X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS

Carla Suárez pone fin a la temporada por sus molestias en la muñeca derecha

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. La tenista española Carla Suárez ha decidido poner fin a la temporada 2017 por las molestias que sufría durante los últimos días en su muñeca derecha, lo que impedirá disputar el torneo de Moscú ni intentar obtener la clasificación para el WTA Elite Trophy de Zhuhai.

"Carla Suárez ha dado por terminada su temporada 2017 debido a las molestias en la muñeca derecha que sufre durante los últimos días. Con el objetivo de priorizar la recuperación en la articulación, mantenerse apartada de la intensidad que requiere la competición profesional e iniciar los entrenamientos pertinentes, la jugadora pone la mirada en una temporada 2018 a la que confía llegar en plenas garantías", explicó un comunicado de su departamento de prensa.

Asimismo, la propia jugadora confirmó que debido a las molestias de su muñeca había decidido no participar en el próximo torneo en Moscú. "Tenía la ilusión de mantener el calendario previsto en un principio y buscar un buen cierre de temporada, pero debemos ser conscientes de la necesidad de recuperar esta lesión", indicó Suárez, que igualmente acudirá a la capital rusa el próximo lunes 16 de octubre para cumplir con los compromisos de promoción con WTA.

Así, y tras visitar el torneo moscovita, la jugadora tiene trazados sus planes al margen de la competición. Entrenará durante 10 días para probar el estado y evolución de la muñeca, afrontará una semana de reposo tras el año de trabajo y comenzará la preparación específica de pretemporada a partir del 6 de noviembre. La grancanaria también tuvo problemas a inicio de campaña por culpa de una lesión en el hombro que le lastró en los primeros meses de competición.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email