VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que la plantilla del UMMC Ekaterimburgo, al que se enfrentan este viernes en la final de la Supercopa de Europa, “es espectacular” y aseguró que aunque tiene bajas es “prácticamente igual” de peligroso que si no las tuviera y que deben tratar de “desgastarlas” para tener opciones.
“De sus jugadoras WNBA ha llegado alguna, otras aún no. No le faltan todas, está claro que su potencial al 100% no lo tiene, pero te diría que al 80% o 85% sí que está”, señaló el técnico en una rueda de prensa.
El técnico alabó la “continuidad” que tiene el equipo ruso y su juego de equipo. “Es mérito del cuerpo técnico y de un equipo con hambre, que quiere ganarlo todo y que transmite en la pista que siempre quiere un poquito más”, señaló.
Burgos explicó que hasta ahora el equipo que dirige Miguel Méndez compensa las bajas con más minutos “de las superestrellas que tienen como Alba Torrens, Emma Meeseemann, Maria Vadeeva, Jonquel Jones, Alexandria Bentley en la posición de base y Anastasiia Shilova, la tiradora”.
De su equipo, Burgos aseguró que llega “con mucha ilusión” y con cierto bagaje ya en momentos importantes tras haber conquistado la Supercopa de España y haber disputado la fase previa de la Euroliga.
“Ahora llega este momento puntual de jugarnos un título en casa, frente a nuestro público, es una muy buena oportunidad y un reto supermotivante frente a uno de los mejores equipos al que nos podríamos enfrentar y que podríamos ver aquí en la Fonteta”, resumió.
“El equipo llega con la preparación adecuada, con ilusión, con ganas, con salud y deseando ponerlo todo frente a nuestro público”, añadió.
Burgos se mostró satisfecho por la amplia victoria del miércoles en la Eurocopa ante el Basket Namur Capitale por haber podido repartir esfuerzos y probar cosas en ataque pese a la diferencia de rivales.
“La mejor noticia son las sensaciones individuales y colectivas, que no ha habido sobrecargas ni molestias físicas después de los cuarenta minutos”, concluyó.