X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

Casi 70.000 atletas correrán para ayudar a la lucha contra el cáncer en 2018

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. Casi 70.000 atletas participarán en la provincia de Valencia en un total de 72 carreras integradas en el circuito Runcáncer-AECC, que se completará a lo largo de 2018 y cuya recaudación se destinará a la investigación oncológica.

El circuito, que fue presentado hoy, se prolongará hasta el mes de diciembre, arrancará el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, con las primeras pruebas, que tendrán lugar en L'Eliana y Alberic.

La edición de 2017 recaudó más de 252.000€ destinados a proyectos de investigación oncológica, un 72 por ciento más que en la convocatoria anterior y la organización espera recaudar este año 300.000 euros.

Un total de veintidós poblaciones de la provincia de Valencia organizarán carreras con clasificación y otras cincuenta participarán en marchas no competitivas, de entre cuatro y diez kilómetros.

Será el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad con parada el 21 de octubre en Valencia donde se disputará una carrera que en la edición de 2017 congregó a 9.000 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email