X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cancelo y siete 'patatas calientes'

El Valencia tiene una compleja situación por delante con los ocho futbolistas que han estado cedidos esta temporada. A excepción de Joao Cancelo, que puede ser propiedad del Inter hasta el 31 de mayo, el resto no ha rendido y cinco vuelven este verano. Aderlan Santos regresará en enero y Abdennour el próximo verano, pero sin expectativas de recuperar la inversión que se hizo por ellos.

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. "Son jugadores que tienen contrato con el Valencia. No ha habido movimientos para que se queden en sus actuales clubes. Quizá es un poco pronto. Habrá que hacer una valoración deportiva con el futbolista y decidir si vuelven al equipo o si se ponen en el mercado", explicaba ayer el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, respecto a la política de cesiones del Valencia CF.

La realidad es que el Valencia tiene una compleja situación por delante con los ocho futbolistas que han estado cedidos esta temporada. A excepción de Joao Cancelo, que puede ser del Inter hasta el 31 de mayo, el resto no ha rendido y cinco vuelven este verano. Aderlan Santos retornará a Valencia en enero y Abdennour el próximo verano, pero sin expectativas de recuperar la inversión que se hizo por ellos.

1. Joao Cancelo: Es el único futbolista que ha conseguido encauzar su situación durante su cesión y tener opciones de regresar a la disciplina blanquinegra si no llega una buena oferta. No obstante, su futuro todavía está supeditado al Inter, que tiene una opción de compra de 35 millones hasta el 31 de mayo. Marcelino reconoció la calidad del futbolista en rueda de prensa hace una semana: "Para mí Cancelo es un gran jugador, uno de un nivel muy alto y a nivel defensivo su experiencia reciente en el Inter le ha aumentado ese nivel. Nos puede ofrecer varias alternativas en cuanto a posiciones. Si el Inter de Milán no ejerce la opción y tampoco hay una oferta convincente para el club y para mí, yo estaría encantado de que se quedara. Es un jugador de un nivel muy alto".

2. Luis Nani: Es el caso más preocupante. Llegó en julio de 2016 para ser un líder sobre el césped. Firmó tres temporadas con el Valencia y su sueldo ronda los tres millones netos. Su campaña en la Lazio ha sido decepcionante, no ha conseguido estar en el Mundial y este verano solo le quedará un año de contrato por lo que recuperar una parte de los 8,5 millones que se desembolsaron por él es difícil.

3. Zakaria Bakkali: El futbolista belga se marchó cedido al Deportivo para coger rodaje en Primera. Pese a que recuperó algo de protagonismo con Seedorf, la realidad es que su campaña ha vuelto a ser muy pobre y no ha destacado en un equipo que ha descendido a Segunda. El obstáculo es su alta ficha -cerca del millón neto-. Con contrato hasta 2020, lo lógico es que el Valencia vuelve a cederlo para intentar que se revalorice.

 4. Álvaro Medrán: Pidió salir cedido al Alavés tras la incorporación de Kondogbia para tener regularidad y tampoco la ha tenido en un equipo que ha estado peleando por la permanencia. Con Abelardo, su papel se diluyó por completo. Le quedan dos años de contrato y a priori, no tiene sitio en la plantilla con Coquelin, Parejo, Kondogbia, Maksimovic o Carlos Soler. Otra cesión o venta parece la solución, pero tendrá que encontrar algunos clubes de Primera tras su discreta campaña. 

5. Nacho Gil: El canterano fue la última salida en calidad de cedido este pasado mercado de invierno. Nacho Gil se marchó a Las Palmas para ganar experiencia en la élite con Paco Jémez. En el equipo canario no ha dado síntomas de poder regresar al Valencia y su presencia en un conjunto que ha descendido ofreciendo un nivel paupérrimo, ha sido 'intermitente'. Tiene contrato hasta junio de 2020 y al igual que Medrán, buscará ubicarse en algún equipo de Primera.

6. Eugeni Valderrama: El centrocampista se fue cedido al Lorca con Curro Torres. Tuvo la confianza del ex técnico del Valencia Mestalla hasta que fue despedido. La marcha de Curro Torres provocó que el Valencia finalizara la cesión y lo enviara a préstamo en enero al Cádiz. Actualmente, sigue compitiendo en el conjunto gaditano e incluso puede vivir una fase de ascenso a Primera en dos semanas. Comenzó bien pero su presencia ha ido menguando y ahora suele contar con algunos minutos, pero siempre desde el banquillo. No es titular desde el pasado 6 de abril. Le queda un año de contrato, el Valencia tendrá que encontrar una solución a su situación ya que tampoco tiene sitio.

ADERLAN SANTOS Y ABDENNOUR, DOS PROBLEMAS QUE LLEGARÁN ESCALONADOS


Por otro lado, uno de los problemas que se presentará dentro de seis meses será la vuelta de Aderlan Santos. El central brasileño fracasó en su cesión a Sao Paulo y el pasado mes de abril buscó un nuevo destino: el Esporte Clube Vitòria. Tras jugar dos encuentros como titular, Aderlan ha vuelto a desaparecer de las alineaciones. Volverá con un año y medio de contrato por delante y con la dificultad de buscarle un club dispuesto a asumir el casi millón neto que percibe. 

Por último, Aymen Abdennour está cedido también la próxima temporada, pero si continúa con su rendimiento actual en el Olympique de Marsella, regresará a la ciudad del Turia con su cotización por los suelos y sin posibilidades de recuperar una pequeña parte de los 21,8 millones de euros que costó. Ha sido catalogado por France Football como uno de los peores diez fichajes de la Ligue1. 

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email