X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA PROYECTO FER

Carlos Sánchez: “Ha sido un año positivo y complicado a la vez”

El tenista del Proyecto FER no pudo cumplir su primer objetivo de clasificarse para Roland Garros y Wimbledon Junior, pero posteriormente consiguió pasar las previas de los torneos futures que disputó

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. En el deporte como en la vida, unas veces se gana y otras se aprende. Esto es lo que le ha ocurrido este año a Carlos Sánchez Jover (21/07/2000, Albacete), deportista del Proyecto FER. Aunque de pequeño combinaba el tenis con el fútbol, Carlos finalmente se decantó por la raqueta. Nacido en Albacete, su familia apostó por sus sueños y se mudaron a Elda para que el joven pudiera “entrenar con Paco Torres” pues en su ciudad natal “no había suficientes salidas para poder ser profesional en el tenis”.

El tenista ha hecho una valoración de esta temporada y admite que “ha sido un año positivo y complicado a la vez”. El joven revela que “mi objetivo a principio de año era clasificarme para jugar Roland Garros y Wimbledon junior”. Un objetivo que no pudo cumplir, pues en Roland Garros “me quedé 2-3 puestos fuera, por una ampliación en los torneos que puntuaban antes del cierre de la lista final” y en Wimbledon “pude jugar, fue muy buena experiencia jugar sobre hierba”.

En la segunda parte del año todo cambió para Carlos pues sí que consiguió los retos que se propuso.“Me quería centrar más en torneos futures, en los que he tenido que disputar las previas. Hasta septiembre nunca había pasado ninguna previa, y en los últimos 4 torneos, las he pasado todas. También he podido conseguir mis primeros puntos ATP de dobles, que es un objetivo secundario, pero nunca está mal conseguirlo”, cuenta Carlos.

El mes de diciembre cierra un año para abrir uno nuevo y el joven tenista comienza ya la pretemporada. Carlos destaca que “el objetivo más importante es hacerla lo mejor que pueda para empezar el 2018 lo mejor preparado posible. Aún no estoy 100% seguro de donde empezaré a competir el año que viene, pero el objetivo será dar un buen nivel de tenis e intentar ganar.”

Hasta que Carlos defina su próximo reto deberá seguir preparándose. Desde que empezara a dedicarse al tenis, el joven deportista ha visto incrementada la cantidad de entrenamientos hasta que entró en Equelite, la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero. “Ahora ya estoy prácticamente todo el día en la academia de tenis, y entreno por la mañana y por la tarde, explica Carlos.

Desde hace cuatro años, el joven deportista está en el lugar ideal para sus aspiraciones futuras. “Estos 2 últimos años me he fijado mucho en la trayectoria de Pablo Carreño, ya que entrena en la misma academia que yo y es al que más de cerca puedo observar”, asegura Carlos. Una referencia que pone de relieve la calidad de la academia de Juan Carlos Ferrero, pues Carreño está en estos momentos en el TOP10 del ránking de la ATP.

Tengo pensado terminar bachiller, dedicarme plenamente al tenis durante unos años y depende de cómo me vaya, decidiré lo que hacer en el futuro”, confiesa Carlos. Actualmente, compagina su dedicación al tenis con los estudios y “solamente hay que tener ganas de hacerlo y cuadrar bien las semanas en torneos para que no coincidan con los exámenes y puedas llevarlos al día”.

Una buena organización que es clave para poder seguir disfrutando del tenis como deportista del Proyecto FER, que “me está dando la oportunidad de abrirme y saber manejarme frente a los medios de comunicación y a eventos que organizan por toda la Comunidad Valenciana”, explica Carlos. El joven agradece cómo se preocupan por él deportivamente pero también “si ha habido algún problema personal o de cualquier otro tipo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email