X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis / copa davis

Carreño abrirá la eliminatoria ante Francia frente a Paire y Bautista jugará ante Pouille

El tenista asturiano Pablo Carreño será el encargado de abrir este viernes la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Francia frente a Benoit Paire, mientras que el castellonense Roberto Bautista jugará el segundo punto ante Lucas Pouille

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. El tenista asturiano Pablo Carreño será el encargado de abrir este viernes la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Francia frente a Benoit Paire, mientras que el castellonense Roberto Bautista jugará el segundo punto ante Lucas Pouille.

Así lo deparó el sorteo celebrado este jueves, que determinó que será el número uno español tras la baja de Rafa Nadal el que busque el siempre importante primer punto en la superficie dura 'indoor' del Estadio Pierre Mauroy de la localidad francesa de Lille y en el que será su primer individual en la competición en este año.

El de Gijón, actual 21 del mundo y que se ha recuperado a tiempo del problema muscular que le hizo abandonar del US Open, sólo ha jugado en este 2018 el doble junto a Feliciano López de la primera eliminatoria ante Gran Bretaña, mientras que en 2017 lo hizo en tres ocasiones, todas ellas en una superficie similar a la que pondrán los franceses y con dos derrotas, ante el serbio Viktor Troicki y el croata Franko Skugor, y triunfo ante el croata Nikola Metkic.

Ahora, Carreño se enfrentará al talentoso pero irregular Benoit Paire, 54 del mundo que hará su debut en la Copa Davis, y ante el que tiene un balance de 3-3 en sus enfrentamientos particulares. El español se impuso en el último, en el Godó de este año (6-3, 6-3), pero el único jugado en 'indoor', en Estocolmo en 2013, fue para el de Avignon (6-4, 6-4).

Posteriormente, será el turno de Roberto Bautista, un jugador que no rinde mal en este tipo de superficies y que tendrá que medirse al número uno de los de Yannick Noah, Lucas Pouille, un rival que no se le da del todo mal ya que le ha ganado tres de sus cuatro duelos, este año en la final en Dubai y los otros dos en 'indoor' (en 2015 en Moscú y San Petersburgo).

Para el sábado y el decisivo dobles, Sergi Bruguera ha apostado por situar a la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers, que tendrán un difícil partido ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut, mientras que para el domingo se intercambiaría, en teoría, los partidos del viernes con el Pouille-Carreño abriendo y el Bautista-Paire cerrando.

Noticias relacionadas

tenis | copa davis

Carreño se diluye ante Paire y Francia toma ventaja en la Davis

Por  - 

Francia ha tomado la delantera en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que le mide a España después de que Benoit Paire se llevase el siempre importante primer punto de este viernes ante un desconocido y apático Pablo Carreño, que se fue diluyendo después de haber tenido el primer set en su mano y caer finalmente por 7-5, 6-1, 6-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email