños en la máxima categoría del fútbol español. Aún así hay historias que contar de estos enfrentamientos. Unas más agradables que otras, unas con más peso que otras, pero todas forman parte de los Valencia CF-Getafe CF.

El Getafe llega tras plantear en la ida un abrupto choque que cortó racha invicta del valencia

Revancha de una emboscada invernal

Por  - 

Nadie olvida lo ocurrido en la primera vuelta. La primera derrota de la temporada para el Valencia CF llevó detrás mucha carga tras el planteamiento de Bordalás y la dureza con la cual se emplearon algunos de sus jugadores. Por encima de todos, sobresalió uno que hoy va a tener un sonado recibimiento: el uruguayo Damián Suárez.

OPINIó VCF

Preguntar és ofendre?

Por  - 

Tinc el mal costum de fer-me preguntes en veu alta, i això en els temps que corren està mal vist. Així que, a risc que m'acusen d'estar exigint guanyar la lliga, vaig a exposar alguns dubtes que em sorgeixen al voltant de l'equip. Com en aquell vell acudit "preguntar és ofendre?".

el valencia cf supera ampliamente a 16 equipos de la tabla pero no puede con los 3 de arriba

Superior a sus perseguidores, inferior a sus perseguidos

Por  - 

Nadie le lleva tantos puntos como el Valencia a su más inmediato perseguidor. Son trece puntos de distancia al Real Betis y la Champions al alcance de la mano. Sin embargo los de Marcelino no han sido capaces de ganar ni uno sólo de los partidos disputados ante Barça, Madrid y Atleti.

los de mestalla quieren aprovechar las dudas tras la debacle culé en roma

El Valencia llega en medio de la tormenta perfecta

Por  - 

Con la clasificación para la Champions casi cerrada y pulverizando registros se presenta el Valencia para ahondar en la herida causada el martes en la Champions por la Roma. Los de Mestalla quieren ser el factor que aproveche la tormenta perfecta.

El DESCENSO Y LA GLORIA PASAN POR PARTIDOS EPICOS EN EL ESTADIO CULÉ

Cinco historias de los...FC Barcelona-Valencia CF

Por  - 

Desde el preludio del descenso, a victorias inesperadas. Inicio de leyendas blanquinegras como la del Piojo López y obras de arte como un rondo de dieciocho toques en un equipo terrible que acabó siendo carne de derribo.

LA MARCA ALEMANA YA VISTIÓ A LOS DE MESTALLA AL COMIENZO DE LOS NOVENTA

Valencia y Puma vuelven a encontrarse treinta años después

Por  - 

Casi treinta años después, el Valencia CF y la multinacional alemana Puma volveran a juntar sus caminos tal y como lo hicieran en los primeros años de la década de los noventa. Los de Mestalla le dirán adiós a Adidas, marca que poco le ha reportado al conjunto blanquinegro.

OPINIÓ VCF

Més freds que mai

Por  - 

El club va a tindre ofertes per la gran majoria dels seus jugadors amb la gran campanya que està fent. Ara toca moure's en el difícil món de no desmantellar l'equip perquè puga seguir competint i ser freds per a acceptar alguna oferta per impopular que siga.

La efectividad del matador, la huelga de la afe, aquel gol de arroyo y la noche del pipo

Cinco historias de los... Valencia CF-RCD Espanyol

Por  - 

Con setenta y ocho partidos disputados, los Valencia CF-Espanyol han tenido de todo. Pero hay dos nombre que sobresalen por encima del resto: Kempes y Baraja. El Matador le tenía la medida cogida a los pericos, y el "Pipo" brindó una de las noches más bellas al valencianismo.

los desencuentros entre kempes y el club suelen acabar disueltos por la bondad del matador

Kempes vuelve a indultar al Valencia

Por  - 

"Yo no tengo problemas. Si a mi me dicen que tengo que venir, yo vengo. Valencia es mi casa por más que yo tenga o no relación con el club. Siempre seré embajador del Valencia CF allá donde vaya. con título o sin título. Me considero parte de la historia del club y si tengo la suerte de ser invitado al Centenario vendré con los brazos abiertos y lo más rápido posible..."

el último valencia subcampeón de liga analiza las posibilidades de asaltar la segunda plaza

Difícil pero no imposible

Por  - 

¿Es posible el subcampeonato de liga? La segunda plaza del campeonato la tienen los de Marcelino a seis puntos (cinco más el goal average en contra). Plazadeportiva.com ha consultado con siete ex-futbolistas del último Valencia subcampeón (el de la temporada 95-96 dirigido por Luís Aragonés). Todos coinciden: es difícil pero no hay que descartar nada.

OPINIÓ VCF

Les set vides del gat

Por  - 

Quasi totes les setmanes veiem lluir a molts futbolistes sobre l’herba. Però hi ha un factor de cohesió en eixe vestidor que és el que multiplica la fortalesa d'este grup; i ahí és clau Jaume. Eixa és una de les set vides del gat.

marzo

opinió vcf

La meua del Fé-Cé

Por  - 

Que hi haja debat em sembla lògic, que es produïsca debat perquè això significa que l'entorn valencianista està viu. Potser els últims anys li hagen ensenyat al valencianisme que la inacció significa la mort. Si així s´haguera produït a l'any 92 s'haguera pogut fer una miqueta més que resignar-se a contribuir al "decretazo" de Javier Gómez Navarro. Més que el CF o el FC s'haguera evitat el SAD

La pRensa deportiva de portugal analiza para plAzadeportiva.com las opciones del valencianista

¿Tiene Guedes plaza segura en el Mundial?

Por  - 

A vueltas con Guedes y el Mundial. Premiado como jugador revelación en Portugal y en el año de su eclosión como futbolista de élite, parece que puede tener sitio en la selección que va a disputar este verano el mundial. Sin embargo esta optimista perspectiva no es unánime entre la prensa lusa...

el director general del ivf apoya a los clubes valencianos en un posible nuevo recurso

Illueca: "Entendemos que la multa es recurrible, pero la última palabra la tiene la Comisión Europea"

Por  - 

Illueca, compareció para aclarar detalles referentes al dictamen que ha denegado la suspensión cautelar demandada por el Valencia CF por la multa impuesta por el Tribunal General de la Unión Europea. Dejó bien claras tres ideas: que piensa que la multa es recurrible, que la Generalitat va a apoyar cualquier propuesta de recurso que presente el Valencia CF, pero que la última palabra en este asunto sigue siendo de la Unión Europea. 

opinión vcf

El dia del pare

Por  - 

Cada gran societat va tindre grans "pares", grans tutors, i en el curt període de temps en el qual van aparèixer els actuals propietaris en escena, no s'endevina a ningú al volant amb eixe pes.

los de marcelino pisan el acelerador al tener un solo partido semanal

El Valencia se vuelve inalcanzable para sus perseguidores

Por  - 

Los de Marcelino abren una distancia inalcanzable con sus perseguidores por los lugares Champions. Volver a competir una sola vez por semana le ha dado el aire suficiente para sacar su mejor versión en la fase decisiva del campeonato.

El francés se rompe el tendon de aquiles y el madrileño es convocado por lopetegui

Coquelin y Parejo, cara y cruz para recibir al Alavés

Por  - 

El Valencia CF-Alavés de esta noche viene sin duda marcado por dos nombres propios que representan las dos caras de la moneda: cruz para Coquelin por su gravísima lesión, y cara para Dani Parejo por su primera convocatoria internacional.

Del retorno de ilie a mestalla, al primer triunfo de la campaña anterior

Cinco historias de los... Valencia CF-Alavés

Por  - 

No hay mucho donde cogerse, la verdad. Once ediciones en primera división no son un amplio pozo de vivencias para destacar. Aunque sí hay algunas que merecen ver la luz en esta sección de valenciaplaza.com de los días de partido.

el valencia debe construir una plantilla champions fiable tras el fiasco de su último intento

El gran examen deportivo de Meriton

Por  - 

El Valencia CF volverá con toda probabilidad a la Champions y necesita construir una plantilla solvente ante lo que se le presenta. La anterior intentona de Meriton en manos de Nuno y Mendes fue un fiasco. Ahora tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido.

El Valencia cf cumplirá el domingo 99 años sin que meriton defina las obras del nuevo estadio

La lágrima del Centenario

Por  - 

Con un cuadro de actos del que poco o nada se conoce y con una cúpula rectora enfrentada públicamente a la mayor gloria en vida que defendió dicho escudo, Mario Alberto Kempes, la gran losa que arrastra sin duda alguna la que debe ser una celebración que quede para los anales de la historia, es el escenario de la celebración de los mismos: el abandonado a su suerte Nou Mestalla.

los refuerzos de la actual plantilla dejan atrás su rol secundario en sus anteriores equipos

Del olvido a la Champions

Por  - 

La mayoría de refuerzos que por los que Marcelino apostó este verano jugaban poco o eran futbolistas con un rol Cambiar esa situación en sus carreras era el hambre que buscaba en sus jugadores el técnico asturiano. La jugada le ha salido tan bien, que van camino de volver todos juntos a la Champions.

Jamás a falta de diez jornadas par finalizar la liga tres futbolistas sumaban 34 tantos

El Valencia disfruta del mejor tridente goleador de toda su historia

Por  - 

A falta de diez jornadas para acabar el campeonato, los tres delanteros que suele alinear Marcelino (Zaza, Mina y Rodrigo) suman ya treinta y cuatro dianas gracias a las once de Zaza y de Mina y a las doce de Rodrigo. Hubo otros tridentes que llegaron a dichas cifras, pero nunca a diez jornadas de acabar un campeonato. 

OPINió vcf

L'amenaça fantasma

Por  - 

Imagine que els actes del centenari seran un repartiment de favors buits de contingut per a guanyar-se l'aplaudiment fàcil i la carícia nacional menyspreant el proper (o siga, el pa el nostre de cada dia) i ignorant als autèntics perpetuadors del sentiment valencianista: els aficionats.

Cinco historias de los... Sevilla FC-Valencia CF

Por  - 

Ligas, golazos, destituciones, y tarjetas rojas, muchas tarjetas rojas. De todo han tenido los enfrentamientos entre sevillistas y valencianistas con evidente notoriedad para el sexto título liguero de la historia del club conseguido en Nervión.

el valencia quiere dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores

Partido de Champions en Sevilla

Por  - 

Todos los Sevilla-Valencia son de alto voltaje siempre. El de esta tarde lo será porque los de Marcelino pueden poner entre ocho y once puntos de distancia con su más inmediato perseguidor que pretenderá que esto no ocurra.

En los últimos veinticuatro partidos el valencia sufrió catorce expulsiones por solo seis locales

Sevilla, números 'rojos'

Por  - 

Giner, Juan Sánchez, Poyatos (en dos ocasiones), Engonga, Ayala, Silva... Así hasta catorce nombres de valencianistas expulsados en las últimas 24 temporadas. Las expulsiones del Valencia en Sevilla son una pesadilla constante.

opinió vcf

Mentides de cames curtes

Por  - 

Aleshores, si la única opció d'Alesanco per a la banqueta del València CF va ser Marcelino, i Setién diu que va haver-hi "moltes possibilitats de vindre ací", qui va cridar al càntabre? Al final, i per molt que "Talín" s'obstinara a disfressar a un elefant com un gos salsitxa, se li veia la trompa a la bestiola. 

llegó a confesar a sus íntimos que ya no se sentía útil para el equipo y estos le recomendaron cambiar el semblante.

Llega la hora de Zaza

Por  - 

Doce jornadas y doce partidos (tres meses) después, Simone Zaza se reencontraba con el gol. El italiano, tras un periodo en el que desapareció de los onces en liga y después de la lesión de su íntimo amigo Santi Mina, vuelve a adquirir protagonismo en una fase importantísima del campeonato.

las dos ligas de benitez o el "melocotón" de pedro alcañiz entre los hechos destacados

Cinco historias de los... Valencia CF- Real Betis

Por  - 

Las ligas de Benítez, el triunfo agónico el año del casi descenso, la derrota el año del descenso, el "melocotón" de Pedrito Alcañiz. Todo ello sucedió en los Valencia CF-Betis.

ante el betis se pretende mantener y en algún caso ampliar diferencias sobre los perseguidores 

El tren Champions pasa por Mestalla

Por  - 

Una vez mencionada la Champions como principal objetivo por parte de Marcelino, todo apunta a que los partidos en Mestalla son la piedra filosofal para la vuelta a Europa por la puerta grande.

febrero

los hat-tricks de villa y soldado, los golazos de mendieta y fernando, la destitución de koeman...

Cinco historias de los... Ath. Bilbao-Valencia CF

Por  - 

Goleadas, hat tricks, golazos dignos del mejor video juego, destituciones cuatro días después de levantar una copa y una dato que dice que, de momento, a los valencianistas les es imposible ganar al Athlétic en Bilbao tras el cambio de domicilio.

opinió vcf

Amb rodes de molí

Por  - 

Per això som incòmodes i per això el club té tant interès a potenciar mitjans propis que impulsen un missatge tan poc profund. Per això als incòmodes ens volen el més ofegats possible. Normal quan véns d'un lloc en el qual la llibertat d'expressió no està ben vista i damunt et deixes aconsellarper algun Rasputín de regional preferent

el valencia quiere recuperar su mejor versión ante una real en horas bajas

En busca de la brillantez perdida

Por  - 

Recuperada la senda de la victoria, ahora los de Marcelino pretenden hacer lo mismo con el capítulo de las buenas sensaciones ante una Real Sociedad asolada por las bajas y angustiada por el mal momento global.

De la derrota de la real campeona de liga en mestalla al 2-5 con destitución de pellegrino

Cinco historias de los...Valencia CF-Real Sociedad

Por  - 

Una derrota a la Real campeona de liga del mítico Arconada, un descenso a segunda división, una goleada con destitución y una racha triunfal que comenzó a cavar la fosa de Pako Ayestarán, todo pertenece a las intrahistorias de los enfrentamientos ante la Real Sociedad.

el modelo de negocio de los propietarios no ha variado en nada pese a la exitosa campaña

Meriton entrega todo el poder a Marcelino como ya hiciera con Nuno o Neville

Por  - 

Es la confirmación de algo que ya todos intuíamos desde hace tiempo. El poder en las áreas que puedan interactuar con el trabajo de la primera plantilla es para Marcelino. No de una manera total y absoluta (siempre habrá detrás un propietario para dar el último OK), pero sí con el suficiente peso específico para tomar decisiones y marcar las líneas maestras del proyecto deportivo.

OPINIÓ VCF

Venint d'on venim

Por  - 

L'anàlisi de la temporada que està fent el València CF i l'anàlisi del que ocorre cada diumenge (o dissabte, o dimarts, o dijous, segons li rote a Tebas) sobre el terreny de joc han de conviure. Les conseqüències de l'existència del primer debat (indiscutible en les seues conclusions finals), no poden invalidar l'existència del segon. Això és fer demagògia, i damunt de la barata.


El Valencia se vuelve letal en los saques de esquina y ya lleva nueve goles esta temporada

La pizarra de Marcelino funciona

Por  - 

Contando todas las dianas a pelota parada, en córners, penaltis y en faltas, la cifra de goles a favor se dispara hasta los 18 tantos. Sólo en los saques de esquina, los blanquinegros ya han conseguido nueve dianas esta temporada.

los ingleses vendieron los derechos de su liga por algo más de 5.000 millones de euros

Los clubes forran a Tebas pese a que La Liga sigue a años luz de la Premier

Por  - 

Pese a que ya tenía un suculento contrato de 900.000 euros anuales, pese a que tiene contrato en vigor, pese a que la liga española sigue en ventas de derechos por contrato de televisión a años luz de la Premier, los clubes votaron el martes un nuevo contrato para Javier Tebas con una suculenta subida de sueldo. El presidente de La Liga pasa a cobrar un millón doscientos mil euros durante cada una de las dos próximas temporadas

OPINIÓ VCF

Pregunten a dalt

Por  - 

Li podem donar les voltes que vulguem. D'a dalt a a baix, d'esquerra a dreta, en oblic o a circular. Li podem donar la interpretació que ens done la gana. Podem dir que a Mestalla Medié Jiménez no va perjudicar al Llevant, o que la culpa que els de Muñiz no guanyen des de fa onze jornades és del València CF. La mateixa ceguera envairà als quals sostinguen una o una altra premissa.

Sólo once ediciones disputadas entre los dos equipos de la ciudad

Cinco historias de los...Valencia CF-Levante UD

Por  - 

El gol de Mista, el gesto de Ballesteros a la tribuna de Mestalla, la mejor racha visitante, los entrenadores debutantes en un derbi... Pese a su corta historia, los Valencia-Levante ya tienen hechos significativos y destacados.

LOS DE MESTALLA HAN DE SUPERAR UN 1-0 ADVERSO DE LA IDA CON GUEDES INCLUIDO EN LA CONVOCATORIA

El Valencia busca meterse en una final de Copa diez años después y ante el mismo rival

Por  - 

Mestalla, anhela, sueña y necesita una noche de aquellas que no tiene fín cantando y bailando en la Avenida de Suecia, auténtico alimento energético para el alma. Pese a todos los pesares habidos y por haber, no hay un sólo valencianista que no sueñe con eliminar esta noche al FC Barcelona y meterse en una final de Copa diez años después.

El club realiza una segunda maniobra de evasión sobre su errática política primigenia de precios

El Valencia vuelve a rectificar para evitar el bochorno de un Mestalla desangelado

Por  - 

Pese a la indignación inicial en el club ante el rechazo de la afición cuando dieron a conocer el precio de las entradas, los dirigentes se han visto obligados a realizar una segunda maniobra de rectificación sobre su erróneo punto de partida ante la posibilidad de encontrarse con la vergonzante estampa de un Mestalla semivacío.

el delantero italiano no marca desde el día del celta en mestalla

La ausencia de Guedes y las rotaciones desactivan a Zaza

Por  - 

La ausencia del portugués más las rotaciones desde la llegada de Vietto han colocado al nueve valencianista en un rol distinto del de comienzo de temporada. Su presencia en liga ha menguado, y su rendimiento también lo ha hecho.

OPINIÓ VCF

Noranta minuts

Por  - 

No podem negar que el partit més important en els últims anys per al valencianisme arriba en el pitjor moment possible. Però com açò és la Copa del Rei, és per això precisament que pot ocórrer que el dijous el València CF voltegel'eliminatòria.

Marcelino recupera a garay y a kondogbia pero pierde a pereira Y SIGUE SIN poder CONTAR CON gUEDES

Dos rocas frente a frente

Por  - 

Debut del Valencia CF en el estadio Wanda Metropolitano en un partido que sigue marcado por las bajas y por la circunstancia de venir "incrustado" entre los dos partidos de las semifinales de Copa.

los de mestalla son capaces de sacar triunfos contra todo pronóstico en el camp nou

Cuatro mordiscos valencianistas a la yugular de la adversidad en feudo culé

Por  - 

Hay un algo especial, difícil de explicar con palabras. Cuando peor le pintan las cosas al Valencia en el Camp Nou es capaz de conseguir triunfos contra pronóstico que deja boquiabierto al más pintado. Hay cuatro ejemplos muy claros de esta teoría que aquí exponemos.

Los de marcelino llegan al camp nou con ilusión, pero muy mermados por las bajas

El Valencia afronta el obstáculo más complicado para acceder a la final de Copa

Por  - 

Sólo contra todo y contra todos. El Valencia encara su capítulo más ilusionante y más complicado. Por un lado es el último obstáculo para estar optar a estar en una final diez años después. Por otro, el bombo del sorteo fue tan cruel en semifinales, como benévolo en cuartos. Sacó la justicia poética justo en el momento más inoportuno. 

enero

DE PERDER el rival a SUS MEJORES HOMBRES AL JUGAR CONTRA ELLOS, A ACUMULAR AHORA LAS BAJAS

La moneda cae cruz para el Valencia CF en el peor de los momentos

Por  - 

La diosa fortuna ha decidido darle la espalda al Valencia CF en la fase en la que más falta le hace a los de Marcelino. Como si pretendiera igualar toda la suerte que tuvieron con las ausencias en el rival durante el primer tramo de la competición, el azar ha querido igualar esta circunstancia en el peor momento posible.

I ara, a deixar-se l´ànima

Por  - 

Després de tot, cal no oblidar que el València CF està davant una magnífica oportunitat per tal de plantar-se en una final. Davant estarà el pitjor rival possible, però este vestidor sap on està, i això me condueix a saber que serà molt complicat, però que ningú done a este grup per mort.

Ara que el vent ja no bufa tan de cara

Por  - 

Ara que el vent no bufa tan de cara és moment de parar-se i reflexionar. De veure on està el València CF i on estava fa un any. Que la lluita ha passat de ser la de no descendir a ser la de clavar-te en la Champions. Que tens un grup de futbolistes que es poden equivocar, però no deshonren la samarreta eixint als camps a passejar-se.

El vestuario cree que los arbitrajes les perjudican desde el partido ante el Barça

Aquel gol anulado a Messi en Mestalla...

Por  - 

Desde que Iglesias Villanueva se "comiera" el gol de Messi en Mestalla, los arbitrajes que ha recibido el Valencia se han llenado de jugadas polémicas que han perjudicado notablemente a los de Marcelino. Ese pensamiento se ha extendido en el vestuario.

Cinco historias de los... UD Las Palmas-Valencia CF

Por  - 

Sí podemos rescatar algún hecho curioso como un gol de Aimar con el extremo croata Jarni como portero, un hat- trick de Fernando Morena o el debut como entrenador en España de un Pako Ayestarán quien precisamente luego entrenó en ese estadio como local completando una trayectoria muy parecida a la que tuvo en el Valencia CF.

En el villarreal sus números bajaron siempre en la segunda vuelta de la liga

Marcelino, contra su pasado

Por  - 

En las tres temporadas con el Villarreal, Marcelino calcó el rendimiento obtenido en la segunda parte del campeonato liguero, ya que en las tres ocasiones sumó veinticinco puntos, cantidad sensiblemente inferior a la conseguida en las primeras vueltas.

Segur que és cosa meua

Por  - 

Sempre em va captivar el discurs de Bielsa i em van espantar alguna de les seues accions . Així que ho resumiré en una de les seues frases més famoses que ve a dir: "Vostè és el meu enemic, que m'enalteix. M'entén? Com més lluny estic del que vostè representa, millor sóc".

Los 'Nachos' no tienen clara su continuidad hasta el final del mercado 

Nacho Vidal y Nacho Gil podrían salir si vuelve Cancelo

Por  - 

Los dos canteranos pueden dejar el Valencia CF este mes de enero si se confirma la llegada de Cancelo. Marcelino no quiere una plantilla masificada y cree que lo idóneo sería que contaran con más minutos en otro club

A la espera de saber qué ocurre con Cancelo, Marcelino gana en posibilidades con los dos refuerzos

Vietto y Coquelin potencian la plantilla

Por  - 

Marcelino ha recibido en los diez primeros días de enero dos herramientas definitivas para ajustar la plantilla y afrontar un periodo que puede ser decisivo en las dos competiciones que disputa su ilusionante Valencia CF.

Los de marcelino no Vencen a domiCilio desde el triunfo Por 0-2 en coRnellà

Coquelin entra en la lista del equipo que buscará en Riazor ganar como visitante casi dos meses después

Por  - 

Desde la jornada 12, concretamente el 19 de noviembre, con triunfo 0-2 ante el Espanyol en Cornellà, los de Marcelino no saben lo que es hacer un viaje de regreso a Valencia con tres puntos en la mochila. Esta noche en Riazor esperan recuperar esa agradable sensación. A ese grupo ya se suma el nuevo fichaje, Francis Coquelin

Cinco historias de los... Deportivo-Valencia

Por  - 

El penalti de González, una manita a la italiana, un gol estratosférico del Guaje Villa, un partido que sentenciaba "casi sin querer" al Depor a segunda división. Los Deportivo-Valencia tienen muchas historias que contar, y aquí os dejamos algunas.

Los de mestalla parten con un empate a uno cosechado hace una semana en las islas

El Valencia busca cerrar la eliminatoria ante Las Palmas y meterse en la ronda de cuartos de Copa

Por  - 

El Valencia pretende rematar esta noche en Mestalla la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas. Los de Marcelino parten con la ventaja que el valor doble del gol conseguido en campo contrario, ya que hace seis días empataron a uno en el Gran Canaria gracias a un gol de Rodrigo.

OPINIÓ

2018, trellat

Por  - 

Açò no para. Des de demà torna a rodar la pilota per a un club i un equip que afronten la fase decisiva del campionat. Ara cada decisió pot valdre molts euros...

diciembre

HOY HACE UN AÑO DEL ADIÓS DE PRANDELLI QUE DEJÓ AL VALENCIA EN EL PEOR MOMENTO DE LA ERA LIM

"Césare, arrivederci!"

Por  - 

Hoy hace un año de la dimisión del entrenador italiano quien tan sólo duró tres meses en el club. Su salida, en aquel momento, dejaba incendiado un club que navegaba a la deriva.

el técnico sigue con molestias y el club no pone fecha a su regreso a Paterna

Marcelino se queda en Gijón recuperándose de su accidente de tráfico

Por  - 

El entrenamiento, previsto para esta tarde, contará con la ausencia del técnico, que se queda en Gijón recuperándose del accidente de tráfico que sufrió hace unos días y pendiente de la salud de su madre que todavía sigue ingresada. El club no confirma cuándo volverá el técnico a los entrenamientos. Marcelino a su entorno más próximo le ha comunicado que cree que va a llegar un refuerzo en las próximas fechas pero que es complicado que fichen más jugadores. 

el club vería con buenos ojos colocar a nani en la liga china aunque el jugador de momento es reacio 

El Valencia teme otro verano de 'operación salida' a precio de saldo

Por  - 

El Valencia CF es consciente de que salvo un milagro este verano recuperará los cedidos y que va a ser muy complicado deshacerse de ellos. Se trabaja ya en China como posible destino de un Nani que, de momento, no admite jugar en el país asiático.

opinió

Parar, mirar i respirar

Por  - 

Ara que la lliga ha arribat al paró de cap d'any, toca parar-se i reflexionar. Ara que l'actualitat competitiva ens dóna un respir i ens trau del dia a dia, crec que és un bon moment per a alçar la vista i mirar al voltant.


HA LANZADO UN 'SOS' DESDE MILAN PERO SU VUELTA ESTÁ COMPLICADA

Cancelo, loco por volver cuanto antes

Por  - 

Valencia y jugador están en comunicación constante y en el club de Mestalla son conscientes de que el futbolista estaría dispuesto a regresar. Aún así, no se es ajeno a la realidad que dice que el Inter no lo va a poner nada fácil.

Els últims Jedi

Por  - 

Aquells cavallers que van donar tot a canvi de res, els que et recomfortaven amb l'ingrat món del futbol. Els que eren capaços de dibuixar-te un somriure o de causar-te una admiració que cada vegada hiverna més profundament en este invent que s'han obstinat en mercantilizar fins que maten a la gallina dels ous d'or. 

Cinco historias de los ...SD Eibar-Valencia CF

Por  - 

Los penaltis pitados y no convertidos, el único goleador valencianista, el debut de Gary Neville en liga en el banquillo valencianista y la aventura de todo un campeón del mundo como Silva en su etapa formativa como futbolista...

Koke i Coco

Por  - 

Va ser pedagògic. El matalasser Koke li va recordar a més d'un on està situat cada equip en la Lliga. Ho va fer amb naturalitat, amb la mateixa amb la qual aquell entranyable ninot de peluix ens ensenyava la diferència entre estar davant o darrere...

Cinco historias de los... Valencia CF-RC Celta

Por  - 

Los goles de Mundo, el retorno de Sempere a la titularidad, la goleada antes de Karlsruher, la destitución en secreto de Gary Neville y la obra de arte de Carlos Soler de la campaña anterior. Cinco datos históricos que te ofrecemos de los Valencia-Celta.

Ara, més que mai

Por  - 

Ara que el València CF ha perdut el primer partit és quan toca demostrar que s´està incondicionalment al seu costat. Primer per l´equip, i després per tapar-li la boca a molts opinadors que retraten l´afición del València sense haver anat en la seua vida tres partits seguits a Mestalla.

noviembre

opinió

El VAR i la taverna

Por  - 

No es va parlar del VAR quan Undiano va concedir un gol de Messi l'any passat després d'un fora de joc de 4 metres de l'uruguaià Luis Suárez.

editorial plaza deportiva

"Muchas noches", Jaume

Por  - 

El valencianismo llora la pérdida del presidente más laureado de su historia y de una persona con una dimensión humana extraordinaria.

Opinió

L'admiració dels falsos profetes

Por  - 

Esta setmana eixirà de les seues boques un buit "Amunt" de cartó pedra similar als extraterrestres que suplien als humans en "La invasión de los ladrones de cuerpos" (la bona, la de 1956).

opinión

Un bitllet per bandera

Por  - 

En condicions normals preguntaria a quins cinc cèntims han vingut l'editorial i el discurs d’Anil Murty en l'última setmana. Certament, si no coneguera el marro, li donaria constants voltes a la pregunta de quina necessitat havia de trencar la pau quan tot tornava a ser felicitat...

junio

opinión

El protagonisme del filial

Por  - 

Que estem davant d'una cita històrica, i que toca omplir Mestalla per al partit d'anada davant de l'Albacete imagine que són dos premisses que a hores d'ara se li escapen a molt poca gent...

opinión

Els favors els fa el club

Por  - 

Després de dos temporades ballant molts mesos en el fil de la navaixa i navegant en la més absoluta de les mediocritats, qui més i qui menys li ha apegat una, dos i fins a tres voltes a què ha pogut fallar per a passar de ser la reina del ball a convertir-te en el tipus que arreplega el fem al matí següen...

mayo

En vint anys, cinc de vint-i-tres

Por  - 

Els "valencianólegs" que solen pontificar a 350 quilòmetres de distància eixe dia estaven en el camp i van fer de la circumstància puntual un mantra repetit fins a la sacietat.

opinión

El futur comença hui

Por  - 

L'elecció de Marcelino com pròxim encarregat de ser el màxim responsable tècnic de l'equip obri una evident bretxa amb les eleccions realitzades en les últimes dos temporades.

OPINIÓN

Ara Lim ja és bò?

Por  - 

No podem afirmar que les tres decisions ací apuntades i que han deslligat una onada d'optimisme siguen decisions encertades, això només ho dirà el temps. No obstant això, ara tot pareix idíl·lic i de color de rosa

opinión 

Se´ns va parar el rellotge

Por  - 

El València de hui està lluny d'aquell club que va voler seguir una idea que va perpetuar en set anys del 98 al 2005. Este València porta anys volent resetejar-se cada quatre mesos mirant massa cap arrere...

opinión

Zaza, Setién, violins i guitarres

Por  - 

Va arribant al seu fi esta campanya 16-17 del València CF tutelat per Meriton. No se'ls pot negar la regularitat, pràcticament han calcat la temporada anterior. És a dir, han seguit la línia marcada des d'un començament. Caòtica i ruïnosa, però no se'ls pot negar que han seguit la mateixa línia...

abril

opinión

I així protegiu?

Por  - 

A 24 hores d'enfrontar-te a la Reial Societat en un insuls tram final de lliga en què els punts valen per a ben poc, alguns han tornat a oblidar en un equip d'elit que les sensacions si tenen el seu pes i s'han d'anotar matrícules...

opinión

Arguments contradictoris

Por  - 

Fa quatre mesos i de manera enèrgica, la presidenta -fins el 30 de juny- Layhoon va manifestar que ella era Peter Lim i va afegir de manera contundent que era la referència d'este club "soy peleona y no me rindo". Curiosament dirigia les seues paraules a Césare Prandelli que tampoc està ja en el club...

Aus de pas

Por  - 

Cancelo és culpable de la falta de respecte i de la seua falta d'implicació. Del seu nul rendiment esta temporada i de fer la impressió de tindre el cap en un altre costat. I això Mestalla no ho perdona, per això la grada va reaccionar d'eixa manera.

marzo

Llums i ombres de l'última bala

Por  - 

Les grans preguntes són les clàssiques: a què ve Mateu Alemany? Quant mana? Quina autonomia té? I la veritat és que encara que m'agradaria respondre-les, l'autèntica realitat és que açò només es respon amb fets.

Punt i a part o punt i seguit?

Por  - 

Com ells mateixos s'encarreguen de recordar segons bufa el vent, la seua lògica no és la nostra. Així que no sé exactament que es pretén a l'anunciar als quatre vents una nova estructura, ni què es pretén amb la seua posada en marxa.

OPINIÓN

El Bolero

Por  - 

En tot cas, hi ha estar tranquils estic segur que el nou director esportiu Alesanco va baixar ahir al vestuari a Paterna i els sabrà transmetre la responsabilitat que porta implícita defendre eixa camiseta i eixe escut. Ningú millor que ell per a transmetre "Valors"

febrero

Les coses bé o mal fetes

Por  - 

Al final ni secretaria tècnica a l´estil Monchi en el Sevilla, ni composta amb diversos exvalencianistes, ni amb una persona de fora que tinguera molt currículum i no filtrara informació... Res d'això

OPINIÓN

La senzillesa i els silencis

Por  - 

A més és una evidència que després d'este periple llarg en la banqueta, Voro ja no pot tornar a la seua funció de delegat -hi ha accions en la vida que no tenen marxa arrere-...

L'error humà

Por  - 

Els tòpics els coneixem tots "l´error humà", "unos dies et donen i altres et lleven", en fí què els vaig a comptar que vostés no sàpien. El més graciós de tot és escoltar a eixos mateixos que mai pressuposen roïna fe en els àrbitres espanyols parlant Al Ghandour o de certs arbitratges a la selecció espanyola.

OPINIÓN

Bla-Bla Land

Por  - 

Per això ja no tenen ni la més mínima credibilitat davant de ningú que puga tindre un mínim de capacitat analítica. Convertir València en la terra del "bla, bla, bla" s'ha acabat. Entenguen que no és res personal. No és que no vullga creure'ls, és que senzillament, és impossible fer-ho...

El model del projecte

Por  - 

Total, va arribar un nou i van acabar fitxant un banda dreta -a l'hora en què escric estes línies encara queden hores i albergue l´innocent esperança de la sorpresa d'un mig centre-. És a dir, va arribar la mitat del que feia falta

enero

Estable dins de la gravetat

Por  - 

I eixa falta d'opcions -Voro- resulta que ha aconseguit fer d'un grup de futbolistes que s'arrossegaven en primera divisió, un equip que comence a donar satisfaccions a la seua afició

opinión

Els peus a terra

Por  - 

S'han de tindre els peus a terra per a no engrandir massa prompte a Carlos Soler. El xaval s'ha fet amb un lloc de titular per mèrits propis. Però no oblidem que encara és això, una criatura...

opinión

La vaquilla

Por  - 

No seré jo qui li negue a ningú la possibilitat d'explicar els seus motius de manera pública (estiga o no d'acord amb ells) . Tampoc m'estendré sobre Suso. Ni creia en ell en el 2004, ni crec en ell hui...

Fardatxos

Por  - 

Tots els pals van ara per a Suso, i Meriton encantat. Però no ens enganyem. Suso és l'escut perquè els propietaris visquen tranquils i feliços (aspai, no em dóna cap pena. Tot per un sou. En el pecat du la penitència)

diciembre

OPINIÓN

Mentre arriba Pamplona

Por  - 

Guanyar a Pamplona significa respirar un poc en el teu intent d'aconseguir terra ferma. I dic açò, perquè el fons del llac està igual de prop, però terra ferma està cada vegada més lluny...

opinión

Repetir les coses

Por  - 

No sé si es referia la presidenta del València CF Layhoon Chan a este tipus de repeticions quan per a tancar la roda de premsa de dijous passat va dir allò de "m´he donat compte que a València pareix que cal repetir les coses cent vegades. Si és pel bé de l'entitat ho farem. Espere que els mitjans sapieu diferenciar d'aquells que repetixen molt les coses només per a dir mentides. Perquè sou tots molt intel·ligents. No?"...

opinión

Peter i la màscara de Vader

Por  - 

El València és Ánakin Skywalker, l'armadura negra i el casc de Vader són Mériton i Lim és Palpatine. Utilitza la necessitat aliena per a benefici propi, però en l'ajuda va implícita la condemna...

opinión

El que queda del València

Por  - 

Dies durs i dolorosos, el València s'afona. No aniré amb mitges tintes perquè crec que la situació exigix que igual que li demanes la veritat al metge, ara no anem amb draps calents ni mitges veritats...

noviembre

Practicitat davant del desastre

Por  - 

No tindre -és el meu cas i no ho oculte- ni la més mínima il·lusió en una competició com la que comença hui demostra quin és la trista realitat de l'equip en l'actualitat

La calma de l'amo

Por  - 

Si alguna cosa no és Peter Lim, és panoli. Un tipus que ha fet en la vida els diners que té el magnat singapurés ha de tindre un coco ben amoblat. I si malgrat la temporada passada i el que portem d'esta no es mou un mil·límetre de la ruta traçada en la seua gestió, és que diners no està perdent

El amics de Peter (i els meus)

Por  - 

A mi totes estes opinions m'ajuden a construir un retrat més o menys aproximat de com pensa el carrer. Però no em fan el programa cada nit, per a això ja estan els professionals. Els sona açò últim? Dit d'una altra manera, les amistats i els diners solen ser catastròfics companys de viatge.

La Yenka

Por  - 

Prandelli es va assentar en la sala de premsa de l'estadi de Riazor i va dir que el seu equip necessitava més ímpetu a l'hora de mentalitzar-se per a recuperar la bola, que no li havia agradat i que s'havia donat un pas arrere. Només des de l'asunció d'errors es pot intentar solucionar-los

octubre

opinión

La boca i el cul

Por  - 

Finalment, assenyalar este Barça ravaler i provocador en les seues misèries no és justificar al cafre-delinqüent que va llançar una botella d'aigua el dissabte

La celebració de la normalitat

Por  - 

No hauríem de congratular-nos de que un entrenador cride als jugadors que estaven tractant-se en el gimnàs perquè es queden observant el treball tàctic que es du a terme. Ni de que un entrenador comence a treballar un onze el dimarts per a jugar un partit el diumenge. Ni ens hauria d'estranyar que un preparador programe dobles sessions o no planifique dies lliures quan queda tant per fer

Autocrítica de mànega curta

Por  - 

La diferència entre l'error (en el qual tots hem caigut alguna vegada amb propòsit d'esmena) i la mala praxi és l'interés que s'amaga darrere de certes opinions. Però és que hem convertit també el periodisme en "a veure qui enarbora més alt la bandera"

opinión 

Prandelli i Eurovisió 

Por  - 

eixe anhel de viure un millor panorama s'arrela en l'alegria de vore partir l'entrenador cessat amb el qual l'equip no anava cara a l'aire. Cras error. Ens passa igual -en el fons hi ha coses que no són tan diferents- quan enviem cada any un cantant a Eurovisió...

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email