X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el traspaso del futbolista luso dejará casi finiquitado el capítulo de ventas obligatorias

Cancelo ya está en Turín

El dinero de la Juventus va a ser una auténtica bocanada de aire fresco para no tener problemas con el fair play financiero en el año del retorno a la Champions. El portugués se va al equipo turinés, que anunciará la llegada una vez se pase la pertinente revisión médica

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. Joao Cancelo ya está en Turín para pasar la revisión médica y convertirse en jugador de la Juventus a todos los efectos. Finaliza de esta manera la operación clave del verano para que el Valencia afronte el grueso del montante total de dinero previsto para equilibrar las cuentas y que no se vea afectado su fair play financiero de la temporada 2018-2019. Ha sido una negociación dura en la que al final el Valencia CF se ha llevado el gato al agua. Desde el momento en que la Juventus estableció los primeros contactos, el equipo turinés lo ha intentado todo para no pasar por donde al final ha ido a parar. 

Primero intentaron establecer una cesión con compra obligatoria para la temporada 19/20. Más tarde se plantearon hacer una compra con pago aplazado en el que se comprometían a abonar 8 millones este verano y 30 el que viene. El Valencia volvió a ponerse inflexible y exigió mucho más dinero al equipo italiano en el primer pago. Los "bianconeros", no se dieron por vencidos y ofrecieron un nuevo escenario: 38 millones de euros, más dos en variables. El Valencia CF no se movió de su planteamiento inicial y la Juve no tuvo más remedio que claudicar.

Serán aproximadamente 40 millones de euros que aliviarán los problemas del fair play financiero valencianista, quien debe realizar ventas de futbolistas hasta completar 45 millones de euros. En cualquier caso, la cifra no estará oculta un largo espacio de tiempo dadas las obligaciones que tiene la sociedad italiana que cotiza en bolsa. De los (más o menos 40) que llegarán por Cancelo, 7´5 millones serán utilizados para completar la amortización del fichaje. Por tanto, los de Mestalla tienen 32´5 millones de euros y aún les quedan 12´5 (problema aunque menor, viendo lo que ya se ha alcanzado) para cerrar las previsiones de ventas de 45 millones. A estos 32´5 hay que sumar otras cantidades por diferentes conceptos que ayudan a acercarse bastante a la cifra anunciada para no tener problemas de fair play. 

Por ejemplo entrarían ahí los intereses del aprovisionamiento de la multa que de momento no se va a pagar a Bruselas con carácter de inmediatez y que rondan los 3´5 millones. Del mismo modo, hay que meter en este supuesto los 2 millones de euros del traspaso de Rafa Mir al Wolverhampton, el millón que viene del contrato de André Gomes por haber conquistado liga y Copa. Medio millón del pago del Eibar por Orellana y otro medio más por el amistoso jugado en Arabia Saudí, y como remate los 200.000 euros del traspaso de Carlos Gil. 

Total, que si lo sumamos a la venta de Joao Cancelo nos queda una cantidad próxima a los 40 millones de euros. Sólo falta rematar con la venda de algún efectivo más que no sea de primera línea (algunas voces apuntan a Maksimovic) para dejar totalmente cerrado este capítulo. Las finanzas han vuelto a imponer su dictadura, ya que este era un futbolista al que Marcelino le hubiera hecho un hueco en su plantilla gustosamente. Sin embargo, el fair play financiero es un gigante ineludible y hasta que no haya saciado su apetito, no respeta las querencias de nadie. Ni siquiera las del míster.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email