X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / ATLETISMO

Carla Masip buscará una plaza en el Campeonato Mediterráneo sub23

6/10/2017 - 

VALENCIA. Carla Masip Gimeno (Benicarló, Castellón, 12 de agosto de 1997) es una de las atletas más prometedoras a nivel internacional especialmente en la modalidad de largas distancias. Tras una temporada sobresaliente a nivel de objetivos, la deportista del proyecto FER quiere elevar la exigencia de sus retos personales para una nueva campaña repleta de emociones. 

La atleta valenciana viene de cuajar un curso importante para seguir ganando experiencia en competiciones internacionales. En este sentido, Carla Masip destaca por encima de los demás, el resultado que consiguió durante el pasado Campeonato de Europa júnior.

"El sexto puesto del campeonato de Europa fue el más especial sin lugar a dudas. Llegar a unos europeos inesperados y una vez allí, realizar una de mis mejores carreras consiguiendo un sexto puesto contra todo pronóstico, fue una sensación difícil de expresar. Superamos con creces los objetivos que teníamos marcados. Serán muy difícil de mejorar estos resultados", explicó Carla Masip sobre todo los registros cosechados la pasada temporada.

De cara a la próxima campaña, Carla Masip considera que debe seguir con su progresión en las pistas e intentará revalidar el título nacional y también conseguir la convocatoria para el Campeonato Mediterráneo sub23: "Este año habrá que ser un poco más exigente con los objetivos. Intentaremos revalidar el título nacional y conseguir la convocatoria para el campeonato Mediterráneo sub23, aunque el hecho de mejorar marca personal y no lesionarme ya me haría feliz", reconoció.

En lo que concierne a un participación olímpica en el futuro, Carla Masip admite que se trata de un objetivo que afronta con "mucha tranquilidad". La deportista del Proyecto FER es consciente de la dificultad que entraña conseguir el billete para una cita olímpica y sabe que el camino para cumplir ese "sueño" pasa por "trabajar mucho" y tener "suerte" con las lesiones.

Por último, Carla Masip alabó la ayuda que proporciona la beca del Proyecto FER a los deportistas valencianos: "El Proyecto Fer es un gran apoyo para poder progresar deportivamente. La ayuda económica la gasto para poder volver los fin de semanas a casa y entrenar así con mi grupo de entrenamiento, además, me permite comprar todo el material necesario y desplazarme a competiciones y concentraciones", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email