X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREVIA EUROLIGA VALENCIA BASKET

Batalla de campeones en la Fonteta

Valencia Basket, vigente ganador de la Liga Endesa, recibe hoy a su homólogo de la Euroliga en un partido en el que Sergi García debutará con la camiseta taronja

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. La Fonteta vivirá hoy un día inédito en su historia y es que por primera vez recibirá a un vigente campeón de Euroliga, el Fenerbahçe Dogus Istanbul. El gigante turco llega en un momento en el que Valencia Basket tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en Euroliga. Los de Txus Vidorreta acumulan dos victorias consecutivas en la competición después de ganar al Panathinaikos de Jasikevicious y también a Unicaja de Málaga, a pesar de haber sufrido una derrota contra los andaluces esa misma semana en Liga Endesa.        El conjunto taronja sigue en la zona baja de la clasificación, por lo que tumbar al Campeón, actualmente quinto, supondría toda una declaración de intenciones.

La enfermería de Valencia Basket empieza a dar tregua. Sergi García, que ya se vistió de corto ante Baskonia pero no jugó, debutará hoy frente al Fenerbahçe después de un mes desde que se le fichó. Así lo confirmó ayer Txus Vidorreta. Fernando San Emeterio adelanta su recuperación y ya ha empezado ha entrenar con el grupo. Su participación en el duelo de hoy todavía está en el aire. A pesar de que no hayan tenido que pasar por la enfermería, tanto Erick Green como Bojan Dubljevic y Alberto Abalde están con molestias pero el técnico taronja asegura que jugarán. Los jugadores que siguen lesionados son Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavious Williams.

La acumulación de minutos por las limitaciones en la rotación están pasando factura a algunos jugadores. Pero la recuperación de efectivos, sobre todo el debut del base catalán, supondrá oxígeno para hombres cargados de minutos como Sam Van Rossom, Alberto Abalde o Erick Green. Una energía que será vital para poder competir en los minutos finales ante un posible marcador apretado contra el conjunto turco. Mayor efectividad en ataque y mayor intensidad en defensa. Las recientes derrotas contra Unicaja y Baskonia en Liga Endesa estuvieron motivadas por una preocupante falta de gasolina en los instantes decisivos.

El conjunto dirigido por Obradovic viaja con dos bajas recientes: Jan Vessely, por una lesión en el pie derecho, y James Nunnally, que estará un mes de baja por una lesión en un dedo, tras una fuerte caída que sufrió la pasada jornada europea frente a Baskonia. Tampoco estará Nikola Kalinic, lesionado de larga duración. Bajas importantes para las filas turcas que no le impiden visitar la Fonteta con el objetivo de asaltarla por primera vez. Existe un único precedente en la Ciudad del Turia contra el equipo de Estambul en el que la victoria se quedó en casa. Sin embargo, el partido de ida de esta campaña se saldó con un 79 a 66 y que supuso la primera derrota de la racha de diez que acumuló Valencia Basket hasta que venció a Panathinaikos.

Ahora Valencia Basket buscará confirmar el momento dulce que atraviesa para que las pocas opciones que tiene en Euroliga no desaparezcan. La clave estará, como dijo Vidorreta, en seguir teniendo opciones de ganar en el último minuto. Pero también en tener la energía suficiente para no desaprovecharlo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email