X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CARLOS SOLER Y GAYÀ, A SEMIFINALES

Cancelo y Maksimovic se despiden del Europeo sub 21

Portugal se quedó a un gol de seguir en la pelea por alcanzar las semifinales mientras que Serbia cerró una discreta participación con una derrota ante España

24/06/2017 - 

VALENCIA. Suerte dispar para los ‘valencianistas’ en el Europeo sub 21 que se está disputando en Polonia. Los cuatro representantes del club blanquinegro quedaron encuadrados en el grupo B y dos de ellos pusieron fin a su participación en la cita polaca este pasado viernes puesto que tanto Portugal y Serbia quedaron eliminados en la fase de grupos.

No influyó en el desarrollo del grupo la derrota de Serbia ante España, con Maksimovic como titular, puesto que el combinado balcánico ya quedó sin opciones de alcanzar la semifinal en la pasada jornada, cuando no fue capaz de vencer a Macedonia. Pese a quedar eliminado, el centrocampista firmado por el Valencia el pasado mes de enero ha disputado todos los minutos -270-.

En la posición de seis, Maksimovic ha notado la falta de ritmo que ha venido arrastrando tras no tener minutos con su club desde que regresara a la competición, una vez que se supo su negativa a renovar con el Astana y su fichaje por el Valencia CF. En un torneo donde todos los jugadores llegan rodados, el serbio ha ‘pagado’ el castigo de su club, aunque se le han visto buenos movimientos y desplazamiento de balón. Además, Maksimovic terminó el choque ante España con el brazalete de capitán tras la expulsión del atacante Djurdjevic.

La misma suerte siguió Joao Cancelo con Portugal. El lateral, al igual que Maksimovic, disputó todos los minutos de la selección lusa en el torneo, pero no ha podido alcanzar las semifinales. Tras la victoria de Eslovaquia este pasado jueves, el combinado portugués estaba obligado a vencer por un mínimo de tres goles para seguir con opciones de alcanzar las semifinales, aunque dependería de los partidos de este sábado, pero no fue capaz de vencer con contundencia ante Macedonia.

Estuvo cerca Portugal, que finalmente se quedó a un solo gol de seguir vivo en el torneo un día más, puesto que venció por dos goles a cuatro. La derrota ante España dejó al cuadro luso con la única opción de meterse como el mejor segundo, pero finalmente sus opciones se acabaron este mismo viernes. Al final, el gol de Williams ante Portugal en el descuento, con el partido decidido, ha sentenciado a Portugal a quedar eliminado.

La nota positiva del Europeo está siendo la selección Española, de Carlos Soler y Gayà. El centrocampista pudo debutar como internacional este viernes ante Serbia en un partido que quedó resuelto en la primera mitad cuando Serbia se quedó con diez hombres y por detrás en el marcador. Tuvo una gran ocasión Soler para hacer el 2-0 pero el remate se marchó alto inexplicablemente.

Celades optó por cambiar los once jugadores que jugaron contra Portugal y dio entrada a los dos valencianistas en el once, tanto Gayà como Soler. Ahora el técnico deberá mostrar en las semifinales si confía en el lateral como hizo en el primer encuentro o si por el contrario apuesta por Jony como hizo ante la selección lusa.

El Valencia CF vuelve al trabajo el próximo día tres de julio y tanto Cancelo como Maksimovic empezarán ya sus vacaciones y será el club quien decida si deben estar o si por el contrario tienen un permiso especial de más días, algo que es lo más probable aunque también dependerá de la voluntad de los propios jugadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email