X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuatro derrotas consecutivas

Casi cincos años sin ganar en el Ciutat de València

El Valencia no conquista el feudo del Levante desde enero de 2012 donde venció por 0-3 en los cuartos de final de Copa del Rey. La última victoria en liga fue en noviembre de 2011

12/09/2017 - 

VALENCIA. El derbi del próximo sábado es a priori, uno de los más igualados de la última década. El Valencia CF llega al estadio Ciutat de València con la confianza renovada tras un inicio de liga notable y se enfrentará a un Levante UD excitado por su ascenso y una adaptación sobresaliente a la categoría en estas primeras tres jornadas. 

Sin embargo, pese a las diferencias que existen entre ambos clubes, los derbi siempre han ido marcados por una exigencia especial al estar en juego la supremacía de la ciudad. En este sentido, el Valencia lleva casi cinco años chocándose contra un 'muro' cuando visita el Ciutat de València. Los de Marcelino se presentarán en el feudo granota donde no guardan grandes recuerdos de sus últimos desplazamientos. 

El Valencia CF acumula casi cinco años sin conocer la victoria en el Ciutat de València. El Valencia no conquista el feudo del Levante desde enero de 2012 donde venció por 0-3 en los cuartos de final de Copa del Rey gracias a un doblete de Pablo Piatti y Aritz Aduriz. 

Desde entonces, el Valencia CF no ha conseguido sacar nada positivo en el territorio del adversario. Hasta cuatro victorias han provocado que el Levante UD adquiera más motivación cuando recibe una nueva fiesta del fútbol valenciano. 

En 2012, el Levante UD consiguió tumbar al Valencia CF con un gol de Obafemi Martins. La siguiente temporada, los granotas se impusieron 2-1 gracias a los goles de Ángel e Ivanschitz. En la etapa ya de Meriton en el Valencia, el Levante UD consiguió vencer con goles de Casadesús y Morales mientras que hace dos campañas un gol de Rossi prolongó la racha negativa para los valencianistas.

De este modo, la última victoria del Valencia en liga cuando ha visitado el Ciutat de València fue en noviembre de 2011 con goles de Tino Costa y Javi Venta en propia meta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email