X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fase de ascenso a lf1

Carles Martínez: "Mañana vamos a ponerle un partido complicado a Valencia Basket"

El técnico del Picken Claret ha valorado la victoria de su equipo en el primer partido de la Fase y el que les espera mañana en el derbi contra el Valencia Basket 

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Picken Claret, Carles Martínez, felicitó a sus jugadoras por el gran partido que realizaron en el que destacó principalmente la buena defensa que les caracteriza. El técnico también habló sobre el derbi de mañana en el que señala a Valencia Basket como claro favorito. 

VALORACIÓN

Los tres primeros cuartos hemos estado muy serias en el trabajo defensivo. Ahí crece nuestro equipo. Las transiciones rápidas nos ha llevado a abrir diferencias en el marcador. Al final del último cuarto casi tiramos en el partido, hemos bajado un punto la intensidad defensiva y hemos dejado que se metan en partido.

VICTORIA HISTÓRICA

El llegar para aquí ya es histórico para el club. El hecho de ganar un partido en la fase nos ilusiona a todos y demuestra el trabajo y la ambición que tienen las jugadoras.

SI HA SIDO UN PARTIDO COMPLICADO POR LA REMONTADA

Complicado habría sido que nos hubieran metido de cuarenta. Hemos hecho un gran trabajo, las jugadoras se han dejado todo lo que tenían. El ultimo cuarto nos ha pasado factura.

PARTIDO CONTRA VALENCIA BASKET

Las jugadoras venían hablando para tener opciones mañana de intentar meternos el domingo. Nos han ganado los dos partidos de liga, Valencia Basket tiene una gran plantilla y es uno de los favoritos en la competición. Estoy convencido de que mañana vamos a rendir en pista y vamos a ponerles un partido complicado

ÚLTIMO CUARTO

No tenemos que bajar el nivel defensivo. Nuestro equipo parte de la base que hemos defendido a muerte durante todo el año. Lo hemos hablado. Nosotros si queremos ganar partidos tenemos que defender.

DIFICULTADES DE AGUANTAR EL FÍSICO

Para lo bueno y para lo malo tenemos un montón de jugadoras de 18 años que recuperan mucho mejor que las de 28. Falta de experiencia a la hora de competir.

EXPULSIÓN DE CAMILIÓN Y GARCÍA COMO ÚNICA BASE ÚLTIMO CUARTO

Para nosotros Juana es una jugadora muy importante. Nos da solidez en el juego, en el trabajo defensivo, en la dirección del equipo. Seguro ha pesado que no la tuviéramos en los últimos minutos. Sobre todo por dudas de equipo.

OPCIONES DE LLEGAR A LA FINAL

Cuando hemos acabado el partido hemos dicho: tenemos dos opciones para jugar el domingo. Dos partidos, intentar ganar uno de los dos para ver si tenemos opciones de llegar al domingo. Jugamos con cero presión porque lo lógico seria que nos metieran de 30 o 40. Nos da igual. No cambiaría nada en nuestra dinámica de trabajo. 

Noticias relacionadas

fase ascenso

Un ascenso para la historia 

Por  - 

Valencia Basket consiguió una plaza en Liga Femenina 1, solo dos años después de subir a la segunda categoría, ante una Fonteta abarrotada y la Ciudad del Turia vuelve a tener un equipo femenino entre los mejores de España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email