X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / atletismo

Carlos Muñoz luchará por estar en el Mundial sub20 de Finlandia

13/10/2017 - 

VALENCIA. Carlos Muñoz Lacedón (Castellón, 19 de mayo de 1999) es una de las promesas que ha brotado en el atletismo valenciano y afronta una nueva temporada con muchas ganas de resarcirse de una campaña un tanto "extraña" en la que le ha costado adaptarse a la nueva categoría júnior. 

"La pasada temporada fue la peor de mi carrera. El paso de 2000m obstáculos en juvenil, al 3000m obstáculos en junior es muy grande, y no llegué a adaptarme. Además, me costaba mucho entrenar, quizás debido también al estrés de segundo de bachiller".

Pese a que las sensaciones no fueron las mejores, el deportista del Proyecto FER pudo superar objetivos personales como en la marca de 1.500 metros: "El mejor resultado que obtuve fue mejorar mi marca en 1.500 metros, ya que en la temporada anterior no pude y era una espinita que tenía clavada".

Por contra, durante su participación en el Campeonato de Europa Júnior en 2.000 metros obstáculos, Carlos Muñoz no tuvo su mejor actuación y se quedó lejos de poder pelear por las plazas para el Campeonato de Europa Júnior en 3000 obstáculos.

"Después de clasificarme, en juvenil, para el Campeonato de Europa en 2.000 metros obstáculos, esperaba poder pelear por las plazas para el Campeonato de Europa júnior en 3.000 metros obstáculos. Pero no fue así, ni siquiera estuve cerca de la marca mínima para dicho campeonato. Tuve algunos buenos entrenamientos que podían reflejar una marca mejor, pero no fueron constantes y no llegué a hacer buenas competiciones".

De cara la nueva temporada, Carlos Muñoz se ha fijado como reto principal volver a encontrarse con las mejores condiciones en la competición y posteriormente poder acudir al Campeonato del Mundo sub20 que se celebra en Finlandia. 

En lo que concierne a una posible participación olímpica a largo plazo, Carlos Muñoz reconoce que estar en una cita olímpica es el "sueño" de cualquier deportista y la única posibilidad de alcanzarlo es entrenar al "máximo". 

Por último, el atleta castellonense explicó las ventajas que le proporciona la beca del Proyecto FER en su vida diaria: "La beca del Proyecto FER me facilita una aportación económica destinada a la evolución de mi carrera deportiva. Además, te da a conocer a través de las redes sociales y otros medios, y te aproxima a otros deportistas de diversas especialidades", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email