X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

Ayuntamiento y Asociación Herculanos homenajearán al fundador del Hércules

11/10/2017 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Herculanos, colectivo que reúne a aficionados, accionistas y abonados del club alicantino, rendirán homenaje el domingo a Vicente Pastor Alfosea 'El Chepa', fundador del Hércules, con una placa conmemorativa en la casa en la que se crió.

En el acto, que comenzará a las 13:15 horas, participarán además del alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y familiares del que fuera fundador de la entidad herculana, fallecido en 1939.

Vicente Pastor nació en Alicante en 1902 y desde pequeño pasó a vivir en la calle San Francisco, una de las más céntricas de la ciudad, donde se ubica la finca en la que transcurrió la mayor parte de su vida y donde se colocará la placa conmemorativa.

Esta es la primera iniciativa que ha logrado concretar el colectivo, que también pretende la creación de un busto en la Plaza Calvo Sotelo, lugar donde se reunían los primeros jugadores del Hércules, y un espacio en la Plaza de La Viña donde se recuerde al antiguo campo del club del mismo nombre.

En los años 90, otro colectivo de aficionados del Hércules ya intentó llevar a cabo un reconocimiento al fundador del club en el cementerio de Alicante, si bien fue imposible al no poder localizar con exactitud en lugar en el que se encontraban sus restos mortales. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email