X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lleva un gol y cuatro asistencias en seis encuentros

Carlos Soler da la razón a Marcelino

El centrocampista se está adaptando a la posición de banda donde lo ha ubicado el asturiano. Participa menos en el juego pero es más decisivo en el ataque valencianista

26/09/2017 - 

VALENCIA. Carlos Soler se ha convertido en una de las grandes esperanzas del valencianismo que, poco a poco, va afianzándose en el once de Marcelino García Toral y cogiendo peso en un equipo que está  consiguiendo lo que hace unos meses parecía imposible, que el aficionado se identifique con sus futbolistas.

La aparición del centrocampista valenciano, en el momento más complicado del club de Mestalla en los últimos tiempos, fue un halo de luz en una temporada donde la oscuridad nublaba todo. Su irrupción en el fútbol español fue una de las grandes apariciones dentro del fútbol español en los últimos tiempos.

La llegada de Marcelino al banquillo valencianista, y con él su inamovible 4-4-2, trajeron el debate sobre la posición del centrocampista criado en Paterna. Una vez afianzado Parejo en el centro del campo, Carlos Soler sería el 'sacrificado' hacia la banda lo que suscitó multitud de comentarios.

Pero las primeras jornadas están dando la razón a Marcelino García Toral y su apuesta por un Soler escorado al costado que aprovecha las virtudes del valenciano aunque pierde participación en el juego del equipo. El asturiano no ha tenido dudas sobre la ubicación de Soler y los números le avalan.

Y es que en las seis primeras jornadas ligueras Carlos Soler ha tenido una aportación decisiva casi en cada una de ellas con sus presencia en la parte del campo donde se deciden los partidos, a partir de la zona de tres cuartos atacantes. Con cuatro asistencias y un tanto, el canterano ha participado directamente en casi el 50% de los goles del equipo.

Ante Las Palmas asistió a Zaza para que anotara el gol de la victoria, recibiendo desde la banda y entrando hacia el centro. Desde la banda también llegaron las dos asistencias en la goleada ante el Málaga como también la gran combinación con Nacho Vidal en Anoeta para que el joven lateral anotara el segundo tanto. Fue en el Bernabéu donde se estrenó esta temporada con su primer gol del año.

Y los números podrían ser todavía mejores si Soler hubiera estado un poco más fino en el duelo ante el Levante donde gozó de dos claras ocasiones para marcar un gol que podría haber sentenciado el choque. Pero pese a este pequeño borrón, el inicio de temporada convierte a Carlos Soler en una pieza básica para Marcelino.

Pero no solo el técnico asturiano se está aprovechando de la nueva posición de Carlos Soler, puesto que el canterano valencianista también está siendo decisivo con la selección sub 21 y también desde la banda. Suyo fue el gol ante Estonia que le dio la victoria al equipo de Celades con un zapatazo desde fuera del área mientras que también asistió a Merino en el choque ante Italia.

La expulsión de Kondogbia abrirá un nuevo escenario para Marcelino que podría optar por colocar a Carlos Soler en el centro del campo, como ha realizado en alguna ocasión en este inicio de temporada pero siempre en segundas mitades y tras hacer algún cambio. 

ENTRES LOS 50 MEJORES SUB 21 PARA L'EQUIPE
La buena temporada de Soler no pasa desapercibida para nadie en el continente europeo, como demuestra el rotativo francés L'Equipe, que ha situado al joven canterano valencianista entre los 50 mejores jugadores sub 21 de todo el mundo.

El Valencia CF tiene una joya en su plantilla que ya es una realidad en el fútbol español y Europeo. Pese a que apenas suma 29 partidos en primera nadie tiene dudas de que Carlos Soler está llamado a convertirse en una referencia para el Valencia CF y el valencianismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email