X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

Carmen Ramos, “muy emocionada” por sus éxitos en el pentatlón

La deportista del Proyecto FER consiguió el año pasado el récord nacional en el pentatlón y en el inicio de 2018 se ha proclamado Campeona de España Absoluta

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. La jovencísima Carmen Ramos Vellón (18/06/98, Castellón) no deja de dar pasos de gigante en su prometedora carrera en el atletismo. La deportista del Proyecto FER, con solo 19 años de edad, tiene un excepcional palmarés a sus espaldas y ha conquistado la élite nacional en su disciplina, el pentatlón. Después de conseguir el pasado año el récord en el pentatlón dentro de nuestras fronteras, el año 2018 lo ha arrancado dando un golpe encima de la mesa proclamándose Campeona de España Absoluta. Un auténtico hito.

“Esta temporada he empezado con muy buen pie. Estoy muy contenta de los resultados, principalmente porque no íbamos buscando ninguna marca en concreto y nos ha salido una muy buena marca en pista cubierta”, nos cuenta Carmen sobre una hazaña que no esperaba conseguir. La castellonense dio una exhibición el pasado febrero en el Velódromo Luis Puig de Valencia para llegar a lo más alto en el pentatlón español.

Con tantos éxitos en su prolongada carrera, “estoy orgullosa de cada logro, aunque sea en una competición que no sea muy importante. No sabría elegir un momento en concreto de toda mi vida como atleta”, confiesa la atleta. Eso sí, Carmen también admite que este momento tan dulce lo está viviendo “muy emocionada”.

Tras lo conseguido recientemente, la próxima competición “importante” para la deportista del Proyecto FER es el Meeting Internacional de Arona, que se celebrará el primer fin de semana de junio y que Carmen ya tiene en mente. Sin ningún objetivo en concreto, el reto para ella es seguir avanzando y mejorando en cada competición. “Este año no nos hemos marcado un gran objetivo. Sencillamente, ir a por la mejor marca posible”.

Este modo de trabajo es el que le está permitiendo a Carmen lograr tantos éxitos y estar labrándose un gran futuro en el pentatlón. Desde que empezó en el atletismo en lanzamiento de peso hasta que se decantó por las pruebas combinadas, el esfuerzo de la deportista por mejorar cada día ha sido constante. “Lo más duro de este deporte no es el no poder salir con amigos, el tener alguna dificultad con los estudios, etc. Para mí lo más duro es el entrenamiento del día a día. Pienso esto porque, cuando tú estás entrenando y no te sale algún ejercicio aunque creas que lo has repetido mil veces, es muy frustrante, y eso es lo complicado, que aunque no te apetezca seguir entrenando porque estás cansado, debes luchar contra tu cabeza y seguir”.

Compaginando estudios y deporte de alto nivel, la ayuda del Proyecto FER ha sido vital para el crecimiento de Carmen. “El proyecto FER me ha apoyado mucho en estos años que hemos formado equipo. La verdad, estoy muy agradecida, no solo por la ayuda económica, sino por la publicidad que nos proporcionan, etc.”

Como cualquier deportista que compite en la élite y también teniendo en cuenta que pertenece al mejor club de atletismo de España, el Playas de Castellón, las aspiraciones deportivas de Carmen apuntan a lo más alto. La atleta confiesa que “me encantaría ir a los JJOO y poder dar lo mejor de mí en esa competición” y no es para menos, pues tiene como máxima referencia a Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica en heptatlón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email