X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

triatlón

Castellón acogerá la única prueba en España del HXTRI World Tour

24/01/2018 - 

CASTELLÓN. La provincia de Castellón acogerá en septiembre la única prueba del Hispaman Xtreme Triathlon que se disputará en España y que también celebra carreras en Noruega, Escocia, Suiza, Alaska, Canadá y Eslovaquia.

El Hispaman Xtreme Triathlon es una prueba de triatlón extremo en el que los participantes completarán 3,8 kilómetros a nado en aguas del Mediterráneo con salida desde Peñíscola, recorrerán 180 kilómetros en bicicleta por el interior de la provincia y afrontarán 42 kilómetros en una carrera a pie hasta alcanzar la meta en Vistabella del Maestrat.

En el trazado a nado los participantes bordearán el castillo del Papa Luna, con la bicicleta deberán superar un desnivel positivo de 3.400 metros y con la carrera en pie, cuya salida se efectuará desde Culla se enfrentarán a otros 2.000 metros de desnivel positivo por senderos y pistas forestales que les llevarán a Vistabella.

La diversidad orográfica existente en la provincia de Castellón ha sido clave para acoger el Hispaman dada la cercanía del mar con importantes montañas que protagonizan el relieve del territorio castellonense y que corona el Penyagolosa con sus 1.813 metros de altitud, a cuyos pies se situará la meta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email