X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los portugueses desconocen una operacion que niega el Valencia cf

Benfica no renuncia al bonus de siete millones de euros de un futuro traspaso de Guedes

El club lisboeta no tiene conocimiento de la operación entre PSG y Valencia y está decidido a cobrar el porcentaje de una futura venta

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. A vueltas con Guedes. La posibilidad de que el Valencia haya cerrado un acuerdo con el París Saint Germain para comprar el cien por cien de los derechos de Guedes antes del 30 de junio tiene en vilo al valencianismo después de que el diario francés L'Equipe publicara la noticia en la madrugada del miércoles. En la operación, con un número importante de actores principales como Peter Lim, Jorge Mendes y Nasser Al Khelaifi, aparece el Benfica, que se resiste a ser un convidado de piedra.

El club portugués tiene firmada con el PSG una cláusula por la que tiene que percibir un montante de siete millones de euros siempre que el club parisino acuerde con otro club un futuro traspaso de Guedes. Este requisito esta firmado desde que hace un año Al Khelaifi comprará al joven talento del Benfica que juega a préstamo en Mestalla.

La información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com es que el Benfica no tiene conocimiento de la operación entre PSG y Valencia para el traspaso de Guedes, que no tiene información al respecto de Jorge Mendes, más allá de que es el agente del jugador, y que, lo que es más importante, no está dispuesto a renunciar de ningún modo al porcentaje que le corresponde de una futura venta del portugués.

El diario L'Equipe, además de avanzar que el traspaso se llevará a cabo en junio, publicó que el Benfica aceptaría dejar de cobrar los siete millones de euros merced a un acuerdo privado que no desvela entre ambos clubes.

El Valencia niega la información desde la madrugada del miércoles pero no es tajante respecto a que la intentona para que la llegada de Guedes cristalice esté en marcha. Tras la última visita de Peter Lim a Valencia en noviembre, con motivo del partido entre el Valencia y el Barcelona, el empresario singapurés cogió un avión y se marchó tras dos días de reuniones cocinando el futuro del club con sus hombres de confianza Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino. Su pista se pierde pero no se descarta su presencia en París antes de viajar a Inglaterra en un viaje relámpago. Con Lim en Europa, también se especuló en las horas posteriores a su salida con otro viaje que pudieron emprender Anil Murthy y Mateu Alemany para reunirse con el propietario en Inglaterra. En ese tiempo pudo ponerse en marcha la operación Guedes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email